Nuevo avance sobre el juego...
Se han separado, a pesar de la opinión de McGlen. Aunque desde que la dama lo encuentra todo paranoico y el anciano ha comenzado a farfullar, Michael se convenció que era lo mejor. Comprobó su arma, su tacto tranquilizador, incluso en la creciente locura que le rodea. "No es más que un decrepido salón de libros", se gruñe a si mismo Michael, mientras se adentra a la sala. "si alguno de esos psicópatas me quiere asutar, podrán encontrarse con la respuesta de TommyMuchos misterios esperan solución en Mansiones de la Locura, y sólo los más astutos investigadores serán capaces de resolver el caso antes de perder su cordura. Sin embargo, el ingenio ágil y los conocimientos arcanos no son los únicos aspectos que te aseguraran la supervivencia contra las oscuras fuerzas que se oponen. a veces la fuerza bruta triunfa donde la inteligencia falla, pero debes de escoger cuidadosamente que batallas afrontar.
Las probabilidades están en contra de los investigadores en Mansions of Madness, como hemos visto en nuestros avances anteriores. La historia está plagada de una maraña de pistas, y mientras que tu y tus compañeros deben de estar equipados para lidiar con la peor de las soluciones, será necesario llevar a cabo la investigación con la mayor rapidez posible. El Guardián tiene muchas herramientas para desviar su atención, incluyendo puzzles y una multitud de secuaces vigilando el santuario. Hoy vamos a revisar como funciona el combate en Mansions of Madness, y los peligros físicos que representarán los enemigos.
Vivir para luchar otro díaEl combate no es la piedra central de Mansions of Madness, es un peligro que los investigadores no deben afrontar de forma precipitada. La discreción y la voluntad son las armas principales que un investigador de utilizar cuando se enfrenta a los siervos del guardián. Sin embargo, a veces no hay manera de evitar la confrontación directa, y la violencia es la única salida. En primer lugar vamos a echar un vistazo a como los investigadores pueden evitar la pelea.
Un investigador ingenioso aprenderá rápidamente a utilizar el entorno que le rodea a su favor. Bloqueando puertas y encontrando lugares para esconderse es una alternativa menos sucia que descargar la pistola en cada sombra que se mueva. Barrier Features (Objeto con forma de barrera) y Hidiing Space Features (objetos en los que esconderse) permiten a los investigadores utilizarlos con esa misma idea. Cada vez que un investigador se encuentre en el mismo lugar que un Barrier Features podrá gastar una Acción para atrincherarse detrás de ese objeto. Del mismo modo, se puede gastar una Acción para esconderse en un Hiding Space Feature, haciendo más díficil a los monstruos de esa habitación atacarlo. Estas tácticas sutiles pueden salvar la vida de tu investigador. Sin embargo, estos métodos no son infalibles, y a pesar de tus mejores esfuerzos puedes ser forzado a enfrentarte a esa sombra que ha estado persiguiéndote.


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ImageShack.usLos Monstruos no sólo tienen la posibilidad de dañar tu salud, sino también tu cordura. Cada vez que un monstruo se mueva a (o se coloque en ) la habitación actual de un investigador, los investigadores de esa habitación deben de realizar un chequeo de terror. Si lo superan, el investigador se mantiene integro. Cualquier investigador que falle un chequeo debe perder 1 Cordura, convirtiéndose en un objetivo prioritario para las Cartas de Trauma del Guardián
Una oportunidad de lucharUna vez que los monstruos se encuentran en el mismo espacio que un investigador, su única esperanza para evitar el combate es conseguir un chequeo de evasión, poniendo a prueba su destreza contra la conciencia del monstruo. Si el investigador pasa la prueba, podrá salir del lugar o realizar otra acción que no sea un combate. Cuando hayan múltiples monstruos será necesario evadirlos uno a uno. No superar un chequeo de evasión proporciona al Guardián la posibilidad de dañar al investigador. Sin embargo, a veces el Guardián puede preferir dejar con vida a los investigadores para sus dementes propósitos, así que que el Guardián puede decidir dañar o no al investigador. Por último, si decides no esconderte, ni evadir al monstruo, también tienes la mortal opción de involucrarte en el combate.
(Combate contra Bestias)


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ImageShack.us(Combate contra humanoides)


(Combate contra seres sobrenaturales)


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ImageShack.usEl combate se resuelve con una combinación de dados y una Carta de Combate. Los monstruos son divididos en tres categorías: Bestias, Sobrenatural y Humanoides. Cada una de las tres categorías tiene una baraja especifica de Cartas de Combate para usar cuando el monstruo apropiado ataca o es atacado por el investigador. Cada Carta de Combate proporciona un pequeño fragmento narrativo, da a los jugadores un contexto sobre la lucha, e indica que necesitan para sobrevivir al encuentro. Estas Cartas de Combate se dividen en dos segmentos -la mitad superior es usada cuando el investigador ataca al monstruo, y la mitad inferior cuando el monstruo está atacando. Cada vez que ocurra un combate, el Guardián debe tomar una carta de la baraja correspondiente y comprobar si la carta se ajusta a las condiciones del tablero. Por ejemplo, si el investigador está atacando con un arma a distancia, por lo que es posible que el Guardián tenga que ir robando cartas hasta encontrar una con Arma a Distancia, y entonces seguir las instrucciones de la carta (normalmente un chequeo de habilidad).