Ante todo decir que comento esto desde mi visión usando mi faceta de cliente, de comprador, no de seguidor de H.P.L.
He estado unos años (tiempo ha) vinculado de manera aficionada al mundo editorial como autor. En esa época colaboré con bastantes fanzines y alguna revista semiprofesional (aportando textos) y siempre, siempre, eché de menos una serie de tareas básicas para obtener un resultado óptimo: corrección de estilo, revisión y galeradas. Pero claro, se trataba de publicaciones aficionadas o a lo sumo semiprofesionales: no se les podía exigir ese tipo de cosas.
Pero muy diferente me parece el tema en Edge. Son una editorial que habla de miles de copias de cada juego de mesa/cartas (5.000 ejemplares de un juego en principio tan minoritario como el Kanji Battle, juego que de paso incluso ha tenido su promoción en televisión). ¿Tanto les cuesta contratar a alguien que se dedique a cotejar las ediciones yankies con las plantillas españolas antes de enviarlas a imprenta? Según veo se trata de algo casi sistemático en cada edición en español. Así, a veces creo que hay que leer las cartas teniendo el Deck Builder lanzado al lado.
Como jugador, fanático de Lovecraft y sus mitos, lo paso y lo tolero: todo sea por tener las cartas y jugar este continuo guiño a HPL. Pero es que eso mismo se lo pongo a alguien que no tiene ni puñetera idea de quien es HPL, de qué es eso impronunciable 'lleno de haches y ues', y al que el horror cósmico sólo le sugiere 'miedo a meterse en un planetario', y las cosas cambian mucho, a peor: sólo ve un juego con muchas (demasiadas) erratas, un juego en el que no te puedes creer al 100% lo que pone en las cartas, rompiendo la regla de oro. Ante eso muy bien puede decir 'pues vaya mierda; me voy a Magic que por algo no tiene erratas'. Ese comentario lo he leído años atrás (y creo que más de una vez, no sé si refiriéndose a este juego o a otros) en Urza, y es un argumento muy potente en contra del que nos ocupa.
Agradezco muchísimo la labor de traer a nuestro idioma un juego tan atrayente (por lo menos para los fans de HPL) como éste que nos une, pero agradecería más aún el que se cuidara más los resultados.
Había pensado enviar este correo al foro oficial de Edge, pero antes me gustaría saber si parezco un poco exagerado (incluso talibán)

Un saludo.
PD: No sé si este subforo es el lugar idóneo para poner estos pensamientos. Si no lo es que un admin lo mueva adonde considere oportuno.