Precio: 9,62€
Páginas: 26
Una pantalla de guardián suele ser el primer extra que aparece en un juego de rol. Su uso es ya bien conocido, permite crear una área confidencial al Guardían (para tener oculta a los jugadores sus notas de la partida) y además proporciona un acceso rápido e inmediato a las tablas de más uso:
La pantalla tiene un tacto diferente según la cara. La cara exterior que da a los jugadores se encuentra plastificada. La imagen que se muestra es la misma que la portada del manual de La Factoría: R'lyeh entre las brumas mientras se vislumbra a Cthulhu apareciendo al fondo.
Imagen del exterior:

By sectario at 2010-07-30
En la parte interior la pantalla incluye, como es de esperar, una selección de tablas de consulta rápidas:

By sectario at 2010-07-30
- -Tablas relacionadas con la creación de personaje
- Características, donde se indican cuantos dados se tira para cada característica (además de las formulas para el cálculo de los puntos de vida y la bonificación al daño).
- Categorías de habilidad: la clasificacion de habilidades en comunicación, concomiento, esfuerzo físico,manipulación y percepción
- Ingresos de investigador: calculo de los ingresos de un investigador según la época de juego.
- Desarrollo de habilidades: como mejorar las habilidades por entrenamiento o siendo autodidactas.
-Tablas de uso general - La Tabla de Resistencia
- Una lista de nombres de criaturas de los Mitos, ordenada según Dioses arquetipos, Dioses Exteriores, razas servidoras, primigenios...
- Tabla de venenos
- Progreso y mejora de un hehicero.
-Tablas relacionadas con el combate: - Ejemplos de armadura: puntos de armadura por chaqueta, casco, hormigón...
- Armas de fuego: Las reglas que afectan a este tipo de armas (armas automáticas, objetivos grandes, largo alcance, recargar, bocajarro..)
- Secuencia de un turno de combate
- Curación
- Tipos de heridas
- Reglas genéricas de combate: noquear, empalar, armadura, sorpresa..
-Tablas relacionadas con la locura: - Guía de Pérdidas de Cordura: cuando se pierde por confusión leve, pánico, shock...
- Los tipos de locura: locura temporal, locura indefinida, locura permanente
- Ejemplos de pérdidas de cordura
- Trastornos mentales
- Lista de fobias
Como ya he comentado la pantalla viene con un Kit de Guardián. Este kit tiene 26 hojas de "grosor", que están grapadas (nada de encuadernación seria).

El kit viene con una pequeña aventura: La gente pequeña. Es bastante entretenida, aunque curiosamente la aparición de los mitos es bastante insignificante. La partida es obra de Keith Herber. Destaca que la partida requiere que se utilicen unos personajes ya generados que se incorporan. El uso de personajes pregenerados es debido a al ambientación tan especifica de la artida (donde todos son criminales al servicio de Danny O´bannion). Es una partida interesante, con dosis de investigación e incluso de acción.
Las dos hojas interiores del Kit de Guardián incluyen una serie de tablas con información bastante diversa:
- Una lista de animales (caballos, gorilas, osos..) y monstruos clásicos (fantasmas, esqueletos, momia...)
No lo he revisado exhaustivametne, pero diría que las siguientes tablas se corresponden a las que ya aparecen en el básico editado por La Factoría
- Reglas opcionales de persecuciones.
-Tabla de problemas en la conducción
-Velocidades de monstruos
-Modificadores a la tirada de conducción
-Tabla de vehículos
Esta información no aparece en el modulo básico de La Factoría:
-Localizaciones de golpe para humanos: tabla de localizaciones de golpe, efecto de daño por localización y puntos de vida por localización
También incorpora una lista de erratas del manual básico (confusiones de billlones de años por millones de años, reglas puntuales sobre armas..
El kit acaba con una hoja simplificada de personaje, además de la hoja para los personajes secundarios.
Las hojas del Kit del Guardian no son nada destacables. La aventura tiene alguna ilustración, algún mapa y esquema. Son simples y sin pretensiones:

-Editado. Enlaces de interes