Me ha gustado mucho La historia hasta ahora de Lucille.
Es curioso, yo discrepo con las habilidades.
Creo que la segunda no es nada desequilibrada. Su funcionamiento no es automático, necesita superar una tirada de Saber y entrar voluntariamente en un portal (buen apunte esta segunda condición ). Pero lo más importante, es que puede perder el aliado incluso sin haber entrado en ningún portal. Comienza con 1 pista, supongamos que tarda 3 turnos en conseguir otras 4 y lanzarse a un portal. Eso le da tres turnos en los que puede perder el aliado (y eso duele bastante). Aunque utilice su habilidad, es casi seguro que perderá el aliado antes de intentar sellar su segundo portal. En el mejor de los casos la utilizará una o dos veces... y luego pierde el aliado. No me parece desmesurado, pero es un buen aditivo para ir rápido con este personaje . De hecho, creo que el personaje femenino que coge dos encuentros en Otros Mundos y decide cual se le aplica tiene mejor habilidad que Lucille.
La que sí veo un poco desequilibrada es la primera. Son tres habilidades en una, ganar 1 pista por cada tomo, los libros cuentan 2$ menos y 1 menos de Cordura leerlos.