Partida Bahia Gris

Dedicado a las partidas de La llamada de Cthulhu y De profundis jugadas vía foro

Partida Bahia Gris

Notapor sectario el Sab May 18, 2024 4:51 pm

Introducción
Bahía Gris es un juego de rol en solitario, recientemente financiado en un mecenazgo. Han entregado a los mecenas una versión digital que supongo que bastante cercana a la versión definitiva. He decidido empezar una partida... e ir escribiéndola en el foro según se vaya desarrollando.
Información del mecenazgo de Bahía Gris AQUI

==========================================

Dia 1.
"Personaje Harun Iskandar": mostrar
Nombre: Harum Iskandar
Descripción: Es un joven de 23 años delgado, de pelo largo. La tez de la piel es tostada de caminar de sol a sol.
Articulos de pesca: Ninguno.
Capacidad: 4
Aparejos: Ninguno.
Cauries: 0€

La tierra de Bahia Gris es poco fértil, no hay cultivos que den el suficiente grano o fruta como para que valga la pena ser cultivada. Sin industria y sin agricultura, sólo queda el mar para trabajar. Pero los barcos que puedan faenar están contados. "Para evitar que agote el mar" dicen los ancianos. Sin posibilidad para trabajar, dedico mis horas en pasear por la costa. Recojo conchas que el oleaje lleva a la costa. Tallo en ellas dibujos de estilo marino, y las vendo a los pocos turistas que visitan Puerto Umbrio. Supongo que los turistas han de comprar esas conchas y cansarse de ellas rápidamente. En ocasiones me he encontrado con conchas que ya estaban talladas. Por suerte, mi padre es uno de los pescador con la aprobación de los ancianos. Nunca me ha faltado cena. Bueno, quizás cuando ha habido tormenta varios días seguidos.

Enigmas escribió:Enigma 1. ¿De donde vienen las conchas que me encuentro talladas?
Enigma 2. ¿Porque el número de pescadores está limitado?

Parecía que hoy iba a ser un mal día. Mucho viento acompañaba a un fuerte oleaje. He encontrado algunas conchas, y no eran de las habituales. Este tipo puede ser usada directamente como moneda en Puerto Umbrio, me han ofrecido 2 cauries.

Cuando comenzaba a anochecer me he acercado a Puerto Umbrio. Mi padre ya es mayor, y agradece un poco de ayuda para descargar los aparejos, repasar las redes y otras pequeñas tareas en las que puedo serle útil. Pero no ha pasado como tenía que haber pasado. Hoy no ha regresado mi padre. Otro barco pesquero La Golondría venía remolcando a Caracol Azul, el barco de mi padre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: Partida Bahia Gris

Notapor sectario el Sab May 18, 2024 5:04 pm

ImagenAnaru Tipene - Pescador by Partida Bahia Gris, en Flickr

Anaru Tipene , propietario de La Golondria y pescador
Anaru - Lo siento chico. He visto el barco de tu padre que estaba siendo arrastrado por la corriente y no respondía a la radio ni a las bengalas. Cuando me he acercado, he visto que el barco estaba sólo. No había nadie en el barco, lo he arrastrado antes que las mareas lo estrellasen contra los arrecifes.

Y así es. El Caracol Azul está desierto. No veo señales de lucha. Las cebos para pescar aún están todos. No se ha gastado ninguno, y las cisternas para las capturas están vacías. La falta de mensajes es un mal agüero. Hoy no se que hacer por la noche, sin pesca no puedo comer. Y eso no es nada comparado con el no saber si mi padre está vivo o muerto
Imagen
Caracol Azul - Barco de Harun by Harun iskandar, en Flickr
sectario

Notapor sectario el Sab May 18, 2024 5:33 pm

Dia 2 - Fase Puerto
Descripción: Es un joven de 23 años delgado, de pelo largo. La tez de la piel es tostada de caminar de sol a sol.
Lugares de pesca: Puerto Umbrío (+0).
Cauries: 2€

Me despierto temprano. Quiero preguntarle a Anaru Tipene detalles sobre donde a que hora encontró el barco de mi padre, pero hoy se ha levantando antes de lo normal. Ya había zarpado cuando lo comencé a buscar, La Golondría no estaba en el puerto.

Mientras me acerto al Caracol Azul, me cruzo con Manaia Anahera. Es una anciana que trabaja arreglando redes de pesca para los pescadores. Cuando no tiene redes que arreglar, intenta pescar en el mismo puerto lanzando un hilo con cebo con sus propias manos. Nunca la he visto pescar algo, no hay peces a la vista en el puerto. Pero lo sigue intentado, cada día.
ImagenManaia Anahera - Repara redes. by Bahia Gris, en Flickr

Manaia: Siento lo de tu padre, Harun, me he enteré ayer cuando volvía a la taberna El Anzuelo Roto. Algún día ibas a tener que ocupar el lugar de tu padre, pero lamento que sea así.
Sin dejarme responder continua hablando
Manaia: Supongo que hoy vas a ocupar el lugar de tu padre. Harun, si pescas una Anguila Nocturna, ¿me la podrías vender? Hace tiempo que no hago sopa de anguila. Y por cierto, si consigues un Tiburón Celeste no lo vendas en el mercado. Llévalo a El Anzuelo Roto. Escuché que unos turistas pedían estofado de tiburón y no podían servirselo. Seguro que Tipene Nikora, el cocinero de El Anzuelo, te lo comprará a mejor precio que en el mercado.

Peticiones (2 a 6): Anguila Nocturna, Tiburón Celeste
Cauries: 0€

Doy las gracias a Manaia por el consejo sobre el Tiburón Celeste. Ahora me interesa congraciarme con Tipene. Suele hacer bastantes encargos y recuerdo que según mi padre pagaba mejor que en el mercado.
Harun. Gracias Manaia por el aviso.... sí. Si consigo un Tiburón Celeste se lo llevaré a Tipere. Seguro que él lo cocina mejor que cualquiera de nosotros, ¿verdad? Y tranquila, la primera anguila nocturna que atrape tendrá tu nombre..

Y finalmente entro en el Caracol Azul. Se me hace extraño entrar en el barco, y no escuchar la voz de mi padre. Siempre ha estado en el barco cuando yo he subido a bordo. Siempre.

Nunca me había llevado de pesca, ahora que pienso. Se lo pedí muchas veces de niño, y de adolescente. Finalmente lo dejé de pedir, ya conocía la respuesta. No conozco los lugares de pesca, no conozco los horarios de los bancos. Hoy no me alejaré de Puerto Umbrio. Me aseguraré de tener el puerto siempre a vista. Si al menos supiese donde había ido a faenar mi padre el día que desapareció.
sectario

Notapor sectario el Sab May 18, 2024 6:31 pm

Día 2 - Fase Pesca

El día es despejado y una suave brisa hace más llevadero el sol. Comienzo a lanzar a pescar. Mi padre nunca regresó sin captura, siempre pensé que debía de ser fácil. Puedo ver el puerto, forzando la vista. El oleaje mueve rítmicamente al Caracol Azul, ¿porque me ha llegado el pensamiento de una madre acunando a su bebe?

¡¡Nueve intentos!! Necesito nueve intentos para conseguir mi primera captura... una Carpa de luna, se trata de un pez de escamas plateadas y una forma elegante. Su aleta caudal tiene forma de media luna. La segunda captura aún me ha costa más intentos. ¿Tendría mi padre algún truco? ¿estoy haciendo algo mal? He de pedir consejo a otros pescadores. Finalmente Pez sombrio se une a la Carpa de luna. Este pez tiene un color gris oscuro... oscuro será mi futuro si me cuenta tanto pescar. La tercera captura es una Raya cristalina , la mantarraya tiene un cuerpo casi trasparente. Al borde de la desesperación captura otra Carpa de luna. Estoy cansado de pescar, se me ha hecho especialmente duro.

No me he enterado, pero el sol se ha ocultado tras una nubes y la temperatura ha descendido. Hace fresco, ¿o soy yo que está mas cansado de lo normal? Decido volver a Puerto Umbrio.

"Harum Iskandar": mostrar
Peticiones (2 a 6): Anguila Nocturna (de Manaia) , Tiburón Celeste (de Tipene )
Capturas: Carta de luna x2, Pez sombrio, Raya cristalina
Cauries: 2€
sectario

Notapor sectario el Sab May 18, 2024 6:54 pm

-Buenas tardes Kiri. No se si lo sabes pero...
No me deja terminar
Kiri Ruiha : - ¿Lo de tu padre? Si Harun, se que ayer no volvió a pescar. Ha sido el último reclamado por el mar. Ya hacía tiempo que no pasaba. Esperaba no tener que llevar otro anzuelo

Me deja algo sorprendido. Kiri siempre ha llevado un collar con anzuelos. No me parece muy práctico cuando lo pienso. Pero es así desde que tengo uso de razón... aunque creo que antes tenía menos. Son anzuelos con las puntas romas, pero supongo que ha de ser incómodo
ImagenKiri Ruiha - Pescatera by Bahia Gris, en Flickr

Supongo que mi cara de sorpresa ha de ser un obvia
Kiri Ruiha : -Estos anzuelos-dice mientras juguetea con los anzuelos a su cuello- son un recordatorio de los pescadores que no han vuelto. Cuando no volvió mi marido, colgué un anzuelo del collar. Para recordarlo. Y luego se volvió una costumbre. Me pareció una falta de respeto para los que luego desaparecieron. Esta noche añadiré otro, en el nombre de tu padre.

No contesto. Darle las gracias sería como admitir que no volveré a ver a mi padre. Hay hombres que han aguantado en alta mar, durante días. Aun puedo estar vivo. Cambio de tema rápidamente.

-Tengo dos Carta de luna, un Pez sombrio y Raya cristalina. Me gustaría venderlos... y comprarte ese Tiburón Celeste que veo que te han traido hoy.

"Harum Iskandar": mostrar
Peticiones (2 a 6): Anguila Nocturna (de Manaia) , Tiburón Celeste (de Tipene )
Capturas:
Cauries: 8€

Me despido... y me acerco al puerto. Antes he visto a Manaia reparando unas redes.

-Creo que eres la única persona con paciencia suficiente como para arreglar una red con ese cariño, Manaia . Lo siento, no he conseguido ninguna Anguila Nocturna . ¿lo intentaré mañana de nuevo si lo quieres?
Manaia Anahera: No, no te preocupes. Gracias por hacer caso a esta pobre vieja, ya veo por tu cara que hoy no ha sido un buen día. El primer día de pesca puede ser duro. O eso dicen. Gracias por intentarlo
Imagen
Manaia Anahera - Repara redes. by Bahía Grias, en Flickr

Fantástico. Que cara debo de tener para dar lástima de esta manera. Sólo puedo sonreír, con una sonrisa de circunstancias.

"Harum Iskandar. Eliminada petición Anguila Noctura": mostrar
Peticiones (2 a 6): Tiburón Celeste (de Tipene )
Capturas:

Dejo el puerto y me adentro a Bahía Gris... dirección El Anzuelo Roto
sectario

Notapor sectario el Dom May 19, 2024 7:54 pm

El Anzuelo Roto es la taberna donde suelen acudir los escasos turistas. Quizás ha tenido alguna reseña buena en internet, quizás sea porque los guisos que se cuecen huelen desde la calle. No se porque, pero los turistas siempre escogen ese lugar. Hay algo de movimiento cuando llego, algunos vecinos están tomando algo en las mesas. Pero en dos de las mesas veo a dos caras extrañas, su piel no está señalada por el sol. Turistas

Imagen
El Anzuelo roto - Taberna by Bahía Gris, en Flickr

Me acerco al camarero que está limpiando una mesa para preguntar por Tipene.
-Tengo un Tiburón Celeste , pescado hoy. Me han comentado en el puerto que Tipene quería uno
El camarero mira distraidamente el cubo con agua, donde se encuentra el pequeño tiburón.
Camarero: Ahora aviso al Sr. Tipene. -me responde. Tras limpiar la mesa, y recoger los cubiertos sucios desaparece tras la puerta que está al lado de la barra.

Poco después aparece Tipene por la misma puerta. Se está secando las manos en un paño
Imagen
Tipene Nikora - Cocinero de El Anzuelo Roto by Harun iskandar,
en Flickr
Tipene: -¿Me traes un tiburón Celeste?. Eres el nuevo pescador, así que ya sabes a quien llevar las capturas. Si me eres útil te recompensaré., coge el pescado y lo comienza a examinar,Espero que esté vivo, no me gusta el pescado que no sea fresco
Según lo que me explicaba mi padre, sé que no es así. Tipene es alguien cruel, le gusta comprar los peces vivos para poder hacerlos sufrir antes de cocinarlos. Según mi padre a veces los cocina vivos, les hace sufrir de manera innecesaria. Un pescador sabe que produce dolor a los peces, pero ese dolor puede ser minimizado. Un golpe en la cabeza para provocar una muerte rápida... Dicen las historias que los pescadores crueles son más propensos a no volver de alta mar.
Tipene: No está vivo, aunque es fresco. Esta vez, y sólo por esta vez, te lo compraré igualmente. Mañana tráeme una Raya Cristalina. Se que las aguas cercanas a la Boca del Silencio pueden pescarse. Y si no está vivo, no hace falta que te acerques..

"Harum Iskandar. Nuevo lugar pesca: Boca del Silencio. Nueva petición Raya Cristalina": mostrar
Artículos de pesca: Ninguno.
Lugares de pesca: Puerto Umbrío (+0), Boca del Silencio (+5)
Peticiones (2 a 6): Raya Cristalina
Capturas:

Imagen
Boca del Silencio by Bahia Gris, en Flickr

Gracias por el consejo. Mi padre nunca me habló de ese lugar, no sabía que era un buen lugar de pesca. Mañana iré allí, espero poder traerte una o dos

Tras darle las gracias me retiro me voy dirección a la casa de mi padre. Mi padre. Ahora es mi casa... pero siento miedo porque espero encontrarla en silencio, oscura y fría.
sectario

Notapor sectario el Dom May 19, 2024 8:22 pm

Día 2 - Fase Puerto.
Me despierto temprano. El sol sólo está asomando por el horizonte, aun es de noche. Me dirijo al Caracol Azul, pero decido dar un pequeño rodeo. Me acerco al puerto recorriendo la playa cercana. Las olas se rompen a mis pies, noto el agua fría. Con unas de las olas se enredan a mis píes unas Algas nebulosas. Pero no es época, es muy extraño que aparezcan ahora.

"Harum Iskandar. Añadido Algas nebulosas": mostrar
Peticiones (2 a 6): Raya Cristalina
Objetos: Alga nebulosas
Capturas:

Antes de comenzar el día me acerco a hablar con Kiri, la pescatera
-Buenos días Kiri. Ayer estuve hablando con Tipene, y me encargó una Raya Cristalina. Ya sabes que hoy es mi segundo día, y no se si se me dará bien-Kiri, sólo me mira en silencio, con un pequeño asentamiento. Creo que está pensando en que le voy a pedir algo.-Si te traen una Raya cristalina viva, ¿me la puedes apartar? Te la cambio por dos de mis capturas
ImagenKiri Ruiha - Pescatera by Bahía Gris, en Flickr
Kiri: Si, y tranquilo. No es una captura que se venda muy bien. Así que no te pediré nada especial. Los primeros días como pescador pueden ser complicados, ¿verdad?-responde con una voz que le quita importancia a mi petición. A cambio, si consigues un Pez de la aflicción me lo puedes traer. Me lo ha encargado Roimata
-¿puedo preguntar para que quiete uno de esos. Pueden ser venenosos si se preparan mal.
Kiri: Pero bien preparado ademas de sabroso, también se pueden hacer medicamentos. El bebé de los Mikaere está enfermo y llora a todas horas. Me dijo que era para su pobre criatura. Y si me traes un pez Lira, también te estaré agradecida

"Harum Iskandar. Añadido peticiones": mostrar
Peticiones (2 a 6): Raya Cristalina, Pez aflicción, Pez lira.
Capturas:
sectario

Notapor sectario el Sab Ago 31, 2024 10:21 am

Tomo mi barco, Caracol Azul, y me alejo de Puerto Umbrio. Es un buen momento para visitar por primera vez Boca del Silencio
Imagen
Boca del Silencio by Harun iskandar, en Flickr

La Boca del Silencio es un lugar algo claustofóbico. Las pareces del acantilado parecen acercarse de manera amenazante... un efecto visual que te puede llevar a olvidarte que es el barco el que se acerca por el oleaje... y la corriente de agua que se adentra en la boca de la cueva que parece omnipresente. Continuamente hay que ir maniobrar para mantener una distancia de seguridad. Las aguas están agitadas a pesar de haber poco viento.

Un pez fantasma, un animal translúcido con ojos grandes, es mi primera captura. ¿Translúcido? Quizás provenga de la cueva.
Tras un par de horas, una Muerte del Abismo, un fósil viviente. Un pez con escamas y agresivo. La tercera captura es una Raya cristalina, la que me pidió Tipene !!.
Imagen ImagenImagen
Muerte del abismo by Harun iskandar, en Flickr

Aun me queda un poco de espacio para guardar otra captura. Pero el continuo oleaje contra el acantilado parece haber comenzado a cambiar. El murmullo del mar ha comenzado a tomar forma, como una voz, como un canto lejano que estoy lejos de entender. Tal vez sería buena idea irme y darme por contento. Pero decido arriesgarme

La última captura tras varios intentos, es un aleteo. Estos peces tienen una grandes aletas, como si fueran mariposas. Saltan por encima de las olas, yo creo que huyendo de algún cazador o al sentirse perseguidos. Pero esta vez su salto no le ha salvado de ningún cazador, a parecido saltar hacia el barco. Huir del fuego para caer en las brasas, como se suele decir.
Imagen
aleteo by Harun iskandar, en Flickr

Ahora sí, ya no puedo capturar mas por hoy. Decido volver a Puerto Umbrío, mientras me persigue la sensación de que algo está sucediendo.

Capturas: Pez fantasma, muerte del abismo, raya cristalina, aleteo
sectario

Notapor sectario el Sab Ago 31, 2024 10:40 am

Me pregunto si puedo alejarme del sitio antes de que esa sensación apremiante se vuelva más opresiva. El cántico de las olas ya es omnipresente sobre el murmullo habitual del mar. La Boca del silencio se llamada este sitio, menudo nombre me parece ahora. ¿Puede ser que sea un nombre irónico?

[Oráculo] No, ya es tarde, y además el cántico es atractivo. Comienzo a comprender el motivo de las leyendas sobre las sirenas.

Aun no se porque lo hago, maniobro mi Carazul Azul con cuidado acercándome a la oscura boca que es esa cueva del acantilado.
Imagen
Boca del Silencio by Harun iskandar, en Flickr

Consigo ver una parte del interior a pesar de la oscuridad, enfocando los focos del Caracol Azul. Paredes de la cueva, húmeda, plagada con pequeños percebes en las rocas donde luchan el oleaje y las paredes. Pero lo llamativo es un extraño monolito que hay cercano a una pared interna [Tabla encuentros extraños]. Ese monolito, no lo puedo ver bien. Me cuesta enfocarlo con los haces de luz del Caracol Azul. Es como si las sombras y el movimiento de las olas se confabulasen. Pero no me gusta la sensación que emana, es inquietante pensar en como fue traído hasta aquí y porqué.

Imagen
Monolito en Boca del Silencio by Harun iskandar, en Flickr

Recuerdo que Bahía Gris alberga misterios. Nunca había oído hablar de este monolito, ni de similares. Está tallado, con figuras y glifos que no puedo entender. ¿Puede ser una escritura? Pero lo que [Oráculo: Si pero] está claro es que está relacionado con los misterios que me intrigan desde hace unos dias. Alrededor del monolito hay también conchas marinas, talladas igual que el monolito. Me gustaría acercarme más, pero el oleaje se está volviendo más y más agresivo. No me puedo arriesgar más.. abandono este lugar, por ahora. Espero que otro día esté más tranquilo y pueda investigar ese monolito.

Enigmas escribió:Enigma 1. ¿De donde vienen las conchas que me encuentro talladas?
- En la Boca del silencio hay un monolito con las mismas tallas que las conchas. Alrededor de monolito hay colocadas varias conchas talladas.
Enigma 2. ¿Porque el número de pescadores está limitado?

Capturas: Pez fantasma, muerte del abismo, raya cristalina, aleteo
sectario

Notapor sectario el Sab Ago 31, 2024 11:05 am

Regreso a Puerto Umbrio, aunque aún me persigue la sensación de opresión que emanaba ese obeslico. Parecía estar ahí desde siempre.

Lo primero, me dirijo a El Anzuelo Roto. He llegado algo pronto, he podido realizar las capturas del día con algo más de rapidez que los días anteriores. Y Tipene Nikola aún no está en la cocina. Está sentado en una silla distraidamente hablando con uno de sus empleados.
ImagenImagen
Tipene Nikora - Cocinero de El Anzuelo Roto by Harun iskandar, en Flickr

Tipene Nikola: -No me esperaba que fueras capaz de traerme la Raya Cristalina. Tal vez sirvas como Pescador, y lo hagas mejor que tu padre.. Intento no realizar ningún gesto mientras suelta esa puya. -Voy a darte algo que puede serte de interés, si realmente vas a trabajar como pescador. Levantandose de la silla, abandonando el comedor tras la puerta que pone Almacén / Privado. Creo que me va a querer estafar. -Sal y ve a la puerta de entrada al almacén que está en el lateral

Salgo fuera, entro en el callejón. Me encuentro a Típene sacando unas redes con pesos. [Mejora de Barco: Cazador]. -Con esto podrás pescar con mayor facilidad. A ver si mañana me sorprendes y vuelves a cumplir. Para mañana, traeme un Calamar viperino.

Mejora barco: Cazador (-5 segundos).
Peticiones (1 a 6): Pez aflicción, Pez lira, Calamar Viperino (Tipene)
Capturas: Pez fantasma, muerte del abismo, aleteo
sectario

Siguiente

Volver a Partidas de Cthulhu en el foro