Uno describía un suicidio nocturno en Londres: un hombre había saltado por una ventana luego de lanzar un grito horrible. En una confusa carta al editor de un periódico sudamericano un fanático anunciaba, apoyándose en sus visiones, un futuro siniestro. Un despacho de California relataba que una colonia filosófica había comenzado a usar vestiduras blancas ante la proximidad de un "glorioso acontecimiento", que no llegaba nunca, mientras las noticias de la India se referían cautelosamente a una seria agitación de los nativos, producida a fines de marzo. Las orgías vudúes e habían multiplicado en Haití, y en Africa se había hablado de unos cantos misteriosos
La llamada de Cthulhu se extiende a todo el mundo y alimenta nuevas series de expansiones para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, el ciclo Ancient Relics.
En el ciclo Ancient Relics, la ambientación de La Llamada de Cthulhu se sitúa en la Inglaterra de H.P.Lovecraft, y la mente hacia el extraño mundo atrapado en las garras de los Primigenios. Los investigadores y sectarios se encuentran para luchar por el destino del mundo a lo largo y ancho de el globo, habiendo reuniones de las oscuras calles de los callejones y en las playas embrujadas del Pacífico Sur.
Para que os hagáis una idea del próximo ciclo, vamos a presentar este resumen de Ancient Relics realizado por Damos Stone, el desarrollador.
Las muchas caras del culto a Cthulhu
Una de las cosas que me han interesado es explorar en Ancient Relics la idea de como otras culturas se han visto influenciadas por los Mitos. Esto me llevó a observar diferentes mitologías desde un punto de vista lovecraftiano. Me centré en seis culturas y sus mitos, tradiciones e historia, desde el pasado lejano hasta la década de 1910 a 1930. El Valle de los Reyes, Hong Kong, Yucatan, el Polo Sur, Atenas y el Pacífico Sur son lugares destacables de este ciclo.
Una vez que ya tenía el trasfondo del ciclo comencé la investigación de otras culturas, y las ideas comenzaron a surgir. Debido al estudio de Egipto y los cazadores de tesoros que han ido a Cairo y llegado al Valle de los Reyyes, Magarta Kiss, Starry-Eyed Lover es una consecuencia natural. Margata llegó como idea al reflexionar como la egiptología se puso de moda durante el misticismo de 1920, y como un aficionado puede terminar sirviendo a una causa más oscura de lo que es consciente.
Las cosas tienen alma
Otro aspecto de Ancient Relics es aprovecharse de la globalidad de las poderosos Reliquias en este ciclo. Cada uno tiene su propia historia, religión y cultura y es inspirada para crear una nueva carta de apoyo. En el trabajo de Lovecraft me encontré con la línea que inicia este ciclo, La Calle: "Hay quien dice que las cosas y los lugares tienen alma...". Esto me dio la idea exacta que quiero explorar con Ancient Relics. Estos objetos, nuevos y antiguos, de ciencia arcana, fuerzas sobrenaturales o incluso por comportamiento humanos, ganar poder. La idea es que de las reliquias, aunque se cree que se consideren perdidas o destruidas, siempre acaban surgiendo después perdido o destruido, constantemente vuelven a aparecer en la historia.
La Orden del Crepúsculo de Plata crea expediciones a todo el mundo en busca de conocimientos para guiar a sus miembros. En el desierto congelado del fin del mundo, Eon Char es un ejemplo de como su habilidad para usar los objetos misticos y seguir el plan para controla el destino del mundo.
El ciclo no trata sólo sobre Reliquias. Cada facción tiene toques sutiles de uno o más mecanismos en su nucleo, que son descubiertos , lo que permite descubrir nuevos métodos para hacer las cosas, y en algunos casos, viejas maneras de hacer las cosas. Esto te ayuda a mantener la sensación de caos del juego, un lugar donde no se tiene seguro que acciones va a realizar el oponente.
Revisa los lugares para encontrar lugares recónditos del mungo mientras Ancient Horror se desarrollo. Como los Primigenios abarcan todo el mundo, significa que no hay lugar para esconderse