anthivs escribió:Empecé con las cartas LCG como coleccionista, pero me he decidido a echar unas partidillas, por que no?
Pero tras 2 semanas leyendo y releyendo las reglas, y viendo los videos tutoriales, aun sigo teniendo dudas. Algunas suscitarán perplejidad por vuestra parte, pero os aseguro que no las pillo. Bueno, he aquí unas pocas:
Si puedes, ponte a jugar con alguien que sepa. Te aseguro que aprenderás más en una sola partida que leyendo el manual cientos de veces. Y por supuesto no tengas miedo a equivocarte, no hay mejor maestro que una mano bien quemada
anthivs escribió:1- puedo hacer mi mazo a la carta? es decir, no juntas 2 facciones sino 3 o 4, eligiendo yo mismo las cartas (respectando los limites de 50 minimo por mazo, maximo 3 de cada tipo, etc)
No hay límite a juntar tantas facciones como quieras. Sólo has de tener en cuenta que no puedes controlar a personajes infames y heroicas a la vez. De hecho algún mazo con todas las facciones había ya en la época del CCG
anthivs escribió:2- las cartas que tienes en tu propio mazo siempre te benefician? Por ejemplo, si una carta te dice "mata a un personaje", se supone que es del enemigo o tuyo o cualquiera?
Depende, normalmente dicen algo como escoge e hiere. Como escoges, normalmente escoges los personajes del adversario (aunque a veces te puede interesar matarte a los tuyos). Por ejemplo la siguiente carta:
========== Cthulhu ==========
Deep One Assault
----------------
Type : Event
Cost : X
Subtype :
Game Text : Loyal. Action: Choose and destroy a character or support card with cost X or lower.
Flavor text :
Illustrator : Toren Atkinson
Collector's Info : CS F56
A veces, la carta puede tener una condición más restrictiva:
[quote=]========== Yog-Sothoth ==========
Calling Down the Ancients
-------------------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype : Spell.
Game Text : Action:
Choose and destroy a character with the
lowest skill.Flavor text : We reject the tyranny of Time. With our Words we arm and armor ourselves, by our Will we travel like flame across the dry earth.
Illustrator : Daarken
Collector's Info : SOA F32
[/quote]
Escoge y destruye el personaje de menor valor. Si los personajes de mi adversario tienen valor 3 ó más (por poner un número), y mis personajes tienen valor 2 o menos... todos los personajes de menos valor son los mios. Por lo que sólo podré escoger y destruir uno de mis personajes.
Así que para tener en cuenta si puedes o no escoger como objetivo un personaje/apoyo del oponente, has de tener en cuenta el texto de la carta.
anthivs escribió:3- Si quieres jugar un personaje has de consumir un recurso determinado (el coste), hasta aqui lo entiendo. Pero una vez jugado el personaje,y hecha la acción que pone en su carta, en tu siguiente turno has de consumir otra vez dominios para jugar de nuevo ese personaje? O ese personaje ya no sirve para ejercitar su acción y sólo sirve para la fase de historia? Esta es una de las dudas mas grandes que tengo y espero haberme explicado bien
Pagar el coste del personaje es necesario para poner el personaje en juego desde la mano, sin tener en cuenta las habilidades que tengas. Si el personaje tiene alguna habilidad especial, su habilidad se tendrá que pagar a parte (si quieres utilizarla)
Vamos con un ejemplo:
========== Agency ==========
•Paul LeMond, Tormented Psychic
-------------------------------
Type : Character
Cost : 1
Skill : 1
Icons :
Subtype : Government.
Game Text : Action: Pay 1 to choose a character. Until the end of the phase, Paul LeMond gains all of that character's printed icons.
Flavor text : Paul had dreamt for months about the man he called Nophru-Ka, a name which sounded disturbingly familiar to Armitage.
Illustrator : Jessica Van Hulle
Collector's Info : CS F4
Para poner en juego a Paul Lemond desde tu mano has de pagar 1. Luego Paul Lemond tiene una habilidad, para activar esa habilidad has de pagar 1, así que después de que entre en juego puedes pagar 1 para ganar los iconos de otro personaje. De hecho podrías pagar 1 y luego otra vez 1 para activar su habilidad varias veces.
También hay por supuesto habilidades de personajes que no es necesario pagar nada, o su coste es sólo agotar el personaje... o incluso habilidad que está siempre activada.
Las cartas de personaje, una vez puestas en juego pagando su coste se quedan siempre en juego (hasta que son destruidas o sacrificadas). Por supuesto hay cartas con habilidades que les pueden permitir hacer cosas raras (como volver a la mano)
anthivs escribió:4- lo mismo con las cartas de apoyo. Una vez pagado su coste con un dominio y realizado la acción, la carta sigue en el juego? Se sigue ejercitando la acción cuando yo quiera o cuando pague de nuevo o nunca mas?
Igual que los personajes. Los cartas de evento cuando son jugadas, hacen su efecto y luego se van a la pila de descartes.
Seguimos con los ejemplos:
========== Miskatonic University ==========
Celano Fragments, The Life’s Work of Dr. Shrewsbury
---------------------------------------------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Tome.
Game Text : Action: Exhaust and pay X to choose a committed character with cost X or lower. Remove that character from the story.
Flavor text :
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : CS F33
========== Cthulhu ==========
Shadowed Reef
-------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Location.
Game Text : Deep One characters gain a T icon.
Flavor text :
Illustrator : Alan Dillingham
Collector's Info : CS F55
========== Neutral ==========
Tcho-Tcho Talisman
------------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Item.
Game Text : Attach to a character you control. Attached character gains TT. Response: After Tcho-Tcho Talisman is placed into any discard pile from play, pay 1 to return it to its owner's hand.
Flavor text :
Illustrator : Lars Simkins
Collector's Info : CS F150
Aquí tenemos tres casos diferentes de cartas de apoyo. Una vez que pagas su coste, se quedan en mesa. Pero además:
- Shadowed Reef: Esta carta de apoyo siempre está dando un icono de Terror a los Profundos, es un efecto continuo. No has de pagar nada para activar su efecto
- Celano Fragments: En este caso has de pagar 3 para poner a Celeano Fragments en juego. Una vez está en juego has de pagar X para poder utilizarla, además cuando se utiliza se agota.. con lo que sólo lo podrás activar una vez y esperar a recuperar la carta de apoyo en tu fase de recuperación
- Tcho-Tcho Talisman: Esta carta de apoyo se vincula a un personaje. Tiene varias partes de texto. Una de ellas siempre tiene efecto, y no has de pagar nada... siempre da dos iconos de Terror al personaje al que está vinculada. Luego además, si el Tcho-tcho talisman va a la pila de descartes puedes pagar 1 para que regrese a tu mano.
anthivs escribió:4- la carta 17 del mazo basico (mecha corta) dice que causa 7 heridas a un personaje. Hay algun personaje con tanta resistencia? Es una errata?
Pues no es ninguna errata, la carta es así. Hace 7 heridas a un personaje. No me suena que haya ningún personaje con tanta resistencia... así que mata casi todo
anthivs escribió:Si me acuerdo de mas dudas las ire añadiendo. A ver si con vuestra ayuda puedo empezar a jugar un poco, que tengo un monton de cartas aburridas
Millones... eones de gracias
Pues ya las iremos contestando

. Ahora a sacarles el polvo a las cartas, que aunque los dibujos son muy guapos... siempre es más divertido jugar al juego
