mrdoctor333, no se si has leido algunos de los relatos de H.P.Lovecraft. Sus historias, al menos las más famosas, suelen tratar de personas comunes que comenzaban a investigar algo (su árbol genearólogico, una serie de desapariciones, un libro robado...) y acababan descubriendo que la realidad de la humanidad es una farsa, que existen terribles monstruos y seres que están más allá de la comprensión de la humanidad. A veces han utilizado la expresión "terror cosmológico" o algo similar.
¿Que es un juego de rol? Bufff... esto es complicado de describir. Yo suelo describirlo como hacer una obra de teatro en la que los actores no conocen el guión. Cada jugador tiene algunas habilidades (arqueología, derecho, leer tal idioma...) y se han de ir siguiendo pistas hasta descubrir algo (como una historia de detectives). Para saber que habilidades tienen, en la llamada de Cthulhu cada personaje tiene una ficha con su lista de habilidades, puntos de vida y lo que define a su "otro yo" (
esta ficha es un ejemplo)
Bueno, pues La llamada de Cthulhu es un juego sacado en 1981 que permitía tomar el papel de un investigador y emular alguna obra de Lovecraft, o historia similar. El juego de mesa es como una adaptación bastante extraña del juego de rol a un juego de mesa. Como curiosidad Arkham Horror tuvo su
edición original en 1987, que es al menos visualmente muy diferente a la que tenemos hoy en día.
Si tienes curiosidad sobre el origen de la ambientación, te aconsejo que leas algunas de las historias de H.P.Lovecraft. No creo que sea dificil conseguir un libro con una recopilación de sus relaytos. Y creo que ahora son de dominio público (aunque no se si todas sus historias lo son

), con lo que sería fácil conseguir sus relatos.