Corrupted Midwife

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Corrupted Midwife

Notapor Jesusdla el Mar Mar 10, 2015 9:06 pm

Mas dudas.
Si tengo en juego a Corrupted Midwife:
Spoiler: mostrar
Imagen


Y mi oponenti tiene en juego y enderezado a Prepared Alienist:
Spoiler: mostrar
Imagen


¿Podria con la habilidad de Corrupted Midwife jugar un personaje de mi pila de descartes?

Yo opino que si, porque la habilidad de Corrupted Midwife dice que elija una carta de personaje y este lo puedo jugar como si estuviera en mi mano comomi siguiente accion, con lo que este no entra en juego como efecto de la accion, sino como si estubiera en mi mano.
¿Es asi?
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Corrupted Midwife

Notapor chorimero el Mié Mar 11, 2015 7:31 am

Es correcto, crea el efecto de jugar la carta, no ponerla en juego ;)

Este juego, con todas sus especificaciones, excepciones y apuntes a pie de página, me vuelve la cabeza loca :lol:
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Corrupted Midwife

Notapor Walter Corbitt el Mié Mar 11, 2015 3:27 pm

Pues yo no estoy de acuerdo.
La habilidad de la Matrona corrupta es una "Acción:", es decir, un efecto con condiciones, y es precisamente lo que impide el alienista preparado.
A ver que opinan los expertos en teología Lovecraftiana. :D
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corrupted Midwife

Notapor Jesusdla el Mié Mar 11, 2015 5:19 pm

La accion de Corrupted Midwife te permite jugar un personaje de tu pila de descarte en tu proxima accion y como si estuviera en tu mano, no es como por ejemplo como el Maestro de los mitos que su accion dice que lo pones en juego

Que intriga xD
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Corrupted Midwife

Notapor Walter Corbitt el Mié Mar 11, 2015 6:16 pm

Jesusdla escribió:La accion de Corrupted Midwife te permite jugar un personaje de tu pila de descarte en tu proxima accion y como si estuviera en tu mano, no es como por ejemplo como el Maestro de los mitos que su accion dice que lo pones en juego

Que intriga xD


Si para mi lo que es claro no es la acción y que es lo que haga, si no que el alienista impide "put into play through triggered effects", y “Put into Play” is a game mechanic that bypasses all costs (including resource matches) and play restrictions, with the exception of uniqueness and when a card directs you to pay its printed cost to put it into play, in which case Loyal and Steadfast rules must still be followed. Y eso es justo lo que hace la madre corrupta, when a card directs you to pay its printed cost to put it into play, o sea que a lo mejor tienes razón. :o .
No se, no lo tengo claro, es cuestión de matices, en este juego todo es complicadísimo.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corrupted Midwife

Notapor Jesusdla el Mié Mar 11, 2015 6:55 pm

En las FAQ PONE:
(2.24) “Put into Play” vs “Play” vs
“Enters Play”
“Put into Play” is a game mechanic that
bypasses all costs (including resource
matches) and play restrictions, with
the exception of uniqueness and when
a card directs you to pay its printed
cost to put it into play, in which case
Loyal and Steadfast rules must still be
followed.


En Corrupted Midwife dice play y Prepared Alienist dice put into play, por eso digo que no es lo mismo.

¡Sabios de CoC manifestaros!
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: Corrupted Midwife

Notapor sectario el Mié Mar 11, 2015 7:06 pm

chorimero escribió:Es correcto, crea el efecto de jugar la carta, no ponerla en juego ;)

A mi me duele.... pero estoy de acuerdo.
Pero creo que se puede volver a molestar a Damon.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9897
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron