Desenterradas reliquias terrorificas

Primer Asylum Pack del ciclo. Las reliquias de Egipto

Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor sectario el Jue Ago 11, 2011 4:17 pm

Un avance de FFG del primer Asylum Pack del ciclo Reliquias del Pasado:

«Que no está muerto lo que yace eternamente, Y con el paso de extraños eones, aun la muerte puede morir.»
-H.P.Lovecraft, nombrando el Necronomicón en "La Ciudad sin Nombre"

Imagen

El Mar de Arena ya está a la venta en tu tienda habitual y en nuestra tienda oficial.

Objetos con vida propia
El ciclo Reliquias del Pasado comienza con El Mar de Arena y la exploración de los mitos de La Llamada de Cthulhu más allá de las fronteras de Nueva Inglaterra. Fervientes sectarios, siniestros magos, profesores de la Universidad de Miskatonic viajarán a los desiertos de Egipto en busca de objetos cuyo poder pueden despertar a los Primigenios, mantenerlos dormidos, o mostrar poderes terribles.

El Mar de Arena presenta el nuevo tipo de carta Relic. Estas poderosas cartas tienen misteriosas historias. En el transcurso del tiempo han desaparecido, para reaparecer y desatar el caos en el mundo. Las reliquias pueden abandonar el juego, pero nunca desaparecen para siempre. Khopesh of the Abyss (El Mar de Arena, F16), por ejemplo, permite a su portador dar dar rienda suelta a la muerte y la devastación, pero se alimenta de la fuerza del portador que muere el Khopesh of the Abyss es perdido, sólo para volver a ser barajado en la baraja y regresar en el algún momento del futuro.
Imagen

Historias de tierras lejanas
Las 12 nuevas cartas de historia en El Mar de Arena trae más caos para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, con más efectos de juego asimétricos que las conjuntos de historias anteriores. Todavía tendrás que pensártelo dos veces antes de desencadenar muchas de sus habilidades, aunque será más difícil resistirse a la atracción de un efecto tan tentador como el que posee la historia The Seventh Gate (El Mar de Arena, F12)
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor EchPiEl el Vie Ago 12, 2011 10:40 am

El Kopesh este es brutal, yo creo que no se lo han pensado bien, es como jugar dos Sacrificial Offerings dirigidos (en lugar de elegir el oponente a quién hiere lo eliges tu, ya que se lo pones al que tu quieras) pagando con un solo dominio y reutilizable.
Long-Dead Prince + Kopesh = 2 heridas a personajes del oponente, el Prince en la mano y el Koppesh en el mazo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor Sr Cucurucho el Vie Ago 12, 2011 1:20 pm

Ey Fiz, que pasaria si se le pones el Kopesh a Carl Standford? Haces la ametralladora, no me queda muy claro aunque imagino que no
Sr Cucurucho
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:37 am

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor sectario el Vie Ago 12, 2011 3:15 pm

Un personaje Invulnerable no puede recibir heridas. Y según Khopesh of the Abyss :
That character and attached character each take 1 wound

Si no puedes herir al personaje al que está vinculada la reliquia, no puedes activar el efecto.

Yo estaba pensando en compaginarlo con la Sumisión Ciega o algo por el estilo. Me quedo tu personaje, le pongo la reliquia comienzo a disparar hasta dejarlo bien seco.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor Erekose el Sab Ago 13, 2011 12:36 pm

No tiene el mismo texto o efecto que las ofrendas de sacrificio?tu puedes herir pero si no hay objetivo valido tu herida ya esta hecha,funcionaria tambien como la señorita victoria,baja y elijo volver loca a victoria o a un personaje loco,se dispara la habilidad pero no tiene efecto.

El kopesh te dice que elijas a un personaje hasta ahi puedes elegir un objetivo,despues del punto te dice que tanto el personaje elegido como el usuario del kopesh son heridos,ciertamente un usuario como carl standford no puede ser herido porque es invulnerable,pero el otro personaje si. Yo creo que lo que dice cucurucho si se podria hacer,seria muy muy turbio pero porque no se va a poder?simplemente en un invulnerable no le afecta.

Un saludo!
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor YoP el Sab Ago 13, 2011 4:48 pm

Algo Divertido:
- Asigna el Kopesh a cualquier personaje.
- Utiliza el Portal del Crepúsculo para jugar desde el recurso al Hideous Guardian (bicho de Yog que come heridas ajenas).
- Usa la habilidad del Kopesh hasta que al Hideous le quede una herida para poder devolverlo a los recursos.

Herirías cuatro personajes en el segundo turno.

Huyyy estoy viendo que el attachment de Hastur que hace invulnerable va a venir de perlas en más de un mazo...
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor EchPiEl el Sab Ago 13, 2011 5:34 pm

El problema es el desbarajuste de reglas que tienen los de FFG, con el simpel anterior de "si un efecto no se puede cumplir al completo no se cumple en absoluto" os diria que simplemente la Acción del Khopesh no se puede usar si está vinculada a un Invulnerable, pero como esa regla la cambiaron (o no, más bien a medias, depende de por qué carta preguntes) y ahora has de cumplir todo lo que se pueda, pues el combo seria posible. De todas formas lo he preguntado directamente a FFG, y me huelo que me dirán que no se puede (volviendo a incumplir su propia regla) simplemente porque hundirias el juego con esto.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor Sr Cucurucho el Sab Ago 13, 2011 6:50 pm

Si, por eso lo preguntaba, por que en principio parece que podria ser segun estan las cosas ahora, pero imaginaba que no lo permitirian por que se va el juego a la mierda.
Sr Cucurucho
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:37 am

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor Erekose el Dom Ago 14, 2011 11:03 am

No se supone que lo que tienes que cumplir si o si es el coste?El coste seria elegir un personaje,si toda la accion del kopesh estuviese en una sola frase no se podria hacer,pero el punto desbarajusta,si no se puede usar asi el kopesh,las ofrendas de sacrificio tampoco si solo tienes en mesa invulnerables xDDD
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Desenterradas reliquias terrorificas

Notapor EchPiEl el Dom Ago 14, 2011 11:20 am

No hombre, el texto de la Acción del Khopesh y de la Acción del Sacrificial Offerings ni se parecen:

Action: Choose a character. That character and attached character each take 1 wound.
Esto es un solo efecto, te dice que hieras a uno Y al otro, por eso estamos diciendo que con el ruling antiguo ni se podria hacer si se lo pones a un personaje invulnerable, porque en el momento en que intentases herirle, todo el efecto se iria al garete por no poder cumplirse en su totalidad, pero es que eso ha cambiado. A ver qué me dicen.

Action: Choose and wound an opponent's character. Then, that character's controller may choose and wound a character.
Esto son dos efectos unidos por un then, lo cual significa que el segundo es condicional a que el primero se haya producido, y además es opcional ya que usa el "may", entre otras cosas para que no tengas que herirte a uno tuyo por ejemplo si tu oponente no tiene personajes cuando te ha tirado el Sacrificial. Como ves, este funciona tanto con las reglas antiguas (son dos efectos, asi que al primero le dá igual que el segundo se pueda producir o no) como con las nuevas.

Edit: Y bueno, el "elegir" no es un coste, es una elección de objetivo, si no hay un objetivo legal, no puedes jugar el efecto, pero es que el Sacrificial al que lo juega solo le pide un objetivo (hubo un primer texto del sacrificial al que le pasaba precisamente eso, que no se podia jugar si no habia al menos 2 personajes en juego que se pudieran herir).
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Siguiente

Volver a El Mar de Arena -The Shifting Sands

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron