Feedback sobre módulo

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Re: Feedback sobre módulo

Notapor sectario el Vie Sep 06, 2024 5:09 pm

Maestro_kenobe escribió:He visto un tutorial reciente de cómo se usa Lulu y es una maravilla. Voy a intentar prepararte una versión lo mejor posible para que puedas directamente imprimirla, aunque puede que siga habiendo erratas que vayamos corrigiendo desde entonces en adelante. Lamentablemente no puedo subir la campaña al Miskatonic repository, uso elementos generados por IA y otros con derechos de autor (logos, imagenes de fondo, fuentes de letra, etc).

¿No permite elementos generados por IA en Miskatonic repository? me gusta bastante esa decisión :lol: Aunque dificulta mucho a los creadores de aventuras el publicar allí (siempre me ha dado envidia sana la gente que sabe ilustrar).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Maestro_kenobe el Vie Sep 06, 2024 5:13 pm

Es comprensible y lo entiendo siempre y cuando el módulo tenga un componente económico. Pero los tiesos como yo que hacemos esto gratis por amor al arte, pues da un poco de coraje.
Tendría que preparar una versión sin maquetar (o maquetada pencamente) para poder enviarla, y si me pongo con eso, ya tendría que traducirla al inglés para que pueda llegar al número máximo de gente posible, y para eso tendría que tirar de otra IA :D

En fin, la pescadilla que se muerde la cola.
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70

Notapor sectario el Sab Sep 14, 2024 8:32 pm

Continua con algunas anotaciones

Página 76: un jirón de niela
Sería un jirón de niebla.

La página 77 no tiene numeración pie de página.

Una detalle que no se si está buscado o no.
- Fragmento de página 76: En el centro se encuentra Sean Wright entonando unos extraños cánticos. (Si hay sectarios con vida, estarán allí para protegerle).
-Fragmento de página 77: Hay un número de criaturas igual a 1D4 + Número de investigadores y PNJ con vida. Estas criaturas defenderán....

Me parece una incoherencia. En la defensa de Wrigth de la página 77 no se nombran a los sectarios. Yo dejaría que al final hubiese sólo criaturas defendiendo a Wright. Me cargaría a los sectarios. Al describir los bloques de piedra negra (final de la página 76) añadiría que en los alrededores, y sobre algunos de los bloques de piedra negra, se encuentran los cuerpos destrozados de los últimos sectarios. Las salpicaduras de sangre,y en algunos casos otros restos, indican que han caído del cielo desde una gran altura. En fin, que las criaturas han agarrado a los últimos sectarios y los han dejado caer sobre las piedras y los alrededores.

Y con esto ya estoy de parecer un quisquilloso, jaja.

Por cierto, ¿la has llegado a jugar? En la contraportada indicas 3-4 sesiones. Me parece bastante optimista :lol:
sectario

Notapor Maestro_kenobe el Sab Sep 14, 2024 9:46 pm

Muchas gracias,

No eres para nada quisquilloso. Me parecen unos comentarios geniales y de mucho valor.

He corregido la página 76, y he añadido el número de página de la 77.

Tu idea de que no haya sectarios supervivientes y sus restos estén esparcidos por el lugar al haber sido arrojados por los Byakhee, me ha parecido canela en rama y lo he añadido directamente. Final apoteósico para ellos.

También he subido el número de sesiones a 5 o 6, y no, lamentablemente no la he jugado. Mi último grupo se ha disgregado recientemente por traslados laborales al extranjero de mis jugadores.

Por cierto, no sé si me equivoco, pero he escuchado en Youtube la revisión que hiciste tu con Ángel sobre "No sobre nosotros". Me ha parecido una campaña muy buena, y me ha sorprendido muchísimo. No la conocía, y la premisa inicial de ambas campañas es muy muy similar, aunque nos separamos tangencialmente en el desarrollo: "No sobre nosotros" sigue una línea más clásica de investigación, y la mía sigue los derroteros de exploración y acción Pulp, como "Mala Luna".

Bueno, en cualquier caso, de nuevo, mil gracias.

Subo la nueva versión corregida a Dropbox.
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70

Notapor sectario el Dom Sep 15, 2024 11:09 am

Maestro_kenobe escribió:Tu idea de que no haya sectarios supervivientes y sus restos estén esparcidos por el lugar al haber sido arrojados por los Byakhee, me ha parecido canela en rama y lo he añadido directamente. Final apoteósico para ellos.

Me alegro que sea de tu agrado :D

Maestro_kenobe escribió:Por cierto, no sé si me equivoco, pero he escuchado en Youtube la revisión que hiciste tu con Ángel sobre "No sobre nosotros". Me ha parecido una campaña muy buena, y me ha sorprendido muchísimo. No la conocía, y la premisa inicial de ambas campañas es muy muy similar, aunque nos separamos tangencialmente en el desarrollo: "No sobre nosotros" sigue una línea más clásica de investigación, y la mía sigue los derroteros de exploración y acción Pulp, como "Mala Luna".

Ostia, Mala Luna!!. Como disfruté con esa partida :lol: Recuerdo haberla jugado en varios sesiones entre la biblioteca (una sala de estudios) y el bar de la universidad

No sobre nosotros me sorprendió bastante. Es un acercamiento bastante fuera de lo habitual a los Mitos de Chambers. Tal y como dices, Retorno a Rhea es mucho más Pulp.

Voy a ver si lo puedo subir a lulu, y cuando haya una oferta me lo imprimo 8-)
sectario

Notapor Maestro_kenobe el Dom Sep 15, 2024 11:37 am

Ya terminé de maquetar y publicar la campaña de Star Wars que tenía entre manos.

Esta tarde me vuelvo a ver el tutorial y te preparo la versión impresa para Lulu.
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70

Notapor Maestro_kenobe el Dom Sep 15, 2024 3:40 pm

Lo prometido es deuda:

https://www.dropbox.com/scl/fo/j8lrytn2 ... x1n9b&dl=0

Dentro hay dos archivos, uno para la portada y contraportada, el otro para las paginas interiores. He tenido que añadir una página en blanco al principio del interior para que así compagine bien con Lulu que te añade una primera hoja en blanco obligatoria. Lamento que haya dos paginas en blanco al principio.
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70

Anterior

Volver a La llamada de Cthulhu