tentaculillos escribió:me da un poco de miedo el último avance. Parece como si se recomendase al guardián no utilizar todas sus armas cuando se enfrente a los jugadores, para que el juego tenga ritmo. Que el juego no esté nivelado entre los investigadores-guardían me da bastante repelus. ¿que gracia tiene ganar como investigador si sabes que el guardián se ha estado cortando. Y que gracia tiene ser guardian si debes intentar no ser demasiado ofensivo.
en descent ocurre algo similar (en nuestro grupo al menos). al principio jugábamos en plan máster-pjs (el overlord se cortaba un poco, para continuar la trama que llevaba en mente. también es cierto que le metíamos mucha historia al tema). luego pasamos a jugar en plan competitivo, y a base de hombres bestia el overlord vapulea a los héroes a placer, hasta el punto de que el juego ha dejado de tener gracia.
a mí no me parece mal que el guardián de mansions of madness se corte, pero a fin de cuentas... para eso está el rol. si el juego no está equilibrado acabará por desesperar al grupo de investigadores y le veo poco futuro fuera de la caja. y vale que en un juego de horror lovecraftiano las fuerzas "malas" han de ser abrumadoramente superiores, pero eso se soluciona midiendo los puntos de victoria de forma diferente para cada bando.
un saludo