Unboxing - Expansión Gatos y Sultán demoniaco

Unboxing - Expansión Gatos y Sultán demoniaco

Notapor sectario el Jue Jun 27, 2024 9:48 pm

En 2019 participé en dos mecenazgo de Cthulhu Wars.

Ambos mecenazgos tenían fecha de entrega 2020... y me han llegado en Junio 2024. En fin, quizás sea el premio al mecenazgo con más retraso que me ha llegado. Creo que no he jugado a Cthulhu Wars desde 2020 (desde el covid)... si fuera a dia de hoy no creo que participase en estos dos mecenazgos. Pero fueron pagados hace cinco años, así que les tendré que buscar un rincón para guardarlos.

Haciendo un repaso de las expansiones que me han llegado

Cthulhu Wars Bubastis
La expansión de los gatos. Contiene 20 figuras:
  • 6 gatos de la tierra
  • 2 gatos de marte
  • 2 gatos de saturno
  • 2 gatos de urano
  • Bastet
  • Marcadores de poder y perdición
  • Dark Demon
  • 4 cajas craneales

Y además de las figuras, contiene: libro de reglas, joha de facción y primigenio, 6 libros de hechizos, grifos, cilindro craneal y libros de hechizos.

"Imagen": mostrar
Imagen

Acabo de recordar que este mecenazgo empezó el 1 de Abril de 2019. Que en sí es un chiste, porque el 1 de Abril es el día de los inocentes anglosajón. Con lo que el primer día se hacía broma con que el mecenazgo no era una broma (la broma fue el retraso que ha tenido).

Pingüinos gigantes albinos
Uno de los extras del mecenazgo de los gatos, por un precio de 10$. La expansión trae dos figuras de pingüino más su carta de lealtad. Se trata de un monstruo neutral, que puede ser reclutado por cualquier jugador. Hay muchos monstruos neutrales en este juego que se pueden reclutar.

La caja, contiene las dos figuras de pingüino y su carta de lealtad
Imagen

Something About Cats
No recordaba esta expansión. Es una expansión que añade tres nuevos monstruos neutrales (gatos de mercurio, gatos de venus, gatos de asteroides), un terror (gato de Nepturno) y un primgenio nuevo (Hagarg Ryonis).

Sultán demoniaco
Es una expansión con una caja bastante grande. Esta expansión tiene tres primigenios, creo que es la primera que tiene tantos. El Signo amarillo tiene dos primigenios (Hastur y El Rey de amarillo). Y hablando de memoria El Caminante sobre el viento también tenía dos primigenios (Ithaqua y Rhan-Tegoth). Esta expansión tiene las siguientes figuras:
  • 6 acolitos del Sultán demoniaco
  • Sumo sacerdote del Sultán demonico
  • Azathoth Thesis
  • Azathoth Antithesis
  • Azathoth Synthesis
  • 2 larvas Azathoth Thesis
  • 2 larvas Azathoth Antithesis
  • 2 larvas Azathoth Synthesis
  • Portal del caos
  • Dark Demon
  • 4 cilindros craneales
  • Marcadores de perdición y poder.

"Imagen": mostrar
Imagen

El Shoggoth anciano
Esta expansión pequeña trae la figura del Shoggoth anciano, y su carta de lealtad. Es similar a los pinguinos gigantes albinos, un monstruo que puede ser reclutado por cualquier jugador.

Imagen

Ultimate Errata Pack
Cthulhu Wars, el juego básico, se financió mediante Kickstarter en 2013. Desde entonces ha tenido varias mecenazgos, añadiendo una cantidad ingente de expansiones de todo tipo. Facciones, monstruos, terrores, primigenios e incluso libros de ilustraciones. Con tanta expansión y añadidos, se han colado algunas erratas. Muchas veces se podía descargar la versión corregida en pdf de la carta de lealtad o libro de hechizo. Pero es una lástima teniendo en cuenta la calidad-gramaje de los componentes. En otras ocasiones no han sido erratas, sino correcciones para potenciar algún aspecto de una facción o quitarle un poco de potencia.

Me ha sorprendido ver esta "expansión" sorpresa. Incluye componentes de todo tipo.... cartas de lealtad de primgenios o monstruos, libros de hechizos, tableros de facciones... Después de cinco años de retraso, un detalle que creo que no estaba incluido dentro de los mecenazgos,

https://youtu.be/FYNfdWRX1w0
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Expansiones oficiales