Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Ago 28, 2015 11:31 am

Muy buenas gente, ayer nos salió una duda en una partida en la que todo apunta a lo que dijo Javi pero por orgullo (o algo) tengo que preguntar igualmente y salir de dudas.
Buscando el combo retrasado di con una mecánica curiosa que consiste en lo siguiente:

- Yo me bajo la carta de Library of Ebla a la mesa y Forbidden Knowledge a un personaje que yo controle...
Imagen Imagen

- Entonces, por el efecto de la biblioteca, pago uno y traspaso un Tomo de un personaje que yo controle a otro personaje (sin mas)

- Se la paso al personaje chapas de turno y como la carta sigue en mi control, lo sacrifico y robo 4 cartas. El puto amo... :roll:

Ok, el caso es la pasiva del tomo, que solo se puede vincular a alguien de mi control, para Javi está bastante claro y eso afecta a cualquier otra forma de "traspaso" de la carta como puede ser la biblioteca, yo pensaba que esa pasiva solo afectaba al momento en que la juegas desde la mano. A ver, esto es solo por salir de dudas, pero todo apunta a lo que me dijo Javi.

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor rekahtul el Vie Ago 28, 2015 12:17 pm

Mi opinión: Puedes mover el tomo, pero no puedes sacrificar un personaje que no controles.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor sectario el Vie Ago 28, 2015 4:48 pm

Sacrificar es un coste de Forbidden Knowledge, y no se puede pagar costes con que controle el oponente.. así que me uno a lo respondido por rekahtul, no se puede sacrificar al personaje que tiene el tomo salvo que ese personaje esté bajo tu control.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9897
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Ago 28, 2015 6:55 pm

Joder pues en eso no caímos y es lo mas evidente, en fin, lo otro lo damos por bueno o no? :)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor sectario el Sab Ago 29, 2015 6:37 pm

SoldadoDrenjo escribió:Joder pues en eso no caímos y es lo mas evidente, en fin, lo otro lo damos por bueno o no? :)

No habìa visto el resto de la pregunta. En la FAQ comenta que:

These attachment cards are attached directly to the card when they enter play (instead of entering play, and then attaching to the card).

An attachment only checks the requirements for attaching it when the card enters play.

Así que al revincular una carta de subtipo Vinculada no se valida ya la restricción de vincular sólo a un personaje de tu control Sí, sí que podrías movir esta carta de apoyo a un oponente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9897
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor sectario el Sab Ago 29, 2015 8:56 pm

SoldadoDrenjo escribió:Joder pues en eso no caímos y es lo mas evidente, en fin, lo otro lo damos por bueno o no? :)

No habìa visto el resto de la pregunta. En la FAQ comenta que:

These attachment cards are attached directly to the card when they enter play (instead of entering play, and then attaching to the card).

An attachment only checks the requirements for attaching it when the card enters play.

Así que al revincular una carta de subtipo Vinculada no se valida ya la restricción de vincular sólo a un personaje de tu control Sí, sí que podrías movir esta carta de apoyo a un oponente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9897
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Sep 01, 2015 10:29 am

Pues muchas gracias, me queda el consuelo de que al menos en eso tenía razón pero... sigo buscando mecánicas :cry:
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor YoP el Vie Sep 04, 2015 12:03 pm

Prueba a completar el combo con el Necronomicón
Imagen

En la fase de historia controlas con el necronomicon, cambias el tomo a tu nuevo amigo con la biblioteca de Ebla y ya sacrificas a gusto


...y para terminar de hacer amigos ganas dos fases de investigación!!!
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Conocimiento prohibidísimo (y tanto)

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Sep 04, 2015 7:18 pm

Ese es mi plan B, de hecho el combo nació así, pero tarda mas en salir y requiere un pago de mas (a no ser que lo hagas en la fase de Operaciones y le pongas el libro directamente), en fin, es lo que me queda con ese mazo a falta de mas Tomos xD
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados