Y continua el goteo de avances: Reunidos por fuerzas extrañas

"¿Qué pasa, muchacho? ¿Qúe es lo que huele? Peter miró hacia atrás para ver a Duke que había dejado de estar pegado a sus talones,se había detenido cerda de una lápida en ruinas. El animal mostró los dientes y grupo la losa de piedra, mostrando en tensión la piel del cuello. "Vamos, muchacho" le ordenó Pete, pero Duke se mantuvo firme frente a su inanimado enemigo. Pete se volvió y se colocó entre su perro y la antigua tumba, para poder inspeccionar la losa de cerca. En la débil luz de la luna, apenas pudo distinguir las desgastadas letras por el paso del tiempo, finalmente se inclinó entrecerrando los ojos. Una "L"... sí, sin duda... y una "Y". Pasó las manos por la porosa roca, sintiendo las marcas. Una "N"... absorbiendo por completo a Ashan Pete, no se dió cuenta del suave sonido de pisadas en la hierba, o a su perro que caía en silencia detrás suyo.
Poco a poco, las pistas se unen durante la búsqueda de más información de Mansions of Madness Has aprendido que algo maligno está tomando forma en las mansiones y criptas de Arkham, y has echado un vistazo dentro de la mente que ideó todo esto. Hoy vamos a acercarnos a los héroes que lucharán contra la oscuridad, y vamos a ver que herramientas que les ayudarán contra los muchos peligros sobrenaturales a los que se enfrentarán.
Ocho investigadores, todos ellos con una vida muy diferentes, se reunirán para hacer frente a la terrible amenaza sobrenatural. Como jugador en el papel de "Investigador", tendrás un objetivo opuesto al jugador "guardián". Ya sea sólo o con la ayuda de otros tres investigadores contigo, eliges uno de los ochos valientes personajes que serán tu avatar en el tablero. Para el guardián, el número de investigadores afecta en el juego al igual que recursos y fuerza de determinados secuaces, lo que significa que la dificultad de Mansions of Madness variará en función de cuantos intrépidos jugadores se hayan unido.

Echaremos un vistazo a ese equilibrio, haciendo un seguimiento del turno del guardián, en un futuro avance. Hoy, vamos a centrarnos en la preparación del investigador, incluyendo la sección de personaje
Para preparar un juego de Mansions of Madness, el jugador guardián tiene bastantes opciones (como vimos en el anterior avance). Pero ¿que hace de mientras los jugadores investigadores? Siguiendo la Guía del Investigador, ellos unen las seciones del mapa para crear el tablero, a la que el guardián añadirá las pistas, obstáculos, y objetos de la historia elegida. A continuación, los jugadores investigadores leen "The story So Far" (¿La historia hasta ahora?), una corta narración que explica el trasfondo del escenario y su objetivo (o al menos, lo que ellos tengan inicialmente claro).
¡Presta atención a la historia!. Es más que simple texto de trasfondo, "The Story so Far" ofrece la dirección, en ocasiones muy sutil, para que los investigadores encuentren su primera pista. Por último, cada jugador elige un investigador y recibe la correspondiente Character card (carta de personaje), Trait card (carta de habilidad) y su el número de marcadores Skill Point (puntos de habilidad) indicado.

Si has escogido (o tomado de forma aleatoria) jugar como "Ashcan" Pete , lo primero que veras son las tres estadísticas de su Character card. Su Health (Salud) indica cuando daño puede tomar antes de morir (el jugador puede coger un nuevo investigador si la historia no está en el apogeo). La Sanity (cordura) de Pete indica cuanto Terror puede ver sin volverse loco y ser un peligro para sus compañeros (con algo de "ayuda" del guardián). finalmente, el Skill Points (puntos de habilidad) son un tipo de recurso que le permitirán superar ciertos obstáculos (como veremos a continuación).
A continuación, se determinan los atributos y habilidades de Pete con una selección de Trait Cards. De las cartas disponibles, escogemos Strength (Fuerza), marksmanship (puntería) y Dexterity (Destreza), y otra que muestra Intellect (inteligencia), Willpower (Voluntad), Lore (saber) y Luck (suerte).
Estos tiene atributos representan la composición del personaje. Además, las cartas ofrecen habilidades especiales, que nos distinguirán de los aliados y hciendo que cada partida sea diferente... aún si jugamos con el mismo personaje de nuevo (en lugar de la carta Jury-rigging, podríamos haber cogido la Trait card con la habilidad False Trail; con lo que Pete sería menos intelectual, pero con facilidad de evadir a los enemigos). Con Duke tras nosotros, vamos a llegar a los Skill Points.

Los atributos se utilizan para superar todo tipo de retos, pero sobretodo los que afectan a los Atribute Tests (Tiradas de atributos). Cuando se te solicite realizar una tirada de atributo, sólo debes revisar el valor del atributo, tirar un dado de diez caras y comparar con el valor del personaje. Si el valor es igual o menor al atributo, ¡Habrás conseguido la tirada!. Si la tirada es demasiado desalentadora también se puede optar (antes de tirar los dados) por gastar uno de los Skill Points. Haciendo esto se añade nuestra suerte al valor del atributo, representando proeza de la personalidad del personaje.
Los atributos también son útiles para mantener la cordura frente a los muchos terribles lugares que se van a encontrar, o para resolver puzzles que se interpongan en su camino... pero echaremos un vistazo en profundidad sobre esto en las próximas semanas. ¡Hasta el próximo avance!