A ver, os comento mas detalladamente (que ayer me pillasteis en un mal momento en el curro

)
El libro es cortito y la lectura al menos no es densa y espesa. Pero... Mete muchas cosas que no vienen a cuento (cosas que el personaje escribe muy relacionadas con su trabajo que no tienen nada que ver) escasa atmosfera de terror lovecraftiana, escasisima informacion o relacion con los mitos. Esta mucho mas centrado en el nazismo y aun asi hace un poco aguas. No dire mas por no joder la historia al que se lo quiera leer. De todas formas no solo me lo ley yo, se lo preste a mi novia (que lo reconozco no le hace mucha gracia los mitos pero como la historia no tiene apenas hambiente Lovecraftiano pues era casi una novela normal) y su opinion es que es un libro normalillo y que por lo que me costo que no estaba mal, pero que tampoco era para echar cohetes.
Ahora bien, el libro abre posibilidades interesantes: Da informacion muy interesante sobre la Ahnenerbe y si alguien esta pensando hacer una partida hambientada en la alemania nazi si es verdad que puede dar ayuda y su bibliografia final puede ayudar (si mirais la bibliografia los libros relacionados con el nazismo aplastan a los de los mitos de cthulhu). Por otro lado, los capitulos mas intersantes son los relacionados directamente con el pasado y en los escasos momentos que habla de los mitos. (cosas inexplicables es que el necronomicon nazi, como un manuscrito Voinich, mezcle los mitos con... EL CRISTIANISMO Y EL SANTO GRIAL!!!!! Me parecio una aberracion, pero bueno.) Habla tambien de algunos posibles Necronimicones, excavaciones nazis por el mundo etc...
Lo mejor del libro es el malo al que se sigue el rastro, detalles pintorescos sobre la muerte de Lovecraft y su amistad con el nazi y que abre la voca sobre el mencionado anteriormente Wolfram Sievers. Este sujeto estuvo relacionado en el crimen de "Los doctores" o la coleccion de Cadaveres y al parecer fue un personaje bastante peculiar. Se rumorea que cuando fue condenado a la horca en Nuremberg iba impasible rezando algo en lengua desconocida. A partir de aqui se puede sacar mucha informacion interesante de el y tomarlo como interesante nemesis para las partidas.
Una foto de el antes de alistarse al partido nazi puede ser interesante:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ievers.jpgBastante mas informacion de el se puede sacar de otro libro: "El plan maestro" Libro de Historia sobre el Ahnenerbe qeu puede dar mucahs ideas para partidas en la epoca como mencione mas arriba.
Saludos y disculpas si mi critica es muy fuerte

Quizas a alguien le llegue a gustar.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.