Bahía Gris es un juego de rol en solitario, recientemente financiado en un mecenazgo. Han entregado a los mecenas una versión digital que supongo que bastante cercana a la versión definitiva. He decidido empezar una partida... e ir escribiéndola en el foro según se vaya desarrollando.
Información del mecenazgo de Bahía Gris AQUI
==========================================
Dia 1.
"Personaje Harun Iskandar": mostrar
La tierra de Bahia Gris es poco fértil, no hay cultivos que den el suficiente grano o fruta como para que valga la pena ser cultivada. Sin industria y sin agricultura, sólo queda el mar para trabajar. Pero los barcos que puedan faenar están contados. "Para evitar que agote el mar" dicen los ancianos. Sin posibilidad para trabajar, dedico mis horas en pasear por la costa. Recojo conchas que el oleaje lleva a la costa. Tallo en ellas dibujos de estilo marino, y las vendo a los pocos turistas que visitan Puerto Umbrio. Supongo que los turistas han de comprar esas conchas y cansarse de ellas rápidamente. En ocasiones me he encontrado con conchas que ya estaban talladas. Por suerte, mi padre es uno de los pescador con la aprobación de los ancianos. Nunca me ha faltado cena. Bueno, quizás cuando ha habido tormenta varios días seguidos.
Enigmas escribió:Enigma 1. ¿De donde vienen las conchas que me encuentro talladas?
Enigma 2. ¿Porque el número de pescadores está limitado?
Parecía que hoy iba a ser un mal día. Mucho viento acompañaba a un fuerte oleaje. He encontrado algunas conchas, y no eran de las habituales. Este tipo puede ser usada directamente como moneda en Puerto Umbrio, me han ofrecido 2 cauries.
Cuando comenzaba a anochecer me he acercado a Puerto Umbrio. Mi padre ya es mayor, y agradece un poco de ayuda para descargar los aparejos, repasar las redes y otras pequeñas tareas en las que puedo serle útil. Pero no ha pasado como tenía que haber pasado. Hoy no ha regresado mi padre. Otro barco pesquero La Golondría venía remolcando a Caracol Azul, el barco de mi padre.