Lista de cartas

Quinto Asylum Pack

Lista de cartas

Notapor sectario el Lun Oct 18, 2010 6:19 pm

La lista de cartas...

Agency

Border Patrol Guard
---------------------
Type: Character
Cost: 3
Skill: 2
Icons: CI
Subtype: Government.
Game Text: If it is Day, Border Patrol Guard gains [CC].

Un personaje de Agencia que sólo comienza a salir rentable si ya es de día. En caso contrario es pagar 3 por 2 iconos sin habilidad destacable. Y ni siendo de día es una gran carta.


Sledgehammer
---------------------
Type: Support
Cost: 1
Subtype: Attachment. Weapon.
Game Text: Attach to a character you control. Action: Sacrifice Sledgehammer to choose and destroy a Monster or Creature character with printed skill 3 or lower.

Continuamos con las cartas para destruir monstruos. Esta vez es una vinculada, lo que la hace más endeble. Personalmente, si estuviera acosado por monstruos preferiria el Aprendiz de cazador de monstruos. Sólo los hiere, pero al menos es un personaje con un icono. Contra barajas sin monstruos ni criaturas, pierde cualquier posible uso (excepto como recurso)


Police Headquarters
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location.
Game Text: Action: Exhaust Police Headquarters to choose and exhaust a Criminal character.

Por temática no esta mal, pero para el juego... Y si el oponente no tiene criminales ¿que hago con la carta?

Miskatonic University

*Professor Smith
---------------------
Type: Character
Cost: 4
Skill: 3
Icons: CAI
Subtype: Faculty. Investigator.
Game Text: Forced Response: After you draw card due to a card effect, Professor Smith gains [AI] until the end of the turn.

Investigador (y por tanto fácil de reducir el coste, que 4 ya comienza a doler bastante).


Archaeological Dig Site
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location.
Game Text: Response: After you put an Item or Tome support card into your discard pile from play, sacrifice Archeological Dig Site to add that card to your hand.

Un recuperador de objetos o tomos, pero de un sólo uso. Ademas sólo usable en el momento en el que destruyan el objeto/tomo, lo que le quita mucha efectividad.

M.U. Museum of Natural History
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location.
Game Text: Action: Exhaust M.U. Museum of Natural History to choose and return an Artifact support card from your discard pile to your hand.

Permite recuperar artefactos, y es reutilizable. Lástima que hayan tan pocos artefactos por ahora en el LCG. En el CCG puede ser una gran pesadilla.

Cultist Journal Sketches
---------------------
Type: Support
Cost: 3
Subtype: Attachment. Tome.
Game Text: Attach to a [Miskatonic University] character you control. Action: Exhaust Cultist Journal Sketches to choose a Villainous character. Return that character to its owner’s hand.

No recuerdo si hay una carta que permita dar subtipos en el LCG. Si existe, esta carta puede dar bastante jugo.


Syndicate

A Sight for Sore Eyes
---------------------
Type: Event
Cost: 1
Game Text: Action: Name a car. Your opponent reveals his hand. Your characters get +2 skill for each copy of the revealed card in your opponent’s hand until the end of the phase.

Por 1 veo la mano al oponente (que ya está bien). Además puedo dar un +2 al valora todos mis personajes esa fase... nada mal.

Blind Fighting
---------------------
Type: Event
Cost: 1
Game Text: Choose a story. Add or remove a [C] struggle from that story until the end of the phase. Then, you may exhaust a character you control to return Blind Fighting to your hand instead of discarding it.

Esta carta ya la conociamos

Kidnapping 101
---------------------
Type: Event
Cost: 2
Game Text: Action: Choose an opponent’s non-Ancient One character committed to a story. Uncommit that character from that story.

Buena carta, que permite romper los calculos del oponente. Además el personaje desvinculado no se activa

Cthulhu

*Yig
---------------------
Type: Character
Cost: 5
Skill: 4
Icons: TTTA
Subtype: Ancient One.
Game Text: Villainous. Toughness +2. Serpent characters gain [T]. Action: Change one of Yig’s [T] icons into [CCA] until the end of the phase.

La versión LCG de Yig, el padre de todas las serpientes (ya tenía su versión en CCG). Coste 5, lo que ya hace que esté dentro del rango de la Buscadora de Misterios. No es invulnerable, pero tiene algo de aguante. Potencia las serpientes, y una habilidad acorde. Me gusta el personaje para jugar con serpientes.


River of Serpents
---------------------
Type: Support
Cost: 2
Subtype: Location. Serpent.
Game Text: Action: Exhaust River of Serpents to choose a Serpent character. That character gains [TT] until the end of the phase.

Y de serpientes seguimos. Otra carta que proporciona iconos de Terror a las serpientes, esta vez sin conste de activación y además reutilizable.

Hastur

Dangerous Inmate
---------------------
Type: Character
Cost: 2
Skill: 2
Icons: CA
Subtype: Cultist. Lunatic.
Game Text: Action: Drive Dangerous Inmate insane to choose a character with printed skill 2 or lower. That character goes insane.

Yo vuelvo a uno loco, para volver loco a uno de los tuyos. Me gustan más los personajes que se vuelven locos para recuperar artefactos o destruir lugares . Aun con eso, no está mal, sus iconos son bastante jugosos.


Thing from Nightmare
---------------------
Type: Character
Cost: 4
Skill: 4
Icons: TCA
Subtype: Monster.
Game Text: Lower the cost to play Thing from Nightmare by 1 (to a minimum of 1) for each insane character in play.

Un personaje carillo en principio, necesita que haya al menos 1 loco para que comience a salir rentable. Por fortuna dice personajes locos, también cuentan los nuestros.


Yog-Sothoth

*Yog-Sothoth
---------------------
Type: Character
Cost: 6
Skill: 7
Subtype: Ancient One
Game Text: Villainous. Invulnerability. Action: Pay 2 to choose and play a Spell event card from your discard pile without paying its cost. Then, place that card on the bottom of your deck.

Otra carta que ya conociamos.

Spiritual Guidance
---------------------
Type: Event
Cost: 1
Subtype: Spell
Game Text: Disrupt: When a character you control is wounded, discard a character card from your hand to cancel all wounds to that character.

Bonita carta. Permite enviar con facilidad personajes a la pila de descartes, donde podrán ser recuperados con un Unspeakable Resurrection si Yog-sothoth está en mesa. Buena combinación con el Ferocious Dark Young, o personajes que interese tenerlos en la pila de descartes (para ser recuperados por el Opening the Limbo Gate por ejemplo).


Shub Niggurath

Chupacabra
---------------------
Type: Character
Cost: 3
Skill: 2
Icons: TC
Subtype: Creature.
Game Text: Action: Pay 1 and sacrifice a character to give Chupacabra [CCC] until the end of the phase.

El coste tres me duele un poco, pero la habilidad como amenaza puede ser útil.


Feeding Time
---------------------
Type: Event
Cost: 4
Game Text: Action: Attach up to 3 characters from your discard pile to one of your domains as resources.

Otra de las cartas ya vistas.


Neutral

Riding Shotgun
---------------------
Type: Event
Cost: 2
Game Text: Response: After you win a [C] struggle, exhaust a character you control with at least [C] to choose and wound a character committed to that story.

Demasiados condicionantes, ganar una lucha de combate, y agotar un personaje con combate (y por lo tanto es posible que no se haya asignado) para herir a otro personaje que también esté en la misma historia. Me

Conspiracy

Taming the Storm
---------------------
Cost: 0
Icons: TCAI
Game Text: Each of your characters committed to this story gains Fast.

La conspiración de turno. Ahora da Rápido a todos los personajes, nada destacable.


Parece ser que los mi-go se han quedado sin cartas esta vez. Y las serpientes han ganado varios puntos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de cartas

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Oct 18, 2010 7:18 pm

Me he fijado que en este ciclo hay unas cuantas cartas relacionadas con el subtipo artefacto, y hasta donde yo se sólo hay 5 en todo el LCG, me gustaría pensar que el siguiente ciclo esté muy vinculado a este tema, porque si no, apenas se le sacará provecho a esto, además, las cartas que te consiguen rescatar de alguna manera los artefactos de la pila de descartes o ponerlos en juego desde la mano son generalmente de Miskatonic o Hastur, y ninguna de estas dos facciones tiene artefacto (vamos, no me suena), con lo que te obliga a usarlas con otra facción.

Police Headquarters la veo cara para centrarse sólo en un subtipo, de todas formas queda bién en un mazo temático de la poli jeje :D

Yig mola, hay que decir que me gustan bastante los mazos temáticos :roll: y el de serpientes parece bueno, espero que sigan sacando personajes con estos subtipos en futuras ampliaciones, al menos sacaron un gul nuevo en este ciclo, asi que tengo esperanzas de que saquen mas Gugs, Serpientes, Lunáticos...

Buen ciclo, veremos que tal termina y cómo será Sub, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Lista de cartas

Notapor EchPiEl el Mié Oct 20, 2010 7:34 pm

No recuerdo si hay una carta que permita dar subtipos en el LCG. Si existe, esta carta puede dar bastante jugo.

Villainous, Infame, NO es un subtipo, es una palabra clave.
Esa carta no es más que una forma cara de devolver a la mano del oponente Primigenios.
La versión LCG de Yig, el padre de todas las serpientes (ya tenía su versión en CCG). Coste 5, lo que ya hace que esté dentro del rango de la Buscadora de Misterios. No es invulnerable, pero tiene algo de aguante. Potencia las serpientes, y una habilidad acorde. Me gusta el personaje para jugar con serpientes.

Es una desgracia de Yig, demasiado caro para algo que solo tiene montones de iconos de Terror y Combate, que ni siquiera es Invulnerable, y que en general hace muy poco porque ganes la partida. Tener un personaje con un montón de iconos en este juego hace poco o muy poco, lo importante en los personajes de estos costes es que tengan habilidades explotables, o simplemente no sirven para nada. El Yig original daria igual que viniese sin iconos con tal de que pudiese seguir destruyendo con agotarse al 90% de los personajes del mazo del oponente (ya sé que no podria sin iconos de Terror, pero con que la habilidad pusiera "de menor Valor" ya valdria). Por poner otro ejemplo, lo bueno del Yog nuevo no son sus 5 iconos, es que te permite reutilizar absolutamente todos los hechizos que lleves en el mazo, a coste 2.
Yo vuelvo a uno loco, para volver loco a uno de los tuyos. Me gustan más los personajes que se vuelven locos para recuperar artefactos o destruir lugares . Aun con eso, no está mal, sus iconos son bastante jugosos.

Es un personaje muy bueno, coste 2 para 2 iconos y una habilidad que no requiere estar preparado para usarse, con lo que la primera vez va a historias, y a partir del subsiguiente turno del oponente se dedica a volverle loco 1 personaje por turno. Eso si, nos gasta nuestra recuperación del turno.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a Gritos desde el Interior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados