
La luna, ahora casi en su cenit, asomaba espectral y vívida por encima de los gigantescos peldaños que rodeaban el abismo, y reveló un ancho curso de agua que discurría por el fondo formando meandros, perdiéndose en ambas direcciones, y casi lamiéndome los pies donde me había detenido. Al otro lado del abismo, las pequeñas olas bañaban la base del ciclópeo monolito, en cuya superficie podía distinguir ahora inscripciones y toscos relieves.
-H.P.Lovecraft, Dagon
Fantasy Flight Games se complace en anunciar el próximo lanzamiento de Shadow of the Monolith, el sexto y último Asylum Pack del ciclo Reliquias del Pasado para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
En el primer trimestre de 2012, los jugadores de todo el mundo retirarán el velo que oculta el final del ciclo Reliquias del Pasado y la búsqueda global de los Primigenios. Sin embargo, las 60 cartas (3 copias de cada una de las 20 cartas diferentes) en Shadow of Monolith no son para aquellos que padezcan del corazón, y mientras las diferentes facciones de La Llamada de Cthulhu viajan al Pacífico sur, serán recibidos por sectarios y sus oscuros hechizos. ¿quien va a ser favorecido cuando se revelen los secretos finales del ciclo Reliquias del Pasado? ¿Quién caerá en la locura o morirá en el camino?
Revelado conocimiento oscuro
La búsqueda de las poderosas Reliquias alcanza un nivel febril bajo la Shadow of the Monolith, pero las diferentes facciones de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas todavía saben poco sobre como estos artefactos obtuvieron sus poderes o sobrevivieron a través de las eras, desapareciendo y volviendo a aparecer en los momentos más extraños.
Un Servidor de los Primigenios puede saber más sobre sus diseños delo que nunca nos compartirá. Sin embargo, los jugadores que encuentren un hueco en sus planes para The Sanguine Watcher (Shadow of the Monolith, 124) podrán beneficiarse de su profunda y extensa visión en la oscuridad y los hilos del destino. Teniendo como aliado The Sanguine Watcher podrás vislumbrar el futuro que puede te llevará al poder. ¿Pero a que coste para tu alma?

Podemos decir que la sonrisa sardónica de The Sanguine Watcher nos dice que el sabe más de lo que afirma. sin embargo, aquellos que están dispuestos a invertir y pagar, adquieren un control limitado sobre los hilos del destino. Al observar la baraja del oponente, y reordenar sus cartas, puedes protegerte de Acciónes e Interrupciones inesperadas. Cuando sabes que va a venir, puedes prepararte para ello, y estas dispuesta a entrar más en detalle, The Sanguine Watcher te proporciona cierto control sobre la capacidad del oponente de encontrar las cartas que necesita cuando las necesita.
Mira la expresión de The Sanguine Watcher, e imagina su sádica alegría cuando tu oponente se esuerce por mantener un control de la mesa, intentado robar personajes, pero sólo robas vinculadas o eventos que no puede usar inmediatamente.
Magia negra para fortalecer su objetivo
Una baraja basada en el control de The Sanguine Watcher puede sufrir si no lo robas pronto, pero los seguidores de Yog-Sothoth pueden convocar un efecto similar mediante magia negra. El Hechizo, Song of Charybdis (Shadow of the Monolith, 128) te otorga conocimiento y control sobre las cartas robadas por tu oponente. Además, como Hechizo reduce el coste de Yog-Sothoth (Caja Básica, 101) cuando está en tu pila de descartes, y puede ser reciclado con Chant of Thoth (Secretos de Arkham, 35). Al igual que The Sanguine Watcher, a mayor pago de Song of Charybdis, mayor caos podrás sembrar.

Frente a las tormentas del Pacífico Sur, y desvelando los últimos secretos ocultos del ciclo Reliquias del Pasado para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas con Shadow of the Monolith. ¿Sobrevivirá tu cordura? The Shadow of the Monolith se extenderá en el juego durante el primer trimestre de 2012