BlackKeys escribió:El caso que con 4 portales sellados el juego si hizo un poco aburrido, ya que salian cartas de mitos en portales sellados y practicamente no pasabann cosas, y era evidente que ibamos a ganar la partida. Creo que hay localizaciones donde es más probable que salgan portales, por lo que si las sellas el juego se facilita. Además, no sé si jugando con 5-6 jugadores, sellar 6 portales quizá sea demasiado facil.
Tienes toda la razón, si juegas sólo con el básico del Arkham Horror cuando tienes unos tres/cuatro portales sellados el juego se tranquiliza mucho y hay bastantes números de ganar la partida. Si adquieres Dunwich Horror o Innsmouth Horror ya notarás el cambio que incluso con 5 portales sellados se te puede girar la fortuna y acabar perdiendo

.
Para jugar sólo con el básico hay una variante que te puede interesar:
Variante Stormknight. Modifica bastante la evolución del juego.
Otra variante de juego se basa en colocar 3 Signos Arcanos en cada portal sellado. Cuando una carta de Mitos indica que se abre un portal en esa localización, eliminas uno de los signos arcanos y el portal no se abre. Cuanto se eliminan los tres marcadores de signo arcano de una localización... el sello ha sido roto y puede volver a abrirse un portal (además de que deja de contar como localización sellada). Yo utilicé bastante esta variante antes de comprar Dunwich Horror (luego ya no me hizo falta

).
Una de las cosas de Arkham Horror, es que al ser un juego cooperativo, puedes incrementar la dificultad (o disminuirla) con reglas de la casa, siempre que el resto de jugadores las acepten.