[Deep Space]Re-Animator 2508

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[Deep Space]Re-Animator 2508

Notapor sectario el Vie Oct 11, 2024 9:02 pm

Título: Re-Animator 2508
Autor: Quico Vicens-Picatto
Ilustrador: Quico Vicens-Picatto
Sistema: La llamada de Cthulhu 7º edición, BRP
Ambientación: Futurista (2508)

Re-Animator 2508 es una aventura en una ambientación futurista. Se encuentra disponible en Drivethrurpg, con la licencia de Miskatonic Repository de Call of Cthulhu.

Imagen
-Re-Animator_2508 Deep Space by Sectario delosmitos, en Flickr


Nos encontramos en 2508, en una estación orbital llamada Mercury-216K, en una estrella alejada sin planetas . Los personajes jugadores son miembros de una banda de Psychodeath Metal llamada Morbid Rainbow que realiza un concierto. La banda ha incorporado un nuevo componente a sus conciertos. Se reparten a los asistentes junto antes del concierto unos hongos. Pero esta vez, los hongos van a tener un efecto inesperado

"Trama": mostrar
La estación pertenece a la Confederación de mundos humanos libres, pero tiene alquilados unos espacios para laboratorios en una oscura corporación. En esta corporación están investigando un método de alargar, basado en los estudios científicos de un investigador del S.XX... Herbest West. Han desarrollado un compuesto que permite dar vida eterna, pero los regresados se muestran extremadamente violentos. La teoría es que la agresividad es provocada por el compuesto. La corporación proporciona un espécimen no humano, para sorpresa de los investigadores. El espécimen es un Antiguo.

El antiguo reanimado consigue mantener el control. Aunque ha de realizar pruebas de voluntad periódicas, y dosis periódicas del compuesto de reanimación. Se gana la confianza de parte del equipo de investigación, con ofertas de conocimiento y poder. El plan del Antiguo (y sus seguidores humanos) es contaminar la cerveza del concierto con el compuesto. Los afectados se volverán homicidas inmortales caníbales. Esperan poder acabar con todos los humanos en la base orbital para hacerse con ella. Eso les dará un medio de navegar hasta donde el Antiguo afirma que tiene repositorios de conocimientos y tecnología.

Los jugadores son los músicos del concierto. El concierto se desarrollará con normalidad, repartiendose los hongos al inicio del concierto y vendiendo cerveza durante el concierto. Pero lo que empieza como pequeñas trifulcas acaba con una masacre zombi cuando más y más participantes en el concierto fallecen y resucitan (en 10 segundos) para comenzar a atacar y devorar a los otros participantes. Finalmente algunos de los infectados resucitados intentará ascender al escenario.

Rápidamente la aventura se convierte en una aventura de supervivencia y horror en medio de un apocalipsis zombi.


Imagen
-Re-Animator_2508 Deep Space - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr

La aventura es bastante abierta, ya que depende mucho de las acciones que hagan los jugadores. Nos proporciona la historia que ha sucedido antes del concierto (el inicio de la partida), para que el director de juego tenga conocimiento del trasfondo de la aventura. Luego tenemos un mapa de la estación, una cronología de los sucesos que van a ocurrir, diferentes pnj que se encuentran en otros tantos lugares... De manera que los jugadores tienen libertad sobre a donde ir y que buscar. ¿Intentarán salvar a tantos pnj como puedan? ¿Intentará huir? ¿Intentarán investigar que sucede? ¿Intentarán encontrar un lugar seguro?

"A lo largo de la partida": mostrar
El Antiguo está dominado parte de la informática de la estación, en confrontación con la I.A. que está intentando proteger a los humanos. Los caníbales resucitados atacarán diferentes áreas de la base. Algunas caerán y serán masacradas, otras resistirán por haberse atrincherado a tiempo. Además acabará llegando una fuerza de la corporación. Pero sus objetivos implican recuperar el especimen y el compuesto y eliminar las pruebas. Y eso incluye matar a los investigadores que han desarrollado el compuesto. No hace falta decir que acción tomarán estos "rescatadores" de un grupo de música que haya sido testigo del estallido zombi.



Opinión personal
La aventura principalmente es una aventura de supervivencia y horror. Aunque si los personajes desean comenzar a investigar los sucesos, siempre bajo la amenaza de los zombis, pueden comenzar a profundizar sobre los experimentos que se han sucedido, los investigadores y los intereses de la corporación.

Supongo que la decisión de los jugadores puede verse influida por sus personajes. Los personajes de los jugadores son todos músicos. Tienen poquito, a lo sumo 45%, de peleo o arma de fuego. También van algo corto de sigilo (otra vez el máximo es unos 40%), por lo que creo que la mayor parte de los jugadores tenderá a intentar encontrar un lugar seguro. Personalmente, creo que añadiría un personaje que en lugar de músico fuese un técnico de montaje o algo similar. Alguien que tuviese un porcentaje de pelea mayor a 50%. Cuando esperas superar más de la mitad de las tiradas te sueles arriesgar más. Eso daría un poco más de aire a los jugadores, y desincitaría el ocultarse.
"Pero...": mostrar
En un momento de este apocalipsis de zombis hay un incendio. Normalmente sería tratado por la propia estación. El incendio se apagaría y el humo sería depurado y se apagaría. Pero como los servicios de la estación están bajo el control de Antiguo, el humo es absorbido y distribuido por los conductos de ventilación. Los tubos de ventilación dejan de ser un lugar seguro para desplazarse. Un director malévolo puede ampliar a que otros habítaculos se llenen de humo forzando a los jugadores que han encontrado un lugar seguro el volver a los pasillos de la base.


Un punto negativo de la aventura es la traducción. La leyenda del mapa no está traducida... son sólo 17 entradas del mapa, pero en ingles. Pero me parece un error. La aventura tiene seis personajes para jugar (todos ellos músicos de la banda). Pero las fichas están en ingles. Las habilidades y el trasfondo están en ingles. El trasfondo traducido está en la aventura, pero no en las fichas.

https://youtu.be/VnP3iHxK_Yc
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