Hola. ¿Alguien las ha hecho las dos? Porque a mí no me cuadran los tiempos.
Estoy ordenando para mis jugadores una especie de línea temporal de aventuras y campañas, las que no son precisas con el año pues las pongo un poco en los años que veo que están vacíos, y así poder presentarles varios años (in-game) de aventuras Lovecraftianas desde 1921 a 1933. De hecho, entre otras cosas, he separado el Prólogo nuevo de Las Máscaras de Nyarlathotep (que sucede en 1921 en Perú) como aventura independiente, para que Jackson Elías les contacte años más tarde. Están intentando (los muy memos) ver cual de ellos sobrevive "hasta el final" (Risas enlatadas del público de Guardianes de este foro).
Pero ordenando y preparando cosas, se supone que La Broma macabra es en 1922, dónde aparecen dos personajes de Las Máscaras de Nyarlathotep: Omar Shakti y Faraz Najir...
Que esta bien ver a NPCs entre campañas, y tal, especialmente si crees que es un malo al que has matado (Como podría ser el caso de Shakti) verlo ahí tan campante puede hacer que rechinen dientes y bajen los puntos de cordura...
Pero es que Las Máscaras se supone que sucede 3 años después. en 1925. Y sin embargo en La Broma macabra, Faraz Najir ya tiene la cara quemada del ataque del vampiro de fuego a su tienda durante las máscaras. Y francamente estoy super confuso.
No tengo problemas en revivir a un NPC en otra aventura para acojonar a mis jugadores, pero este detalle me hacer estar un poco liado en cual de las dos debería hacer primero. ¿Tiene mejor efecto como precuela o como secuela?