Misterios de Bahía Gris

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Misterios de Bahía Gris

Notapor sectario el Dom Sep 01, 2024 9:57 pm

Título: Misterios de Bahía Gris.
Autor: Rol o barbarie
Precio: 13.95€
Editorial: Dawn entertainmnet
Formato. Rustica (tapa blanda), 72 páginas, color.

Imagen
Los misterios de Bahía Gris - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

Nos encontramos con un suplemento para Bahía Gris. Bahía Gris es un juego de rol para jugar en solitario. Exploramos un territorio costero, los misterios que envuelven nuestra tierra y a sus habitantes. A la vez que podemos mejorar nuestro barco, las habilidades de pesca. Todo ello mientras vamos descubriendo que acechan peligros abisales desde las oscuras profundidades del mar.

Imagen
Los misterios de Bahía Gris - Reglas adicionales by Sectario delosmitos, en Flickr

En este suplemento tenemos 9 aventuras para jugar. Bahía Gris nos ofrece las ideas y reglas para ir desarrollando nuestro entorno (localizaciones y personajes no jugadores) según vamos jugando. Exploramos el mundo a la vez que lo vamos creando. Pero en estas aventuras se nos ofrecen historias que explorar, con habitantes, peticiones y una trama ya creados de antemano. Por cierto, de las 9 aventuras de este suplemento es más bien una aventura introductoria. Yo diría que este suplemento, Misterios de Bahía Gris, contiene una aventura introductoria y 8 misterios.

Hay cierto nivel de encarrilamiento o de guía. Puede suceder que un habitante de Puerto Umbrio tenga varias peticiones que se tengan que realizar de manera secuencial, y esas peticiones nos vayan descubriendo el misterio de la aventura. Pero cuando jugamos el escenario no tenemos porque restringirnos a esa secuencia. Seguimos podemos crear nuevos personajes, seguir poblando Puerto Umbrío, explorando localizaciones propias y con resolviendo peticiones ajenas a la aventura principal. Con esto quiero decir que podemos jugar la aventura como una trama principal, en la que vamos a seguir jugando tramas secundarias creadas sobre la marcha con las reglas propias de Bahía Gris.

La primera aventura (o la aventura introductoria): El pescador.
Imagen
Los misterios de Bahía Gris - Aventura introductoria by Sectario delosmitos, en Flickr

Cada uno de los misterios tiene una introducción que podemos leer. Luego hay partes señalizadas con un candado que es mejor no leer hasta que se hayan desbloqueado de alguna manera (resolviendo peticiones por ejemplo). Además, en caso de personajes con varias peticiones, lo ideal es no leer una petición hasta haber resuelto las peticiones anteriores.

Si te interesa Bahía Gris, me parece un suplemento muy recomendable.

https://youtu.be/yuor8cYc9h0

Reseña relacionadas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Material Rol