Abuelito Serpiente Yig

Título: Abuelito serpiente Yig
Sistema de juego: 5 ed (D&D)
Ambientación: Los Mitos de Cthulhu
Formato: Cartoné (tapa dura), color, 272 páginas
Autor: Sandy Petersen y Jonah Bomgaars

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
Abuelito Serpiente Yig es una campaña de fantasía inspirada en los Mitos de Cthulhu. La campaña posee posee 4 capítulos, con un total de 14 actos. Los personajes jugadores comenzarán siendo de nivel 1, llegando a nivel 15. Una subida tas cada acto. Para dirigirse la partida vas a necesitar el reglamento de 5a edición de D&D (o el SRD 5a edición) , y en especial Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen.
La campaña arranca en Ventissa. Se trata de una ciudad fronteriza al borde de las Tierras Salvajes. Inicialmente en una ambientación medieval fantástica al uso. Pero rápidamente se revela un problema. Están apareciendo criaturas prehistóricas. La ciudad de Ventissa puede ser situada en otras ambientación, siempre como ciudad fronteriza ante un área salvaje y peligroso. A la hora de cambiar la ciudad a otro emplazamiento, lo importante es que en ese lugar los dinosaurios no existan. Han de haber existido, en algún museo, en un anticuario o un explorador ha de haber restos de esos gigantes ya extintos. La aparición de los dinosaurios ha de ser algo sorprendente, incluso en un mundo de fantasía.
Yo no tengo conocimientos de D&D, del sistema, o la ambientación. De manera que no puedo opinar sobre si es una campaña que esté bien nivelada, o si Ventissa y otras localizaciones aparecen en otros suplementos.
La aparición de los Mitos de Cthulhu en en gran parte un spoiler de la historia, de manera que los pongo en modo oculto. Aunque la aparición de Yig ya da grandes indicios
Si vas a dirigir esta campaña, yo aconsejaría leer algunos de los relatos de Lovecraft. N
Se trata de una aventura muy pulp. Con exploración, investigación, algo de politiqueo... pero sobretodo muchas acciones de acción. Si eres purista de los Mitos de Cthulhu, no te aconsejo acercarte a esta aventura. También hay alianzas entre razas de los mitos, cooperaciones, intercambio de favores y teconología. Quizás lo menos sorprendente es que uno Grande (un dios de las Tierras del Sueño vaya a ayudar activamente a los jugadores)

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Acto 1 - Una tierra fuera del tiempo (46 páginas)
La campaña arranca en Ventissa, donde se rumorea que un mago, Gehir Greencloak, busca aventureros para que lo acompañen en un viaje por las inexploradas Tierras Salvajes.

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Interior2 by Sectario delosmitos, en Flickr
Acto 2- Contra los hombres serpiente (40 páginas)
Los jugadores presumiblemente van a ser capturados, se encuentran atrapados en una situación de difícil solución. Pero van a tener un aliado inesperado para huir. Se trata de una parte de la campaña que se desarrolla más como mundo abierto, explorando el entorno
Acto 3 - La guerra de la prehistoria (36 páginas)
El desenlace del acto anterior muestra los peligros que se están gestando en las Tierras Salvajes. Los personajes han de prepararse para una guerra que puede cambiar la faz del mundo.
Acto 4 - De vuelta a la Edad Antigua
Los adoradores de Yig han descubierto una nueva manera de invocar al Primigenio

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Interior 3 by Sectario delosmitos, en Flickr
Apendices:
Opinión personal
Prácticamente no he jugado a Dragones y Mazmorras. No estoy familiarizado con el sistema, por lo que no puedo opinar sobre si los encuentros están nivelados. Y lo mismo sucede con los perfiles de los pnj. Para mi son un montón de estadísticas.
Pero la historia de la campaña me ha gustado. Me gusta como juega con los Mitos de Cthulhu para dar una sorpresa tras otra a los jugadores. Como van a descubrir diferentes razas, y elementos de estas razas... Si eres purista con los Mitos de Cthulhu, esta campaña va a hacer que te arranques los ojos. Pero me ha divertido ver como se entremezclan los elementos de los mitos, o como se usan los clichés de los elementos de los Mitos en la campaña
El libro está en tapa dura, a todo color, con bastantes ilustraciones, mapas con la matriz cuadrada... Un buen número de ayudas para la partida. Y además un punto de libro de tela. El acabado perfecto.
Si alguna vez dirijo DnD, ya se campaña dirigir.
https://youtu.be/s7884h5yipI
Reseñas relacionadas
Sistema de juego: 5 ed (D&D)
Ambientación: Los Mitos de Cthulhu
Formato: Cartoné (tapa dura), color, 272 páginas
Autor: Sandy Petersen y Jonah Bomgaars

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr
Abuelito Serpiente Yig es una campaña de fantasía inspirada en los Mitos de Cthulhu. La campaña posee posee 4 capítulos, con un total de 14 actos. Los personajes jugadores comenzarán siendo de nivel 1, llegando a nivel 15. Una subida tas cada acto. Para dirigirse la partida vas a necesitar el reglamento de 5a edición de D&D (o el SRD 5a edición) , y en especial Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen.
La campaña arranca en Ventissa. Se trata de una ciudad fronteriza al borde de las Tierras Salvajes. Inicialmente en una ambientación medieval fantástica al uso. Pero rápidamente se revela un problema. Están apareciendo criaturas prehistóricas. La ciudad de Ventissa puede ser situada en otras ambientación, siempre como ciudad fronteriza ante un área salvaje y peligroso. A la hora de cambiar la ciudad a otro emplazamiento, lo importante es que en ese lugar los dinosaurios no existan. Han de haber existido, en algún museo, en un anticuario o un explorador ha de haber restos de esos gigantes ya extintos. La aparición de los dinosaurios ha de ser algo sorprendente, incluso en un mundo de fantasía.
Yo no tengo conocimientos de D&D, del sistema, o la ambientación. De manera que no puedo opinar sobre si es una campaña que esté bien nivelada, o si Ventissa y otras localizaciones aparecen en otros suplementos.
La aparición de los Mitos de Cthulhu en en gran parte un spoiler de la historia, de manera que los pongo en modo oculto. Aunque la aparición de Yig ya da grandes indicios
"Aparición de Mitos de Cthulhu": mostrar
Si vas a dirigir esta campaña, yo aconsejaría leer algunos de los relatos de Lovecraft. N
- En las montañas de la locura
- En la noche de los tiempos
Se trata de una aventura muy pulp. Con exploración, investigación, algo de politiqueo... pero sobretodo muchas acciones de acción. Si eres purista de los Mitos de Cthulhu, no te aconsejo acercarte a esta aventura. También hay alianzas entre razas de los mitos, cooperaciones, intercambio de favores y teconología. Quizás lo menos sorprendente es que uno Grande (un dios de las Tierras del Sueño vaya a ayudar activamente a los jugadores)

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Acto 1 - Una tierra fuera del tiempo (46 páginas)
La campaña arranca en Ventissa, donde se rumorea que un mago, Gehir Greencloak, busca aventureros para que lo acompañen en un viaje por las inexploradas Tierras Salvajes.
"Trama": mostrar

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Interior2 by Sectario delosmitos, en Flickr
Acto 2- Contra los hombres serpiente (40 páginas)
Los jugadores presumiblemente van a ser capturados, se encuentran atrapados en una situación de difícil solución. Pero van a tener un aliado inesperado para huir. Se trata de una parte de la campaña que se desarrolla más como mundo abierto, explorando el entorno
"Trama": mostrar
Acto 3 - La guerra de la prehistoria (36 páginas)
El desenlace del acto anterior muestra los peligros que se están gestando en las Tierras Salvajes. Los personajes han de prepararse para una guerra que puede cambiar la faz del mundo.
"Trama": mostrar
Acto 4 - De vuelta a la Edad Antigua
Los adoradores de Yig han descubierto una nueva manera de invocar al Primigenio
"Trama": mostrar

Abuelito Serpiente Yig - Los Mitos de Cthulhu - Interior 3 by Sectario delosmitos, en Flickr
Apendices:
- Apéndice 1 (23 páginas): Personajes aliados y enemigos
- Apéndice 2 (38 páginas): Monstruos
- Apéndice 3 (6 páginas): Conjuros, tecnología alienígena y objetos mágicos.
- Apéndice 4 (12 páginas): Encuentros aleatorios
Opinión personal
Prácticamente no he jugado a Dragones y Mazmorras. No estoy familiarizado con el sistema, por lo que no puedo opinar sobre si los encuentros están nivelados. Y lo mismo sucede con los perfiles de los pnj. Para mi son un montón de estadísticas.
Pero la historia de la campaña me ha gustado. Me gusta como juega con los Mitos de Cthulhu para dar una sorpresa tras otra a los jugadores. Como van a descubrir diferentes razas, y elementos de estas razas... Si eres purista con los Mitos de Cthulhu, esta campaña va a hacer que te arranques los ojos. Pero me ha divertido ver como se entremezclan los elementos de los mitos, o como se usan los clichés de los elementos de los Mitos en la campaña
"Muchos destripes juntos": mostrar
El libro está en tapa dura, a todo color, con bastantes ilustraciones, mapas con la matriz cuadrada... Un buen número de ayudas para la partida. Y además un punto de libro de tela. El acabado perfecto.
Si alguna vez dirijo DnD, ya se campaña dirigir.
https://youtu.be/s7884h5yipI
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- Los Mitos de Cthulhu, de Sandy Petersen.
- Pantalla de Los Mitos de Cthulhu
- La isla de los gules