Pinta y colorea a Cthulhu

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Pinta y colorea a Cthulhu

Notapor sectario el Jue May 28, 2026 9:52 pm

Título: Pinta y colorea a Cthulhu

Imagen
Pinta y colorea a Cthulhu - portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

Pinta y colorea a Cthulhu es un libro autopublicado que se puede comprar en Amazon. Ofrece 50 dibujos de Cthulhu para colorear.

Es un libro al que tengo cariño, porque ha sido un especial regalo. Pero a pesar de ello os recomiendo no comprarlo por varios motivos

Imagen
Pinta y colorea a Cthulhu - Interior coloreado by Sectario delosmitos, en Flickr

1. Deduzco que las ilustraciones están creadas mediante inteligencia artificial. Ni siquiera creo que la persona que haya montado la recopilación haya gastado mucho tiempo seleccionando imágenes.
  2. Hay algún Cthulhu que parece ser serpientes emplumadas, otros parecen dragones asiáticos. Ni echándole imaginación los etiquetaría como Cthulhu.
  3. No soy un experto en libros de colorear. Pero supongo que los libros de colorear no han de tener muchas sombras en el blanco/negro. Estas se pierden al usar colores que cubran mucho, como rotuladores. Pues casi todas las figuras tienen una buena cantidad de sombras.
  4. Está impreso a doble página. De manera que si pintas una ilustración con rotuladores o acuarelas que puedan impregnar el papel, estarás dañando la ilustración del otro lado del folio. De hecho, me pasó al estrenar el libro.

En esta imagen puede ver como el color ha traspasado a la siguiente ilustración
Imagen
Pinta y colorea a Cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Como defensa de este libro, he de decir que el libro Call of Cthulhu - El libro de colorear de Chaosium, tiene el mismo problema al ser impreso a doble página.

Una video reseña para acabar
https://youtu.be/dKIB497JHTc
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Libros