Sin duda Cthulhu. ¿Por qué?, bueno, tengo varias razones. La primer porque fue su nombre en el manual de rol "La llamada de Cthulhu" el que llamó mi atención sobre qué (o de quién) era ese tentáculo que recorría las escaleras a los pies de los investigadores en el dibujo de portada.
Para aquellos que desconozcais esa edición os dejo aquí la portada del juego de JOC Internacional:

En segundo lugar porque creo que Cthulhu aglutina la mayor parte de los temores y misterios de los hombres, sobre todo de aquellos que hemos nacido en puerto de mar. Es un ser omnipresente pero que al mismo tiempo se encuentra situado físicamente en un punto desconocido del Océano. Es todo poderoso pero puede ser "anulado". Es un primigenio pero a veces su destrucción se limita a maltratar una y otra vez su guarida R'lyeh.
Finalmente porque reconozco que es de los monstruos en los que la versión peluche anula por completo su malignidad, y eso... para cualquier fan de Lovecraft que se precie... debería ser humillación suficiente como para que el pobre de pena jajaja

. Para muestra esta foto

y este enlace:
http://www.toyvault.com/cthulhu/index.htmlSin duda, yo voto por Cthulhu.. al menos por ahora

.