Monstruos de Lovecraft. Libro de colorear

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Monstruos de Lovecraft. Libro de colorear

Notapor sectario el Sab Jun 13, 2026 5:33 pm

Titulo: Monstruos de Lovecraft Libro de Colorear: Libro de Colorear para Adultos con Criaturas de Terror y Monstruos Góticos inspirados en H.P Lovecraft
Páginas: 85 páginas
Tamaño: 21.59 x 0.51 x 27.94 cm
Precio: 5,98€

Imagen
Monstruos de Lovecraft - Libro de colorear by Sectario delosmitos, en Flickr

Monstruos de Lovecraft es un libro para colorear disponible en Amazon. De hecho el nombre completo que tiene es Monstruos de Lovecraft Libro de Colorear: Libro de Colorear para Adultos con Criaturas de Terror y Monstruos Góticos inspirados en H.P Lovecraft. Entre sus 85 páginas hay un buen número de de ilustraciones en blanco y negro para colorear.

Antes que nada, he de aclarar que en mi opinión es el peor libro para colorear de los Mitos de Cthulhu que tengo.

El primer punto negativo, es que la inmensa mayoría de ilustraciones no tengo ni idea de en que se han basado. Hay mucho "monstruo" que yo describiría como monstruo sin sentido. No importa lo generoso que sea, no les veo relación con ningún monstruo, dios exterior ni primigenio de los Mitos de Cthulhu. También hay algunas ilustraciones que no son monstruos, hay algunas mansiones o casas.
Imagen
Monstruos de Lovecraft - Que monstruo es este by Sectario delosmitos, en Flickr

Otro punto negativo, lo oscura que son. Solo tengo 4 libros para colorear, así que no creo que pueda decir ser un experto. Pero diría que un libro para colorear ha de tener las ilustraciones en fondo blanco para justamente eso. Colorearlas. Este libro tiene bastante ilustraciones que son muy oscuras, incluso casi negras. Así que otra cosa mal.
Imagen
Monstruos de Lovecraft - Ilustracion oscura by Sectario delosmitos, en Flickr

Seguimos con los puntos negativos. La coherencia de las ilustraciones. Hay ilustraciones que al mirarlas me cuesta decidir que es. Por ejemplo la ilustraciones de una mansión, en la que también hay lo que supongo que es un árbol. Y no se sabe en bastantes partes si es pared, árbol, algo tentacular que se ha fusionado con la casa. Yo lo definiría como una alucinación de IA al completo. He revisado desde cuando está disponible este libro. es de 2022. Supongo que estas ilustraciones están generadas por IA, en un momento en el que las alucinaciones eran bastante más habituales que hoy en dia.
Imagen
Monstruos de Lovecraft - Mansión sin sentido by Sectario delosmitos, en Flickr

Y un punto positivo. No todo es negativo. El reverso de las ilustraciones es un recuadro en blanco. Supongo que el motivo es no tener miedo de que al colorear una imagen los colores acaben traspasando el papel. Creo que es el único libro de colorear de los que tengo que tiene este detalle.

Como es habitual, un pequeño video como videoreseña:
https://youtu.be/lKzmwxx28Hw

Reseñas de otros libros para colorear:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Libros