Más películas

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Más películas

Notapor Robert Blake el Lun Nov 19, 2007 8:35 am

Ya que nos hemos puesto, citaré algunos títulos dgnos de mención basados en Lovecraft, por si a alguien que no los conozca le interesa indagar un poquillo.

Imagen
"El Palacio de los espíritus" (1965), de Roger Corman y con Vincent Price. Una película de la serie de Roger Corman dedicada a la obra de Poe que mezcla un poema de éste, "The haunted palace", con "El Caso de Charles Dexter Ward". Es curiosa y no está nada mal. Este relato (o novela corta) de Lovecraft vio otra adaptación barata pero simpática en el 91 con "The Resurrected", de Dan O'Bannon, autor del guión de "Alien".

Imagen
"El Horror de Dunwich" (1970), de Daniel Haller, una peli no tan lograda pero que a mí se me hace agradable, y que adapta el relato de Lovecraft con algunas licencias. Entre los guionistas está Curtis Hanson, que luego dirigió, entre otras, "L.A. Confidential".

"Die Monster, Die!" (1965), también de Daniel Haller, que adaptó "El Color surgido del espacio" algo mejor que la anterior, pero que tampoco fue ninguna pasada. El prota es Boris Karloff y él sí está bien. La novela de Lovecraft sufrió otra adaptación a mediados de los 80, "La Granja Maldita", de David Keith, y que es super cutre.

"Castle Freak" (1985), de Stuart Gordon, que adaptaba (más o menos) "El extraño" con la pareja protagonista que aparecía en los primeros Reanimators y Resonators, y que hacía gala del sentido del humor de aquellas. El mayor logro de esta cinta es que parece una caspa italiana.

Hay muchos más, claro. Pero éstos me parecen simpáticos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Más películas

Notapor sectario el Lun Nov 19, 2007 7:22 pm

Robert Blake escribió:"Die Monster, Die!" (1965), también de Daniel Haller, que adaptó "El Color surgido del espacio" algo mejor que la anterior, pero que tampoco fue ninguna pasada. El prota es Boris Karloff y él sí está bien. La novela de Lovecraft sufrió otra adaptación a mediados de los 80, "La Granja Maldita", de David Keith, y que es super cutre.


Justamente "La Granja Maldita" la he visto este fin de semana. En esta ocasión en la granja viven un matrimonio, ella casada en segundas nupcias y tres hijos (dos de ellos del primer matrimonio de la mujer). Al igual que en el relato, la primera persona en sufrir las alteraciones de El Color es también la madre, aunque uno de los jovenes discierne la corrupción que provoca el agua.
La película es bastante cutre, aunque las escenas de la influencia que provoca el ser son bastante fieles al libro (las coles son grandes... pero están podridas por dentro, las manzanas rojas esconden todas nidos de gusanos y así continuamente). Por desgracia es relativamente fiel al libro sólo hasta la mitad de la película, y en definitiva es una adaptación que deja bastante que desear.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Más películas

Notapor bielius el Jue Nov 22, 2007 9:31 pm

Tenéis que ver este fan-film, un film al más puro estilo de los años 20, muda naturalmente.... la ventaja es que las "ventanas" de textos (no se como se llaman) están en un montón de idiomas (incluso catalán!)

Además tienen un montón de material friqui friqui!!

http://www.cthulhulives.org/toc.html
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: Más películas

Notapor sectario el Dom Dic 02, 2007 10:06 pm

Robert Blake escribió:Imagen
"El Horror de Dunwich" (1970), de Daniel Haller, una peli no tan lograda pero que a mí se me hace agradable, y que adapta el relato de Lovecraft con algunas licencias. Entre los guionistas está Curtis Hanson, que luego dirigió, entre otras, "L.A. Confidential".


Durante esta semana he visto El Horror de Dunwich. Durante la mayor parte del inicio de la película me gustó bastante, a pesar de las variaciones que se introducen respecto al libro en la película. Sin embargo en el nudo y el desenlace la similitud entre película y libro es casi anecdotica. Y ademas la lucha final entre el bien y el mal es bastante malilla.
En definitiva, una película que está lejos de estar lograda (aunque la forma de resolver como mostrar el horror con los efectos especiales de la época me agradó), y que se ha tomado más licencias de las que me hubiese gustado. Sin embargo y a pesar de ello, es bastante entrañable.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado