I Liga nacional Arkham Horror

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Feb 23, 2009 10:00 pm

De la web de Edge.

Imagen

Reglas para la Primera Liga Nacional de Arkham Horror

¡La ciudad de Arkham está a punto de ser invadida por monstruos, mutilaciones y magia! Es tu deber y el de tu equipo de Investigadores combatir las malignas fuerzas de los Primigenios. Aúna fuerzas y recursos, compite contra otros equipos de la Comunidad de Edge Entertainment a medida que juegas durante 10 escenarios, cada uno más difícil que el anterior. Cada dos semanas un nuevo escenario será publicado, y los equipos tratarán de vencer al Primigenio lo más rápidamente y eficientemente que puedan. Las siguientes normas te dirán que es lo que necesitas para vencer a tus enemigos.

La liga consistirá en 10 escenarios. Los primeros 2 escenarios requerirán únicamente el juego básico de Arkham Horror. Después, cada escenario a partir del segundo, requerirán algunos elementos de las diferentes expansiones publicadas por Edge Entertainment. El listado de que expansiones son necesarias para jugar un escenario será publicado una semana antes del escenario y en la tarjeta de escenario que se publicará aquí mismo.

Un equipo estará formado entre 2 a 8 Investigadores. Pueden jugar cualquier número de jugadores, pero solo de 2 a 8 Investigadores.

Todos los jugadores elegirán personajes de entre los que proponga el escenario, que podrán variar de escenario a escenario. Cualquier jugador cuyo Investigador sea Devorado durante la partida podrá elegir otro Investigador entre los que se proponen en ese escenario. Si no quedan Investigadores para elegir, ese jugador no podrá seguir participando en la partida. Los Investigadores Devorados podrán aparecer en futuros escenarios y, por tanto, se elegidos de nuevo.

El envío de los datos

Cada escenario puede ser jugado todas las veces que desees, pero solo podrás enviar un único resultado. Una vez enviado no podrá ser modificado por otro resultado, así que ¡vigila bien que envías!

Todos los resultados deberán enviarse no más tarde del 17 de Julio del 2009. Los resultados se publicarán y actualizarán aquí mismo y en el minisite de Arkham Horror.

Agradeceríamos que, además del resultado, nos envíes una crónica de tu sesión de juego para que podamos publicarla en el Foro de Arkham Horror. Este punto no es obligatorio.

Todos los resultados se enviarán a arkhamhorror@edgeent.com. No existe formulario alguno para su envío, solo es preciso que escribas en el email la información necesaria. Esta información es:

* Nombre del Equipo
* Nombre de Jugador de Edge Entertainment de todos los miembros del equipo
* Ciudad/Pueblo y Provincia de tu Equipo
* Nombre de los Investigadores que hayan jugado (no de los jugadores, de los Investigadores)
* Nombre de los Investigadores Devorados (si se da el caso)
* Puntuación final (página 12 del libro de reglas básico, +1 por cada Tarea o Misión completada)
* Cuantas pistas sin gastar retuvo el Equipo de Investigadores al final de la partida (no se añaden a la puntuación final).

Es posible que algunos escenarios requieran que envíes información adicional que será anunciada junto con el escenario.

Los datos que nos envíes NO se podrán rectificar o modificar una vez iniciada la Liga.

Premios para los participantes

No existirán premios para los ganadores o los mejores resultados, así que te rogamos ser totalmente sinceros con el resultado de vuestras partidas. Como recompensa, todos los participantes que nos manden los resultados de todos los escenarios, por partes o todos antes del 17 de Julio de 2009, entrarán en un sorteo especial de regalos relacionados con La llamada de Cthulhu y Arkham Horror... Pero no perdáis la cordura intentando adivinar que será y no nos preguntéis... ¡es una sorpresa!

¡Ánimo y suerte en los escenarios! ¡Esperamos vuestros resultados!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9529
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Feb 23, 2009 10:10 pm

A continuación una bonita introducción... que por fin no deberemos de traducir del ingles para saber el trasfondo:

Introducción a la Primera Liga Nacional de Arkham Horror

Los sueños en la casa de la bruja

Walter Gilman no sabía si la fiebre trajo los sueños, o si los sueños trajeron la fiebre. Sus oídos se estaban haciendo sensibles hasta un punto superanormal e insoportable, y hacía mucho tiempo que había parado el despertador barato que reposaba sobre la repisa del hogar, cuyo tictac había llegado a parecerle un tronar de artillería. La oscuridad estaba siempre llena de inexplicables sonidos...y, sin embargo, Gilman se estremecía a veces temiendo que esos ruidos se apagaran y le permitieran oír otros sonidos más leves que acechaban detrás de ellos.

Se encontraba en la inmutable y fabulosa ciudad de Arkham, con sus tejados a la holandesa combándose sobre desvanes donde las brujas se habían ocultado de los hombres del Rey en los oscuros y antiguos días de la Provincia. En toda la ciudad no había un lugar de más macabro recuerdo que el techo que albergaba a Gilman..., ya que aquella casa y aquella habitación habían albergado asimismo a la vieja Keziah Mason, cuya fuga de la cárcel de Salem, continuaba siendo inexplicable. Aquello ocurrió en 1692; el carcelero había enloquecido y balbuceaba acerca de un pequeño animal peludo de colmillos blancos que había salido de la celda de Keziah..., nadie pudo explicar las curvas y ángulos dibujados en las grises paredes de piedra con algún líquido rojo y pegajoso.

Posiblemente, Gilman no tenía que haber estudiado tanto; el cálculo no-euclidiano y la física cuántica son suficientes para someter a una desmesurada tensión a cualquier cerebro; y si se mezclan con el folklore, y se intenta rastrear un extraño fondo de realidad multidimensional detrás de las espectrales sugerencias de las leyendas populares, la tensión se convierte en peligrosa para la salud mental. La atmósfera de la ciudad parecía influir oscuramente su imaginación. Los profesores de la Miskatonic le habían aconsejado que redujera la extensión de sus estudios. Además, le prohibieron que siguiera consultando los libros antiguos que se guardaban encerrados bajo llave en una bóveda de la biblioteca de la Universidad. Pero la prohibición llegó demasiado tarde, ya que Gilman había tenido la ocasión de hojear el temido Necronomicon de Abdul Alhazred, el fragmentario Libro de Eibon y el prohibido Unaussprechlichen Kulten de Von Juntz, relacionando parte de sus fórmulas abstractas sobre las propiedades del espacio y la conexión de dimensiones conocidas y desconocidas.

Gilman sabía que su cuarto se encontraba en la antigua Casa de la Bruja: en realidad, lo había alquilado por tal motivo. Tras más de doscientos treinta y cinco años, y aún se mantenía en pie. Gilman no hubiese podido decir lo que esperaba encontrar allí, pero sabía que deseaba estar en el edificio donde alguna circustancia había dado más o menos repentinamente a una vulgar anciana del siglo XVII una visión de profundidades matemáticas tal vez más atrevidas que las más modernas elucubraciones de Plank, Heinsenberg, Einstein y de Sitter.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9529
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Feb 23, 2009 10:16 pm

Y finalmente el primer escenario

Escenario 1: Siguiendo a Walter Gilman

"Los compañeros de hospedaje estaban preocupados por el sonambulismo de Gilman. Parece que se ausentaba frecuentemente de la cama, y los crujidos de la madera del suelo de su habitación a ciertas horas de la noche despertaron más de una vez al huésped de la habitación de abajo. Su estado físico se estaba deteriorando por momentos. Consciente de ello os pide ayuda. ¿Qué caminos tortuosos recorre Gilman por las noches?"


Investiga la naturaleza del sonambulismo de Gilman en este Escenario 1 de la Primera Liga de Arkham Horror de Edge Entertainment.

Imagen

El aliado
Imagen

Los enlaces para descargar las imagenes del escenarioy del aliado (y el reversodel aliado)

Pongo el fichero .eon

Y un mirror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9529
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Feb 23, 2009 10:34 pm

Parece que se han alianeado las estrellas y tenemos una liga nacional de Arkham Horror. Nos va a traer unas buenas ventajas. Para empezar no se deberá de traducir los escenarios :D .

Por otra parte, es de esperar que las ampliaciones a utilizar sean únicamente las editadas en castellano... así que ya no hay escusa para jugar con todos los escenarios.

Y una ventaja adicional, es que los escenarios no son una traducción de la liga americada... así que tendremos doble ración de escenarios para jugar :mrgreen: .

El escenario es del estilo de los nuevos escenarios americanos, nos restringen los investigadores a poder llevar. Incorpora penalización en el sellado de portales, ya que ademas de las pistas se requieren tomos y hay dos localizaciones que no se pueden sellar.

Sin embargo se gana si se cierran tantos portales como jugadores +4. Yo suelo jugar con 2 ó 3 personajes, lo que supone cerrar 6 ó 7 portales. Teniendo en cuenta que Yog-Sothoth tiene un medidor de terror de 12 me parece bastante asequible para grupos pequeños.

Como detalle, como salga un Perro de Tíndalos la hemos liado. Se mueve siempre, independientemente de la carta que muestre la carta de mitos. Y no son un adversario fácil :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9529
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Mar Feb 24, 2009 1:24 am

Molaría pillar el archivo eon para luego imprimirlo tranquilamente en casa pero tampoco importa mucho. Ese primer escenario parece bastante curioso, habrá que probarlo... :P
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1174
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Mié Feb 25, 2009 6:19 pm

yo nunca he jugado con escenarios, pero ya he propuesto a un colega apuntarnos a la liga. será un equipo pequeño, pero si por lo que decís se compensa con lo del cerrado de portales, igual tendremos alguna posibilidad. y si no... bueno, ser pasto de primigenios es también una buena forma de enfrentarse a ellos. (les causaremos indigestión) :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Mié Feb 25, 2009 6:31 pm

Yo suelo jugar en un equipo de dos personas, y cada uno con un investigador. En pocas ocasiones superamos los tres jugadores... Y he de decir que nuestro porcentaje de victorias es desalentador. Creo que en el fondo, debo de ser masoca para seguir jugando teniendo en cuenta las pocas veces que conseguimos ganar una partida. (sin duda: me encanta jugar al Arkham Horror, y ganar debe ser la ostia)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9529
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor Eban el Jue Feb 26, 2009 12:54 pm

Supongo que siempre podéis jugar con dos personajes cada uno de vosotros dos para así ser 4 y tener más opciones.
¿Nunca habéis querido tener doble personalidad? :mrgreen: Además, ellos no pueden saber si jugasteis dos o cuatro personas, ¿No?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1174
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor lucifugo el Jue Feb 26, 2009 9:21 pm

Eban escribió:Supongo que siempre podéis jugar con dos personajes cada uno de vosotros dos para así ser 4 y tener más opciones.


esto lo hemos probado a veces, aunque es bastante molesto.

por cierto... a quien se le ha ocurrido la magnífica idea de poner el escenario en un único archivo uniendo el frontal y la trasera? no hay forma de poder imprimirlo al tamaño original en un A4. y ni siquiera nos ofrecen un .eon para poder editarlo :evil:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: I Liga nacional Arkham Horror

Notapor sectario el Vie Feb 27, 2009 4:07 pm

Pongo unos ficheros .eon con el escenario. ;)

Pongo el fichero .eon

Y un mirror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9529
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron