Cthulhu Color

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Cthulhu Color

Notapor sectario el Sab Jun 06, 2026 8:32 am

Título: Cthulhu Color, el necronomicón para antes de dormir
Texto: Rebeca González González
Ilustraciones: javi Moynelo
Corrección: Ascen Martín Díaz
Edición: Jorge Coto Bautista
Formato: 32 páginas, grapa, blanco/negro
Editorial: HT Publishers 2026

Imagen
Cthulhu Color - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

CthulhuColor es una combinación entre un cuento y un libro de colorear. El libro tiene 32 páginas y mantiene la misma estructura. Al abrir sus páginas, en la pagina derecha tenemos la narración del cuento, mientras que a la izquierda tenemos una ilustración en blanco y negro para colorear.

Imagen
Cthulhu Color - Interior 2 by Sectario delosmitos, en Flickr

Imagen
Cthulhu Color - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

Sobre las ilustraciones
Las ilustraciones se encuentran siempre en la página derecha al abrir las hojas. Se trata de ilustraciones a página completa, y bastante sencillas. Además al contrario que otros libros de colorear que han pasado por mis manos estos días, no tienen sombras. Me parecen unas buenas ilustraciones buenas para colorear, en especial con niños. Por cierto, no soy ningún experto, pero no creo que hayan sido recadas por IA ni de lejos.

Sobre el cuento
Me cuesta decir a que edad puede leerse un cuento. Os puedo decir que es relativamente corto, la mayor parte de las páginas sólo tiene 6-10 líneas. Aunque había una páginas que llegaba a las 15 líneas. La letra es grande, una gran separación de líneas. El lenguaje es sencillo. De hecho lo más complicado, de lejos, son los nombres de alguna entidad de los Mitos,

Punto negativo
El único punto negativo que se me ocurre, es el gramaje de las las páginas. Es un buen gramaje para libro de cuentos. Pero estoy bastante seguro que si se pinta con un rotulador, y ya no digo con algún tipo de acuarela, seguro que se va a traspasar el papel. Y con colores oscuros, diría que incluso llegaría a dificultar la lectura del cuento de la siguiente hoja.

"Y una sorpresa humorística": mostrar
Hay una ilustración de Yot-Sothoth que claramente está inspirada en el Monstruo de Espagueti Volador. Me he hecho bastante gracias encontrarme con esta sorpresa. Lo primero que pensé al ver la ilustración fue un, "mira que cuco...un Yog-Sothoth" con dos ojos que me recuerdan a los de un caracol. Luego pensé, "esto lo he visto antes". Y luego vio la sonrisa al caer en porqué lo había visto
Imagen
Cthulhu Color - Azathoth o Monstruo Espagueti volador by Sectario delosmitos, en Flickr.

¿soy el único que ve cierto parecido? ^_^

Como siempre, una pequeña videoreseña:
https://youtu.be/4t8u3lGQBNk

Reseñas de otros libros para colorear:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Libros