
Al final este fin de semana "ha caído". Probamos el original con la Expansión del Kingsport en modo "básico". Éramos cuatro jugadores de los cuales tres de ellos eran del básico Vincent Lee (Médico) , Jenny Barnes (Diletante), Pete "Cubo de Basura" (Vagabundo) y uno de la expansión: Charlie Kane (político) . El Primigenio era Einhort con sus crías.
Como nos temíamos, el azar no nos jugó una buena pasada con Einhort y los personajes que elegimos aleatoriamente. Quizás con Itaqua u otro adversario similar podríamos haber tenido más suerte, pero las "crías", junto con los perjuicios de "infectar" a un jugador cada vez que sella un portal, nos obligaron a cerrarlos, pero no sellarlos hasta que no fuera estricatamente necesario.
Si bien el punto de resistencia de Vicent le ayudó en alguna ocasión, lo pasó bastante mal casi toda la partida. Respecto a Jenny, es ideal que en cada turno le den 1$, acabó "forrada" de pasta, eso sí, trabajar, lo que se dice trabajar, trabajó más bien poco. El que más dio el "callo" fue Pete, al que Duque como Aliado salvó de entrar en el manicomio una vez, y estuvo a punto de ser devorado por las crias de Einhort que llevaba acumuladas. Y finalmente nuestro político de pueblo Charlie, con Herbert West como aliado ,esta vez dio la talla y fue el que más portales cerró, aunque Pete le superó en los trofeos de monstruo ganados.
En definitiva, hemos visto más acercamiento al ambiente y entorno de los mundos de Lovecraft, es decir, mayor dificultad en la partida, en parte por la nueva Oleada de monstruos que ya no sólo dependen del número de portales sino también del número de jugadores, y las brechas dimensionales. De hecho tuvimos que soportar una desde la mitad de la partida y eso "sobrecargó" el medidor de Einhort de manera peligrosa, y la ciudad de Arkham llegó a estar a un índice de terror 5 por culpa de los monstruos. Afortunadamente en el último tercio de juego nos apareció un Entorno que se mantuvo hasta el final y que evitaba que se añadieran nuevas fichas de brecha a los medidores de apertura de brecha, con lo que sólo tuvimos que controlar a la única que se había abierto sin preocuparnos de las demás. Eso fue vital para poder terminar la partida "in extremis" cuando el medidor de Einhort estaba en 11 (de 12 que tiene), y acompañándonos alguna que otra otra tirada de dados que; como decía; salvó a Pete de una muerte segura y nos evitó incrementar en 3 crías el medidor de Einhort (algo que nos hubiera abocado a la batalla final de cabeza). Al final conseguimos cerrar todos los portales que se abrieron, incluso llegamos a sellar 3 aunque en uno de ellos sufrimos un estallido de portal dos turnos más tarde, y nuestros personajes; a pesar de haber tenido que recorrer el hospital y el manicomio en alguna ocasión; consiguieron salvar sus vidas (y su cordura) hasta el próximo enfrentamiento en Arkham.
Lo dicho, una vez más la expansión ha valido la pena . No me atrevo a imaginar como será jugarla con Dunwich, y mucho menos con las dos mini-expansiones (Rey Amarillo, Faraón Oscuro) todo al mismo tiempo. De entrada creo que esta semana para relajarnos un poco jugaremos al básico con una de las mini-expansiones, y esperaremos que no sea tan estresante como ésta .
Nos ha quedado la intriga de probar alguna de las otras dos variantes del Kingsport, algo que seguramente haremos cuando nos recuperemos un poco .