Cthulhu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Cthulhu.jpg
Pronunciación: kuh-THOO-loo
FUE: 140
CON: 110
TAM: 210
INT: 42
POD: 42
DES: 21
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 160
Movimiento: 24 caminando/20 nadando/16 volando
Bonif. al daño: +21D6
Arma %Ataque Daño
Garra
Tentáculo
100%
100%
1D6+bd
11D6
Armadura: 21 puntos.
Regeneración: 6 ptos. vida por turno
Hechizos: Cientos
COR: 1D10/1D100

Tabla de contenidos

Descripción

Cthulhu puede variar su apariencia. Puede reducir o alterar su cuerpo a voluntad (tamaño de las alas, longitud de tentáculos...). A pesar de ello su aspecto general no puede variar (no puede llegar a absorber las alas completamente). Por lo que cualquier forma que pueda adoptar, a pesar de como altere su aspecto, siempre puede ser reconocido en su forma en general.

Armas

Cthulhu puede atacar con las garras o sus tentáculos.

Garras: 100%, daño 1D6+bd. Gracias a su gran tamaño puede atrapar 1D3 investigadores de forma automática (lo que causa la muerte por aplastamiento)

Tentáculos: 100%, daño 11D6. Sólo puede atacar con los tentáculos si está emergiendo del mar, o los investigadores se encuentran en una posición elevada. Los tentáculos pueden atrapar 1D4 investigadores por turno. Los tentáculos pueden girar por esquinas y entrar por aberturas.

Si los puntos de Cthulhu se reducen a 0, el cuerpo explotará y se disolverá en una nube verde. Después de 1D10+10 minutos volverá a recuperar forma sólida, con la totalidad de sus puntos de vida.


Hechizos

Conoce innombrables hechizos. No puede conocer los hechizos Convocar/Atar Ángel Descarnado de la noche ni Contactar con Nodens.

Cthulhu puede enseñar los hechizos Contactar con Profundo o Contactar con Cthulhu mediante sueños y pesadillas.

Culto

Es el primigenio con un culto más extendido del planeta. Entre sus adoradores humanos se cuentan multitud de tribus costeras y marinos. También posee adoradores no humanos, entre los que destacan los profundos y las semillas estelar de Cthulhu.

Sus adoradores aguardan el momento en el que se alineen las estrellas, momento en el que Cthulhu podrá emerger de R'lyeh. En este momento sus adoradores deberán de abrir la negra puerta tras la que sueña el Gran Cthulhu. Lo que permitirá el resurgir de Cthulhu

Cthulhu puede contactar con sus adoradores mediante sueños, enviando horribles imágenes. La sucesión de estos sueños pueden provocar la locura en algunos humanos.

Origen

Actualmente Cthulhu se encuentra en R'lyeh muerto, pero bajo un letargo mágico. Sin embargo llegó de a la Tierra desde el espacio exterior. Se rumorea que Cthulhu desciende del dios Nagoob y el Dios Exterior Yog-Sothoth, y fue alumbrado en el planeta Vhoorl.

Vio las profundidades acuáticas de R'lyeh donde el difunto Cthulhu yacía durmiendo

El Gran Cthulhu que, mantenido en un letargo mágico, espera surgir otra vez de la cósmica R'lyeh, sumergida en las profundidades del océano

  • En las montañas de la Locura

Con la aparición de un nuevo continente en el Pacífico sobrevinieron tremendos acontecimientos. Algunas de las ciudades marinas fueron destruidas, pero eso no fue lo peor. Otra raza (formada por criaturas similares a pulpos y que pertenecía quizá a la progenie de Cthulhu) descendió de la infinitud cósmica y desencadenó una guerra que por un tiempo hizo que todos los Antiguos tuvieran que esconderse en el fondo del mar: golpe terrible si se tiene en cuenta que las colonias terrestres eran cada vez más numerosas. Más tarde se llegó a un acuerdo y la progenie Cthulhu se refugió en las tierras nuevas mientras que los Antiguos se reservaban el océano y las tierras de más edad

Pronunciación

El nombre de Cthulhu no puede ser pronunciado por los humanos. El vocablo Cthulhu es una traducción de un vocablo árabe que aparece en el Necronomicón. La forma griega es Cthulhu, aunque resulta una palabra difícil en inglés, latín o griego. Cthulhu es llamado en algunas ocasiones Khadhulu en el árabe.

En árabe, Khadhulhu significa "el que abandona" o "el que desampara". Como es utilizado en el Necronomicón para referise a un poderoso dios, fue traducido por Theodorus Philetas como xthulhu, y por Olaus Wormius como Cthulhu.

Existen informes de pequeñas tribus en lugares aislados de Groenlandia que también se refieren a esta deidad anterior al Cristianismo como Cthulhu o un nombre casi equivalente

Call of Cthulhu CCG/LCG

La facción de Cthulhu es una de las siete facciones del juego de cartas Call of Cthulhu CCG/LCG

El personaje Cthulhu está representado en cuatro cartas diferentes

Una de las cartas es promocional

•Cthulhu, The Thing That Should Not Be
--------------------------------------
Type : Character
Cost : 7
Skill : 7
Icons : TTCCA
Subtype :  Ancient One.
Game Text : Villainous. Loyal. Invulnerability. Forced Response: after you play Cthulhu from your
hand, destroy all non-Ancient One characters in play.
Flavor text : 
Illustrator : John Matson
Collector's Info : AE P01

La segunda carta pertenece a la ampliación Arkham edition

•Cthulhu, The Great Old One
---------------------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 8
Icons : TTCCA
Subtype :  Ancient One.
Game Text : Villainous. Loyal. Invulnerability. Forced Response: after a player draws cards
during  his draw phase, he must sacrifice a character, if able.
Flavor text : 
Illustrator : James Ryman
Collector's Info : AE R91

La tercera representación es de Unspeakable tales

•Cthulhu, High Priest of R'lyeh
-------------------------------
Type : Character
Cost : 7
Skill : 7
Icons : TTCCA
Subtype :  Ancient One.
Game Text : Villainous. Invulnerability. All other characters lose a T icon. While Cthulhu is
committed to a story, it gains "Action: pay 1 to have all characters at this story go insane."
Flavor text : 
Illustrator : Patrick McEvoy
Collector's Info : UT R55

Y la última en aparecer fue Edición arcana

•Cthulhu, Dead but Dreaming
---------------------------
Type : Character
Cost : 10
Skill : 10
Icons : TTCCA
Subtype :  Ancient One.
Game Text : Villainous. Invulnerability. Lower the cost to play Cthulhu by 5 if you control 4 or
more Cultist characters. Response: after Cthulhu enters play, each player discards his hand.
Flavor text : 
Illustrator : Matt Dixon
Collector's Info : EE R91



Relatos

Cthulhu es posiblemente la entidad más veces nombrada en los relatos de los Mitos.

Pb'glui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgh'nagl fhtagn

No hay lenguaje aplicable a ese abismo de horror inmemorial, a esa pavorosa contradicción de todas las leyes de la materia, la fuerza y el orden cósmicos. Una montaña que caminaba. [...] El monstruo de los ídolos, el verde y viscoso demonio venido de otros astros, había despertado para reclamar sus derechos. Las estrellas eran otra vez favorables, y lo que un viejo culto no había podido lograr por su voluntad, un puñado de inocentes marineros lo hacía por accidente. Luego de millones y millones de años el gran Cthulhu era libre otra vez.

Los Profundos no pueden ser exterminados jamás, aun cuando a veces la magia arcaica de los Primordiales, hoy olvidada, consiga reducirlos a la impotencia. Ahora descansan, pero algún día, cuando despierten plenamente, se levantarán de nuevo para exigir el tributo que el Gran [Cthulhu ]anhela

  • Al otro lado del umbral (August Derleth)

en seguida me vino a la memoria: era un cuento fantástico de horribles seres acuáticos, progenie de Cthulhu, bestia de origen primordial que vivía en las profundidades del mar

  • Fuego negro (Will Murray)

Nunca habían oído hablar del Necronomicón. O de Nug, cuyo hijo es llamado el Gran Cthulhu

  • El signo de Kutullu (David C. Smith)

¡Hipótesis confirmada! ¡Un pasaje en el Necronomicón es una traducción directa de los signos cuneiformes del sello cilíndrico de Dawoud! ¡"Kutullu" es Cthulhu!

  • Rudo despertar (Will Murray)

hablan un mal ingés salteado con japonés [...] están balbuceando acerca de algo que llaman Tako-ika [...] Tradudico literalmente significa Pulpo-jibia Aquí el buque coreano Yong Wang. Es aguas pertenecen a Nagji-ojingo. No deben despertar ustedes a Nagji-ojingo [...] En inglés significa Gran Pulpo-calamar

Hilos de discusión

Ilustración de Cthulhu en Unspeakable Tales

Herramientas personales