por neddam el Vie Abr 29, 2011 7:17 am
Yo lo compré en e-bay por 44 euros con gastos de envío incluidos, a EE.UU., me ha llegado en unos 10 días y ni rastro de los pesados de aduanas, este finde lo pruebo ya os diré que tal. De todas formas a mi lo de que el Guardián pueda o no contenerse no me parece ni positivo ni negativo, desde el principio me ha parecido que este juego mezcla rol con juego de mesa (y este último avance lo confirma), y jugando a rol la contención es una herramienta más del Guardián, cualquier Guardián en cualquier juego de rol puede machacar a los pj's cuando quiera.
Añado que hay una frase en el último avance que me gusta mucho "te interesa que los investigadores estén locos, no muertos", esto puede parecer que induce al Guardián a contenerse, pero no creo que sea así, es un juego en el que hay pocas curaciones y pocas maneras de aumentar la cordura, más similar en este aspecto al juego de rol que al arkham horror, aquí cuando te vuelves loco o mueres el investigador deja de jugar, no así el jugador que lo que haré en su siguiente turno es elegir otro investigador y seguir jugando con él, creo que por eso se anima a los Guardianes a tener a los investigadores al borde del abismo sin dar la puntilla, no descarto que en ciertas ocasiones los jugadores busquen suicidar a sus investigadores para seguir jugando con otro en perfectas condiciones, pero de ser así me parecería una opción de lo mas lograda en un juego de terror lovecraftiano.