[Llamada 7edición]Un fuego frio en el abismo

Título: Un fuego frio en el abismo
Formato: Cartoné
sistema: La llamada de Cthulhu Séptima edición
Páginas: 176
Precio: 39.99€
Un fuego frio en el abismo es una partida para La llamada de Cthulhu Pulp Cthulhu. Por lo que es indispensable el manual de septima edición de La llamada de Cthulhu y el manual de Pulp Cthulhu. Y aunque creo que no lo dice en ningún sitio, si vas a dirigir esta partida te aconsejo fervientemente que leas el relato El túmulo de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. Hay mucho trasfondo de esta campaña que está inspirado o directamente sacado de este relato.

Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Pulp Cthulhu by sectario, en Flickr
Se trata de una campaña, por lo que no se puede decir mucho sin reventar la historia. Para empezar, está ambientada en 1935. El gancho es la desaparición de Bredan Sterling tras visitar a un hipnotizador. Se trata de una campaña en la que destacan las creencias en lo sobrenatural , las percepción sobrenatural, y habilidades de la mente sobre la materia. Recordemos que estamos en la primera mitad del siglo XX cuando se lo consideraba algo digno de estudiar.
La campaña viene con seis personajes pregenerados. Los talentos pulp que abarcan van desde capacidades sobrenaturales (medium o clarividencia), capacidades mecánicas o gran habilidad con armas de fuego. Tener en el grupo a un miembro con capacidades sobrenaturales puede facilitar bastante algunos momento puntuales de la campaña.
¿Que campaña Pulp Cthulhu escoger?
En estos momentos tenemos dos campañas para Pulp Cthulhu en castellano.
También difiere el estilo de "pulp". Un fuego frio en el abismo es un estilo pulp sobrenatural. Hay mucha importancia de las capacidades extrasensoriales, el poder de la mente, clarividencia... Mientras que La serpiente de dos cabezas es más un estilo pulp de aventuras y acción (un Indiana Jones pasada de tuercas). Es más de tiros, grandes monstruos a los que se le derrota con muchas balas. Si he de elegir entre fantasmas, espíritus, clarividentes o sobreponerme contra monstruos pegando tiros... sin duda yo me inclino por La serpiente de dos cabezas
Novela como lectura recomendada
Si vas a dirigir esta campaña, te aconsejo que leas el relato El túmulo, de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. Mucho de esta campaña está basado en ese relato. Sobre todo la mayor del mundo subterráneo y el reino de K'n-yan.
Pero también hay referencias a otros relatos. Por ejemplo A través de las puertas de la llave de plata.
También es importante Lomar, pero este imperio caído es nombrado en varios relatos (Polaris , El abismo en el tiempo, En las montañas de la locura y por supuesto El túmulo)
Introducción (12 páginas)
Comenzamos revisando los personajes pregenerados, y con consejos sobre como tratar el reemplazo de personajes que fallezcan o tengan que ser retirados. Hay varias organizaciones con las que los jugadores van a interactucar repetidamente durante la campaña. Nos encontramos en una época de auge de los autoritarismo, y eso implica que alguna de estas organizaciones son plenamente mundanas, pero igualmente peligrosas.
También se hace referencia a la parapsicología, que tiene un valor importante en la historia.

Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Personajes jugadores by sectario001, en Flickr
Capítulo 1 - Vidas pasadas, muertes futuras (28 páginas)
El inicio de la campaña arranca con la desaparición de Bredan Sterling. Seguramente sea su esposa quien contacte con los personajes jugadores. La investigación inicial ya introducirá a los héroes en situaciones sobrenaturales además de descubrir que han desaparecido otras personas que inicialmente no tienen nada en común.
Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Capítulo 2 by sectario001, en Flickr
Capítulo 2 - Mentes errantes (18 páginas)
El capítulo se encuentra dividido en dos localizaciones que explorar. Es bastante posible que un grupo de héroes avance el capítulo sólo investigando en detalle en una de estas dos localizaciones. Y es que a nivel de campaña hay información a obtener no es especialmente crítica. Se trata de un capítulo del estilo "el grupo al que seguimos ha pasado por aquí, y de rebote nos encontramos con estos problemas".
Capítulo 3 - Hacia tierras inexploradas, hacia las profundidades (11 páginas)
Ejemplo perfecto de capítulo de relleno. La mayor parte de este capítulo puede ser eliminado sin afectar a la trama. Personalmente lo más interesante me parecen los peligros naturales (grietas, desprendimientos, animales salvajes). Pero que por si sólo se pueden resolver en poco más de media hora de juego.
Capítulo 4 - El mundo perdido de colo azul (25 páginas)
Siguiendo a Argus y Fontanelle, los héroes han atravesado las montañas de Catskill, y entrado al Mundo Interior. En este mundo interior no se encuentra indicio inmediato de donde está Argus y su grupo. Pero podrán explorar este basto entorno subterráneo e interactuar con los habitantes de este mundo. Lo que puede proporcionar respuestas y nuevos conflictos en los que involucrarse.
Capítulo 5 - El amanecer del Sol Negro (10 páginas)
Se trata de un capítulo muy corto, ya que básicamente es el enfrentamiento final entre los héroes y el villano Thetnoris que está a punto de cumplir sus planes.
Capítulo 6 - Rescate en el tiempo (15 páginas)
No se trata del último capítulo de la campaña, sino de un capítulo flotante. Los jugadores pueden "activar" este capítulo de varias maneras y en diferentes momentos de la campaña. De hecho hay listados nueve maneras diferentes que tienen los héroes para llegar a este capítulo, y son bastante variadas. También puede ser que los jugadores acaben la campaña sin jugar este escenario. Da un poco más de profunidad, pero no es necesario para la trama principal de la campaña.
https://youtu.be/xlZUn8i_fjI
Enlaces relacionados:
Formato: Cartoné
sistema: La llamada de Cthulhu Séptima edición
Páginas: 176
Precio: 39.99€
Un fuego frio en el abismo es una partida para La llamada de Cthulhu Pulp Cthulhu. Por lo que es indispensable el manual de septima edición de La llamada de Cthulhu y el manual de Pulp Cthulhu. Y aunque creo que no lo dice en ningún sitio, si vas a dirigir esta partida te aconsejo fervientemente que leas el relato El túmulo de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. Hay mucho trasfondo de esta campaña que está inspirado o directamente sacado de este relato.

Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Pulp Cthulhu by sectario, en Flickr
Se trata de una campaña, por lo que no se puede decir mucho sin reventar la historia. Para empezar, está ambientada en 1935. El gancho es la desaparición de Bredan Sterling tras visitar a un hipnotizador. Se trata de una campaña en la que destacan las creencias en lo sobrenatural , las percepción sobrenatural, y habilidades de la mente sobre la materia. Recordemos que estamos en la primera mitad del siglo XX cuando se lo consideraba algo digno de estudiar.
La campaña viene con seis personajes pregenerados. Los talentos pulp que abarcan van desde capacidades sobrenaturales (medium o clarividencia), capacidades mecánicas o gran habilidad con armas de fuego. Tener en el grupo a un miembro con capacidades sobrenaturales puede facilitar bastante algunos momento puntuales de la campaña.
¿Que campaña Pulp Cthulhu escoger?
En estos momentos tenemos dos campañas para Pulp Cthulhu en castellano.
- La serpiente de dos cabezas
- Un fuego frio en el abismo
También difiere el estilo de "pulp". Un fuego frio en el abismo es un estilo pulp sobrenatural. Hay mucha importancia de las capacidades extrasensoriales, el poder de la mente, clarividencia... Mientras que La serpiente de dos cabezas es más un estilo pulp de aventuras y acción (un Indiana Jones pasada de tuercas). Es más de tiros, grandes monstruos a los que se le derrota con muchas balas. Si he de elegir entre fantasmas, espíritus, clarividentes o sobreponerme contra monstruos pegando tiros... sin duda yo me inclino por La serpiente de dos cabezas
Novela como lectura recomendada
Si vas a dirigir esta campaña, te aconsejo que leas el relato El túmulo, de H.P.Lovecraft y Zealia Bishop. Mucho de esta campaña está basado en ese relato. Sobre todo la mayor del mundo subterráneo y el reino de K'n-yan.
Pero también hay referencias a otros relatos. Por ejemplo A través de las puertas de la llave de plata.
"A través de las puertas de la llave de plata": mostrar
También es importante Lomar, pero este imperio caído es nombrado en varios relatos (Polaris , El abismo en el tiempo, En las montañas de la locura y por supuesto El túmulo)
Introducción (12 páginas)
Comenzamos revisando los personajes pregenerados, y con consejos sobre como tratar el reemplazo de personajes que fallezcan o tengan que ser retirados. Hay varias organizaciones con las que los jugadores van a interactucar repetidamente durante la campaña. Nos encontramos en una época de auge de los autoritarismo, y eso implica que alguna de estas organizaciones son plenamente mundanas, pero igualmente peligrosas.
También se hace referencia a la parapsicología, que tiene un valor importante en la historia.

Un fuego frío en el abismo - La llamada de Cthulhu Personajes jugadores by sectario001, en Flickr
Capítulo 1 - Vidas pasadas, muertes futuras (28 páginas)
El inicio de la campaña arranca con la desaparición de Bredan Sterling. Seguramente sea su esposa quien contacte con los personajes jugadores. La investigación inicial ya introducirá a los héroes en situaciones sobrenaturales además de descubrir que han desaparecido otras personas que inicialmente no tienen nada en común.
"Trama": mostrar

Capítulo 2 - Mentes errantes (18 páginas)
El capítulo se encuentra dividido en dos localizaciones que explorar. Es bastante posible que un grupo de héroes avance el capítulo sólo investigando en detalle en una de estas dos localizaciones. Y es que a nivel de campaña hay información a obtener no es especialmente crítica. Se trata de un capítulo del estilo "el grupo al que seguimos ha pasado por aquí, y de rebote nos encontramos con estos problemas".
"Trama": mostrar
Capítulo 3 - Hacia tierras inexploradas, hacia las profundidades (11 páginas)
Ejemplo perfecto de capítulo de relleno. La mayor parte de este capítulo puede ser eliminado sin afectar a la trama. Personalmente lo más interesante me parecen los peligros naturales (grietas, desprendimientos, animales salvajes). Pero que por si sólo se pueden resolver en poco más de media hora de juego.
"Trama": mostrar
Capítulo 4 - El mundo perdido de colo azul (25 páginas)
Siguiendo a Argus y Fontanelle, los héroes han atravesado las montañas de Catskill, y entrado al Mundo Interior. En este mundo interior no se encuentra indicio inmediato de donde está Argus y su grupo. Pero podrán explorar este basto entorno subterráneo e interactuar con los habitantes de este mundo. Lo que puede proporcionar respuestas y nuevos conflictos en los que involucrarse.
"Trama": mostrar
Capítulo 5 - El amanecer del Sol Negro (10 páginas)
Se trata de un capítulo muy corto, ya que básicamente es el enfrentamiento final entre los héroes y el villano Thetnoris que está a punto de cumplir sus planes.
"Trama": mostrar
Capítulo 6 - Rescate en el tiempo (15 páginas)
No se trata del último capítulo de la campaña, sino de un capítulo flotante. Los jugadores pueden "activar" este capítulo de varias maneras y en diferentes momentos de la campaña. De hecho hay listados nueve maneras diferentes que tienen los héroes para llegar a este capítulo, y son bastante variadas. También puede ser que los jugadores acaben la campaña sin jugar este escenario. Da un poco más de profunidad, pero no es necesario para la trama principal de la campaña.
"Trama": mostrar
https://youtu.be/xlZUn8i_fjI
Enlaces relacionados:
- El suplemento Pulp Cthulhu, indispensable para jugar la campaña al estilo Pulp
- Reseña de La Serpiente de dos cabezas