...He jugado a juegos de rol con anterioridad, especialemnte al "JUEGO DE ROL POR LA TIERRA MEDIA" y soy de esos masters que se curran las partidas a muerte. Para la partida que pienso dirigir, por el momento he creado un imponente repertorio de efectos de sonido, canciones y todos estos MP3 que tanto nos gustan (ACLARACIÓN: yo dirijo partidas en vivo y en directo, con tiradas de dados, hojas y todo lo demas, sigue sin gustarme la idea de jugar Online...), además estoy preparando material fisico de ambientación (estatuillas de Cthulhu, paginas del Necronomicón, un Necronomicón integro....) y se me han ocurrido algunas ideas interesantes que me gustaria compartir:
  ...He jugado a juegos de rol con anterioridad, especialemnte al "JUEGO DE ROL POR LA TIERRA MEDIA" y soy de esos masters que se curran las partidas a muerte. Para la partida que pienso dirigir, por el momento he creado un imponente repertorio de efectos de sonido, canciones y todos estos MP3 que tanto nos gustan (ACLARACIÓN: yo dirijo partidas en vivo y en directo, con tiradas de dados, hojas y todo lo demas, sigue sin gustarme la idea de jugar Online...), además estoy preparando material fisico de ambientación (estatuillas de Cthulhu, paginas del Necronomicón, un Necronomicón integro....) y se me han ocurrido algunas ideas interesantes que me gustaria compartir:-La campaña que estoy creando tiene por lugar de origen el sanatorio de Arkham, e investigando por la red, me topé con esta página hara unas semanas: http://propnomicon.blogspot.com/ y me descargué todo lo relacionado con el sanatorio de arkham ¿que pretendo con esto? en lugar de meras fichas de personaje, en mi campaña, mis personajes utilizarán carpetas de personaje . Esto vieen siendo: una carpeta marron/amarillenta de estas kmo las de windows noventaypico, en carton, con la ficha de personaje en su interior, y diversos documentos del sanatorio, tales como: Ficha de entrada, Control de ritmo cardiaco, temperatura y electroshocks, medicación... Con esto pretendo dar profundidad a los personajes( y ya de paso se les dota de un pasado "borroso" a causa de los medicamentos) asi como aumentar la verosimilitud de la situacion inicial.
-Algo que leí en algun lugar de internet, de tematica similar a este foro: Para mejorar la continuidad del juego, cada uno de lso jugadores dispondrá de 4 tarjetas de diferentes colores delante suyo, con la intencion de que , cuando realicen una tirada, en vez de decir "mi investigador la pasa" o "pues fallo" que levanten la tarjeta correspondiente (fallo, acierto, critico...)
-Ampliando la idea anterior, se me ha ocurrido preparar una serie de tarjetas para uso y disfrute del master (
 ), en cada una de ellas, pondrá una sentencia del tipo " oh, dios mio, estas siendo rodeado por una horda de profundos" con el objetivo de que, en momentos de perdidas de COR y locura de los personajes, solo aquel que esta  grillandose sea consciente de lo k ve... es como el sistema clasico de notitas, pero mas currado.
  ), en cada una de ellas, pondrá una sentencia del tipo " oh, dios mio, estas siendo rodeado por una horda de profundos" con el objetivo de que, en momentos de perdidas de COR y locura de los personajes, solo aquel que esta  grillandose sea consciente de lo k ve... es como el sistema clasico de notitas, pero mas currado.

.
 .

[/url]
[/url]

) acerca de unos pacientes con un extraño tipo de locura (efectivamente, los jugadores) de tal modo que, al principio, narraré por un lado al Medico, y por otro lado a los Internos... mi idea es, que cada uno de los grupos (Medico e Internos) adquiera, antes de formar parte del grupo una idea preconcebida de la otra parte del grupo... Esto me interesa para que, tras una perdida de cordura en un momento de Tensión, uno de los Internos pueda descargar su rencor contra aquel que le aplicaba los electrodos... creando tensión en el grupo, vamos.
 ) acerca de unos pacientes con un extraño tipo de locura (efectivamente, los jugadores) de tal modo que, al principio, narraré por un lado al Medico, y por otro lado a los Internos... mi idea es, que cada uno de los grupos (Medico e Internos) adquiera, antes de formar parte del grupo una idea preconcebida de la otra parte del grupo... Esto me interesa para que, tras una perdida de cordura en un momento de Tensión, uno de los Internos pueda descargar su rencor contra aquel que le aplicaba los electrodos... creando tensión en el grupo, vamos.