Contrarrestar a los saltarines ^^

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Contrarrestar a los saltarines ^^

Notapor +SR+ el Vie May 20, 2011 9:27 am

Para comenzar, he de informaros de que por nuestra zona de juego denominamos "saltarines" a aquellos personajes que disponen de una habilidad que les permite entrar en juego cuando se da cierta ocasión, como por ejemplo, Fanático de las Tierras del Sueño, Viuda Rica, etc...

Últimamente están sacando muchas cartas que te permiten poner en juego criaturas sin necesidad de pagar su coste. Lo que convierte el formato el algo mucho mas interesante y divertido.

Mi pregunta es: Si consigo anular la habilidad con otra carta como Absorción de Poder, ¿ese personaje va a la pila de descartes como los saltarines o simplemente anulo la habilidad sin ningún otro efecto?.

Muchas gracias y un saludo!!!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60

Re: Contrarrestar a los saltarines ^^

Notapor sectario el Vie May 20, 2011 4:15 pm

A mi estos personajes me comienzan a dar miedo. Espero que no saques más, o de lo contario será fácil hacerse una baraja de personajes y jugar sin dominios casi. Saltarines, curioso apodo :mrgreen:

+SR+ escribió:Mi pregunta es: Si consigo anular la habilidad con otra carta como Absorción de Poder, ¿ese personaje va a la pila de descartes como los saltarines o simplemente anulo la habilidad sin ningún otro efecto?.

De la FAQ 1.4:

If a player triggers the Dreamlands Fanatic’s (Dreamlands 47F) response ability and an opponent plays a Power Drain in response, does the character go to the discard pile or back to the owner’s hand?
The character enters the discard pile
.

Así que el personaje va directo a la pila de descartes
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor +SR+ el Sab May 21, 2011 4:50 pm

Saludos!

Creo Sectario que no me has comprendido. En efecto, los saltarines van a la pila de descarte cuando su habilidad es anulada pero, mi pregunta va dirigida a todas aquellas cartas que permiten que otras cartas de personaje entren en juego como por ejemplo Under the Porch, Twilight Gate, etc...

Muchas gracias!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Dom May 22, 2011 9:54 am

+SR+ escribió:Saludos!

Creo Sectario que no me has comprendido. En efecto, los saltarines van a la pila de descarte cuando su habilidad es anulada pero, mi pregunta va dirigida a todas aquellas cartas que permiten que otras cartas de personaje entren en juego como por ejemplo Under the Porch, Twilight Gate, etc...

Muchas gracias!

Aps, pues tienes razón... no te había entendido :D . Con el Twilight Gate, si es cancelado, supongo que no hay problema. El evento no tiene efecto, va a la pila de descartes, y como no ha tenido efecto el recurso (de personaje) que iba a ponerse en juego sigue siendo un recurso.

Es más interesante el caso de Under the Porch o la Transformación Pavorosa. En este caso la FAQ dice:
[img]If%20an%20effect%20is%20canceled,%20any%20costs%20that%20were%20paid%20to%20trigger%20that%20effect%20are%20still%20lost.%20For%20example,%20if%20Player%20A%20drains%20a%20domain%20to%20play%20Shotgun%20Blast,%20but%20Player%20B%20plays%20Power%20Drain%20(which%20cancels%20the%20Shotgun%20Blast).%20Player%20A’s%20domain%20remains%20drained,%20even%20though%20the%20Shotgun%20Blast%20effects%20were%20canceled.[/img]

En el caso de Under the Porch has de sacrificar la carta de apoyo, y en el caso de Transformación Pavorosa sacrificar un personaje. El sacrificar algo es considerado parte del coste, y por lo tanto también se pierde. Así que si se sacrifica el Under the Proch y es cancelado, la carta de apoyo va a la pila de descartes. Y si se cancela la Transformación Pavorosa tanto la Transformación Pavorosa como el personaje a sacrificar (que formaba parte del coste del efecto) irán a la pila de descartes
sectario

Notapor Erekose el Lun May 23, 2011 12:46 pm

Pero no le veo el sentido a eso sectario,porque el coste para poder bajar a los saltarines es "algo", en el caso del dreamland fanatic es que un personaje pase del juego a la pila de descartes de un jugador. Si ese es el coste de jugar la habilidad,para cancelar al fanatico tendrias que cancelar que un personaje vaya a la pila y no es asi, yo creo que lo que dice SR es que si el oponente usa el under the porch,despues de poner en juego al queco en cuestion lo cancelas para mandarlo a descartes,dado que has cancelado su entrada en juego y su efecto es de busqueda y puesta en juego. Con el twilight gate creo que si seria distinto,el evento te pone que elijas un personaje de un dominio,despues se pone en juego,al cancelar el evento cancelas que se elija el personaje y por consiguiente que se ponga en juego,no tengo delante la carta pero creo recordar que era mas restrictiva y quedaba mas claro.

Un saludo!
Erekose
Cordura 60
Cordura 60

Notapor Magnus el Lun May 23, 2011 6:36 pm

Creo que no se puede contrarrestar la entrada en juego de un personaje. O si? Algun ejemplo?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1

Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Notapor sectario el Dom May 29, 2011 4:40 pm

Lo voy a preguntar por el foro de FFG. A ver que dice la gente
sectario

Notapor Sr Cucurucho el Vie Jul 15, 2011 10:39 am

A ver si soy capaz de ayudaros.

Lo que creo que pasa es que son casos muy distintos el del fanatico y el del under the porch
En el caso del under es una accion y su coste es hasta la palabra to, despues todo es efecto. O sea, "sacrifice Under the porch to", esto es coste, por eso si lo cancelas sigues sacrificandola para pagar el coste.
Ahora, lo que hace una disrupt, es actuar antes de que se resuelva la accion, que es lo que la hace que se pueda disparar y su resolucion precede a la de la accion, no como las respuestas que se resolveria una vez resuelta la accion.
Entonces una vez pagada la accion, se dispara la disrupt y cancela la resolucion de la accion a la que precede.
Asi que la accion no llega a rsolverse nunca, pero si que se paga su coste.
En definitiva, no se busca el personaje y por lo tanto no va al descarte, por que de otra forma el efecto estaria resuleto y el personaje entraria en juego.
Sr Cucurucho
Cordura 70
Cordura 70

Volver a Reglas