El Último Truco

Fuente de ideas, que a veces superan la ficción

El Último Truco

Notapor Naglfar Volfe el Jue Jun 30, 2011 4:18 pm

La Vanguardia; jueves, 30 de Junio de 2011. Núria Escur.

Obituarios.
Sidney Radner (1920-2011) El mayor coleccionista de objetos de Houdini.

"Sidney H. Radner, un mago aficionado que atesoró una de las mayores colecciones del mundo de recuerdos de Harry Houdini, falleció a la edad de 91 años en su ciudad natal, Holyoke. (...)" y sigue.

No es una noticia que contenga atisbos de extraños sucesos, ni que esté emparentada en algo especial con Lovecraft, por parte del ilustre fallecido; pero veo aquí un gran momento para recordar la amistad del de Providence con el propio Harry Houdini. Aparte, que algo nos transporte a los felices 20 y nos recuerde que muchas son todavía las cosas que colean ahora de aquella época, también puede incentivar la imaginación de algunos guardianes.
Ni que decir tiene que un coleccionismo de la naturaleza de Sidney es algo con un glamour propio.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1

Re: El Último Truco

Notapor Eban el Mié Jul 06, 2011 2:34 pm

Podría ser perfectamente el punto de partida para una partida de La llamada de Cthulhu.

Por cierto, que buscando el libro de los mitos mezclado con sherlock holmes he dado con esto otro.
Imagen
-> HOUDINI Y SHERLOCK HOLMES <-
Cuando Harry Houdini es encerrado por espionaje, víctima de un montaje, Sherlock Holmes se compromete a limpiar su nombre. Ambos se unen para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. El caso requiere de todas sus habilidades; y aún más. Houdini consigue transformarse en ectoplasma y protagoniza una audaz huida de Scotland Yard. Watson se convierte en la única persona en presenciar su fuga de una celda.

Su experiencia como mago profesional, su buen hacer al documentar sus textos, su estilo llano y evocador y su amor por el misterio bien construido hacen de Daniel Stashower un digno heredero de Conan Doyle y Poe, manifestado tanto en obras de ficción, como en ensayos.
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5

Re: El Último Truco

Notapor Naglfar Volfe el Dom Jul 10, 2011 11:35 am

¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Naglfar Volfe

Volver a Noticias y recortes de prensa