El habitante del lago, Ramsey Campbell
Asignar un personaje a una historia es una decisión arriesgada. El premio deseado suele ser conseguir unos preciados contadores de éxito, y en ocasiones tan solo evitar que el oponente consiga sus contadores de éxito. Asignar un personaje supone exponerlo a la locura, a la muerte por las heridas... y en ocasiones inesperados efectos. Ya que una vez que hemos asignado difícilmente podemos evitar los eventos que nos pueda jugar el oponerte antes de resolver las historias. Son tales los peligros que en ocasiones preferimos mantener los personajes resguardados, y permitir al oponente tener éxito en las historias sin oposición
No es de extrañar que algunos personajes se hayan especializado en atraer a los personajes a las historias. Forzar que sean asignados implica atraerlos a una confrontación de Terror o Combate que les provoque la locura o ser heridos. Y en ocasiones, con tan sólo evitar que nos defiendan en otra historia ya es un ventaja suficiente. Y'Golonac (Caja Básica, F-122) es sin duda el personaje más representativo con esta habilidad. Aunque tal y como nos recuerda el Silver Twilight Temptress (El Horror bajo la Superficie, F-29) no es el único personaje capaz de atraer al oponente a las historias.

Uploaded with ImageShack.us
Ahora se nos presenta un nuevo ser con una habilidad similar. Este monstruo está parcialmente cubierto de espinas, y habita en un lago. Cada noche envía sueños hipnóticos a sus víctimas, para atraerlas. El destino de sus víctimas, atraídas al lago bajo un sueño hipnótico es funesto. ¿Que defensa puede tener una víctima que camina hipnotizada, sonámbula a encontrarse con un primigenio? Este monstruo es Glaaki, el habitante del lago (Anhelo de trascendencia, F-78)

Uploaded with ImageShack.us