[Llamada 7edición]Un fuego frio en el abismo

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada 7edición]Un fuego frio en el abismo

Notapor sectario el Jue May 27, 2021 9:25 pm

Título: Un fuego frio en el abismo
Formato: Cartoné
sistema: La llamada de Cthulhu Séptima edición
Páginas: 176
Precio: 39.99€

Un fuego frio en el abismo es una partida para La llamada de Cthulhu Pulp Cthulhu. Por lo que es indispensable el manual de septima edición de La llamada de Cthulhu y el manual de Pulp Cthulhu. Y aunque creo que no lo dice en ningún sitio, si vas a dirigir esta partida te aconsejo fervientemente que leas el relato El túmulo de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. Hay mucho trasfondo de esta campaña que está inspirado o directamente sacado de este relato.

Imagen
Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Pulp Cthulhu by sectario, en Flickr



Se trata de una campaña, por lo que no se puede decir mucho sin reventar la historia. Para empezar, está ambientada en 1935. El gancho es la desaparición de Bredan Sterling tras visitar a un hipnotizador. Se trata de una campaña en la que destacan las creencias en lo sobrenatural , las percepción sobrenatural, y habilidades de la mente sobre la materia. Recordemos que estamos en la primera mitad del siglo XX cuando se lo consideraba algo digno de estudiar.

La campaña viene con seis personajes pregenerados. Los talentos pulp que abarcan van desde capacidades sobrenaturales (medium o clarividencia), capacidades mecánicas o gran habilidad con armas de fuego. Tener en el grupo a un miembro con capacidades sobrenaturales puede facilitar bastante algunos momento puntuales de la campaña.

¿Que campaña Pulp Cthulhu escoger?
En estos momentos tenemos dos campañas para Pulp Cthulhu en castellano.
Se trata de dos campañas bastante diferentes. Personalmente (y teniendo en cuenta que sólo has he leído) me ha gustado mucho más La serpiente de dos cabezas. La campaña Un fuego frio en el abismo es una campaña bastante líneal. Es algo de esperar, ya que los jugadores están persiguiendo, están detrás del rastro, de una "expedición" de los pnj. Por lo que principalmente van siguiendo los pasos, y encontrándose lo que viene en cada etapa. La serpiente de dos cabeza impone menos sensación de encarrilamiento.

También difiere el estilo de "pulp". Un fuego frio en el abismo es un estilo pulp sobrenatural. Hay mucha importancia de las capacidades extrasensoriales, el poder de la mente, clarividencia... Mientras que La serpiente de dos cabezas es más un estilo pulp de aventuras y acción (un Indiana Jones pasada de tuercas). Es más de tiros, grandes monstruos a los que se le derrota con muchas balas. Si he de elegir entre fantasmas, espíritus, clarividentes o sobreponerme contra monstruos pegando tiros... sin duda yo me inclino por La serpiente de dos cabezas

Novela como lectura recomendada
Si vas a dirigir esta campaña, te aconsejo que leas el relato El túmulo, de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. Mucho de esta campaña está basado en ese relato. Sobre todo la mayor del mundo subterráneo y el reino de K'n-yan.

Pero también hay referencias a otros relatos. Por ejemplo A través de las puertas de la llave de plata.
"A través de las puertas de la llave de plata": mostrar
En el último capítulo, los personajes van a ser tragados temporalmente por un dhole. Dentro de este monstruoso ser contactarán con Nzouka, un habitante del alienígena mundo de Yaddith. Planeta que visitó Randolph Carter según se describe en A través de las puertas de la llave de plata


También es importante Lomar, pero este imperio caído es nombrado en varios relatos (Polaris , El abismo en el tiempo, En las montañas de la locura y por supuesto El túmulo)

Introducción (12 páginas)
Comenzamos revisando los personajes pregenerados, y con consejos sobre como tratar el reemplazo de personajes que fallezcan o tengan que ser retirados. Hay varias organizaciones con las que los jugadores van a interactucar repetidamente durante la campaña. Nos encontramos en una época de auge de los autoritarismo, y eso implica que alguna de estas organizaciones son plenamente mundanas, pero igualmente peligrosas.

También se hace referencia a la parapsicología, que tiene un valor importante en la historia.

Imagen
Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Personajes jugadores by sectario, en Flickr



Capítulo 1 - Vidas pasadas, muertes futuras (28 páginas)
El inicio de la campaña arranca con la desaparición de Bredan Sterling. Seguramente sea su esposa quien contacte con los personajes jugadores. La investigación inicial ya introducirá a los héroes en situaciones sobrenaturales además de descubrir que han desaparecido otras personas que inicialmente no tienen nada en común.

"Trama": mostrar
El desaparecido Bredan Sterling ha estado teniendo citas con Ferdinand Argus, un hipnotizador especializado en la regresión a vida pasadas y también con una organización fascista (Liga de los Hombres Olvidados). Será en la casa de Ferdinand Argus donde se encontrarán pistas que dirigirán a los heroes a la ciudad de Saugerties, siendo ya el capítulo 2.

Ferdinand Argus, es un hipnotizador, pero su mente realmente es Thetnoris, un noble del continente perdido Lomar. Lomar fue destruida hace 24.000 antes de nuestra era siendo arrasada por otra raza. los gnoph-keh. Thetnoris ha conseguido tomar el control del cuerpo de un obrero en coma, y tomado el rol de hipnotizador. A partir de entonces ha estado buscando candidatos para albergar más lomarianos mediante una técnica de intercambio de mentes. Esos seleccionados son los seis desaparecidos. Una vez realizado el intercambio, los cuerpos usurpados abandonan familia y trabajo para desaparecer sin dejar notas. Las mentes de los cuerpos usurpados están encerrados en una torre en Lomar justo antes de que fuera destruida.

Los héroes investigarán la casa del hipnotizador Ferdinand Argus. La casa además de información que dirige a los personajes al siguiente capítulo, contiene una trampa para los fisgones. Hay una habitación que usará una droga que provoca un viaje a las tierras del sueño, donde los jugadores son perseguidos por gatos lunares.


Imagen
Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Capítulo 2 by sectario, en Flickr


Capítulo 2 - Mentes errantes (18 páginas)
El capítulo se encuentra dividido en dos localizaciones que explorar. Es bastante posible que un grupo de héroes avance el capítulo sólo investigando en detalle en una de estas dos localizaciones. Y es que a nivel de campaña hay información a obtener no es especialmente crítica. Se trata de un capítulo del estilo "el grupo al que seguimos ha pasado por aquí, y de rebote nos encontramos con estos problemas".

"Trama": mostrar
El capítulo está dividido principalmente entre la ciudad de Saugertie, y el pueblo de Woodstock. El grupo que están persiguiendo los héroes , liderado por Ferdinand Argus el hipnotizador, cuenta entre sus integrandes a Leopold Fontanelle. Leopold es un secretario de una organización fascista , la Liga de los Hombres Olvidados. Por fortna para Ferdinand y Leopold, en Saugertie hay algunos miembros de la Liga que supondrán unos matones que intentaran amedrentar primero y luego atacar a los héroes. Saugertie no es más que una parada mientras se sigue las mismas etapas que Ferdinand Argus, aunque se puede obtener información sobre desapariciones recientes y el folclore de las montañas Catskill. El seguir el rastro del grupo de Argus dirige a los héroes al tercer capítulo.

Woodstock es un pequeño pueblo muy cercano a las montañas Catskill, en el que se encuentra El Instituto Slater de Estudios Parapsicológicos. Un antiguo complejo turístico, ahora remodelado para el estudio de las capacidades extrasensoriales. En este instituto también han habido varias desapariciones, y pueden verse por las noches fantasmas y apariciones. Entre las personas desaparecidas se encuentra el antiguo director Walter Nesbitt. Es siguiendo una de las apariciones, o siguiendo una de las rutas que usaba el antiguo director Walter Nesbitt, que los héroes pueden explorar las Mink Hollow que los llevará al tercer capítulo.

Varios de las personas desaparecidas aparecerán más adelante, en el capítulo cuarto.


Capítulo 3 - Hacia tierras inexploradas, hacia las profundidades (11 páginas)
Ejemplo perfecto de capítulo de relleno. La mayor parte de este capítulo puede ser eliminado sin afectar a la trama. Personalmente lo más interesante me parecen los peligros naturales (grietas, desprendimientos, animales salvajes). Pero que por si sólo se pueden resolver en poco más de media hora de juego.

"Trama": mostrar
En las Montañas de Catskill se encuentra un pueblo, al que se le nombra como El pueblo de Groth. No tiene ni nombre propio, ya que Groth es uno de los habitantes. Zeke Groth es un poderoso psiquico, descendiente en parte de los K'n-yan. Groth controla mentalmente a todos los habitantes del pueblo, y protege la cueva de entrada al Mundo Interior. Intentó detener a Ferdinand Agus y sus seguidores, pero este era más poderoso que él mentalmente. Algo que le ha molestado, y mucho. Posiblemente intente descargar su ira contra los héroes, ese nuevo grupo que también está buscando la entrada que él custodia. Aunque puede incluso guiarles a la entrada si descubre que este segundo grupo busca oponerse a aquellos que le derrotaron.


Capítulo 4 - El mundo perdido de colo azul (25 páginas)
Siguiendo a Argus y Fontanelle, los héroes han atravesado las montañas de Catskill, y entrado al Mundo Interior. En este mundo interior no se encuentra indicio inmediato de donde está Argus y su grupo. Pero podrán explorar este basto entorno subterráneo e interactuar con los habitantes de este mundo. Lo que puede proporcionar respuestas y nuevos conflictos en los que involucrarse.

"Trama": mostrar
Este capítulo ofrece un área bastante extensa para explorar. La ciudad de V'thruu, en la que se encuentra una humana psíquica con delirios de realeza y sus seguidores, plantaciones con sus esclavos vivos y muertos, humanos e inhumanos, o una llanura con tribus que han rechazado toda tecnología son sólo algunos de los ejemplos. También llama la atención la existencia de varios templos dedicados a tantos otros primigenios y dioses exteriores (Cthulhu, Yig, Shub-Niggurath...)

En una carta de Leopold obtenida en el primer capítulo, los héroes saben que el destino del viaje de Argus y Leopold es un lugar llamado Yian-Ho. Este lugar estáen los profundidades bajo Yoth, Pero todos los pasadizos que llevaban a tal lugar fueron sellados para evitar que pasara una semilla informe de Tsathoggua. Se puede acceder a Yian-Ho usando el hechizo Peregrinaje negro, que lo conocen varios personajes de este capítulo, y también aparece el algunos de los escritos que los jugadores pueden obtener. También se puede llegar usando medios físicos, mediante una máquina voladora o un aerodeslizador.


Capítulo 5 - El amanecer del Sol Negro (10 páginas)
Se trata de un capítulo muy corto, ya que básicamente es el enfrentamiento final entre los héroes y el villano Thetnoris que está a punto de cumplir sus planes.
"Trama": mostrar
Los héroes han viajado al Yian-Ho, al mismísimo centro de la Tierra, mediante magia prohibida o una tecnología incomprensible que descubrieron en las ruinas del subterráneo K'n-Yan. Aquí encontrarán a quien buscaban, el malvado Ferdinand Argus, que ahora se llama Thetnoris, y a los cuerpos poseídos de sus víctimas. El intento descontrolado de Thetnoris por extraer energía de Nug y Yeb pone al mundo en un grave peligro. Si la guerra no inmola el mundo, el despear prematura de los primigenios seguro que lo hará. Si los héroes aún no lo han hecho, tendrán la oportunidad de salvar a las víctimas desplazadas en el tiempo, entre las cuales está Brendan Sterling.


Capítulo 6 - Rescate en el tiempo (15 páginas)
No se trata del último capítulo de la campaña, sino de un capítulo flotante. Los jugadores pueden "activar" este capítulo de varias maneras y en diferentes momentos de la campaña. De hecho hay listados nueve maneras diferentes que tienen los héroes para llegar a este capítulo, y son bastante variadas. También puede ser que los jugadores acaben la campaña sin jugar este escenario. Da un poco más de profunidad, pero no es necesario para la trama principal de la campaña.
"Trama": mostrar
Los héroes han descubierto una manera de acceder al pasado, ya sea mental o físicamente. El objetivo de este capítulo es viajar al pasado, cuando Lomar está siendo destruida. Las mentes de aquellos que han sido víctimas de Ferdinand Argus han sido transferidas al pasado, y se encuentran encerradas en una torre de la que pueden ser liberados. En caso de ser liberadas, las mentes pueden encerrarse en un cristal de Naphkron, hasta que se consiga liberar los correspondientes cuerpos de las mentes invasoras.



https://youtu.be/xlZUn8i_fjI


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9796
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada 7edición]Un fuego frio en el abismo

Notapor onalav el Sab May 29, 2021 1:58 am

Hola, donde lo puedo comprar se ve muy interesante, ya lo quiero jugar
onalav
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 29, 2021 1:39 am

Re: [Llamada 7edición]Un fuego frio en el abismo

Notapor sectario el Sab May 29, 2021 3:46 pm

onalav escribió:Hola, donde lo puedo comprar se ve muy interesante, ya lo quiero jugar


Depende bastante de tu país.

En general lo puedes comprar en la [url]=http://www.edgeent.com/juegos/articulo/la_llamada_de_cthulhu/un_fuego_frio_en_el_abismopágina de la editorial Edge Entertainment[/url], que tiene envío internacional.

Luego, hay bastantes tiendas web en los que se puede comprar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9796
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados