Abdul Alhazred escribió:Gracias por los Eons, lucifugo. Y, sí, me interesan todos lo que me comentas que tienes.
en breve abriré un hilo por ahí con las "ampliaciones de primigenio".
Abdul Alhazred escribió:Quizá se podría dificultar un poco la pérdida de Armitage. Hay que tener en cuenta que también se tiene todas las bonificaciones que da la carta de Aliado (¡no recuerdo ahora cuáles son!

)
bueno, por eso salen caros los aliados en el strange eons...
Abdul Alhazred escribió:¿Qué propondrías tú para que hubiera una posibilidad de perderlo?
sin tener que recurrir a ninguna expansión, se me ocurren varias cosas. yo te las digo, y valora la que creas más conveniente:
-se podría hacer en función de terror. cada vez que suba el terror, haz la tirada y si sale 1, se va armitage en lugar de otro al azar.
-se podría relacionar con la universidad de miskatonic diciendo que "si se abre un portal en el edificio de ciencias, descarta al profesor armitage". (se supone que es algo que le atañe de cerca y se ocupa en persona). es un poco leonino, pero a fin de cuentas, tampoco se abre tanto ese portal...
-también se puede relacionar con oleadas de monstruos. esto es apropiado porque durante los primeros turnos es difícil que se produzcan, y conforme arkham se llena de portales, es mucho más probable. en este caso, en vez de un 1 en un dado, igual vendría bien algo como que "lanza un dado. si no obtienes éxito" armitage se pira.
son ideas. seguro que se te ocurren más... es lo bueno de este juego. hay tantas variables que hay mil sistemas para regular las cosas.

me encanta
Abdul Alhazred escribió:P.D.: ¿Estás seguro de que si pierdes un combate con Ángel descarnado en un Otro Mundo te envía de vuelta a Arkham? Si es así, no recibes el marcador de Explorado, ¿verdad? Opiniones sobres esto, por favor.

sí, estoy razonablemente seguro para alguien que cree en la física cuántica

Mira, en la página 10 del reglamento de dunwich, abajo del todo, la primera duda de "Aptitudes de los monstruos" trata de eso precisamente. Allí también indican que obtienes el marcador de explorado.
nosotros en general aplicamos que si tenemos un encuentro en Otro Mundo, ya se considera explorado. (si sales de él por el portal, claro... volver por perdido en el t. y el e. no sirve).
un saludo