H.P.Lovecraft, La Sombra sobre Innsmouth

Agente,
Le escribo una vez más para remarcar que nuestro trabajo es en importante. Siento la necesidad de publicar esta información, pero el pueblo en general debe seguir sin ser consciente de ello, para su propia protección
El fuego de anoche en la casa cercana al campus universitario dejó muy poco para analizar. El dueño, un hombre de unos veinte años que estudió en la Universidad de Miskatonic, no estaba allí cuando llegó la policia y no se han encontrado restos.
Lo que la policía no sabe es que el hombre había tenido en su posesión una carta, así como una extraña estatuilla que mostraba rasgos de obras de mesopotamia y de origen azteca. Había sido elaborada a partir de un material metálico desconocido de color verde, con extravagantes piedras preciosas engastadas allí donde estarían lo ojos, que parecían irradiar malicia con su resplandor verde púrpura. La carta ofrece una visión poco claro de los orígenes de la estatua. En cuanto a la causa del incendio, eso es harina de otro costal
Información clasificada:
El trágico suceso ocurrido en el incendio de las proximidades de la universidad no pudo ser evitado. Cuando entremos en la casa él estaba tendido en el suelo, respirando con dificultad. Su piel tenía una tonalidad que recordaba a la piedra, con escamas como un pez, pero agrietada. Supuraba un extraño color naranja de sus heridas. Llegamos demasiado tarde para poder preguntarle, y pegarle un tiro era un acto de misericordia. El cuerpo no pudo -no ha de ser- encontrado.
Había tomos viejos y pergaminos por todas partes. Sería un desastre si llegan a caer en las manos equivocadas, por lo que nos vimos obligados a quemarlo todo. Hemos encontrado una estatua, hecha del mismo material metálico verde que el resto de cosas. No podía ser destruida por lo que lo enviemos al almacén.

Uploaded with ImageShack.us
También se encontró la carta adjunta, que se identificó como prueba. No es que nos diga mucho -no tendría sentido ni siquiera para los cerebritos de la Universidad. El resto se tuvo que quemar. No se en que deberíamos de confiar, incluso con la policia debemos de tener cuidado.
Por lamentable que sea, los monstruos han de ser detenidos, aunque para ello nos tengamos que convertir en monstruos.
Saludos,
Normam Blackwood Jr.