Nueva FAQ

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Nueva FAQ

Notapor sectario el Mar Oct 18, 2011 6:22 pm

Ya tenemos nueva FAQ en la web de FFG.



Search for the Silver Key
Halflings of D’haz (F75): The additional wound tokens are assigned one at a time by the losing player

Una aclaración sobre cuando se inflingen los contadores de herida adicionales.
"Halflings of D'haz": mostrar
------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 2
Icons : CCCCC
Subtype : Monster.
Game Text : Halflings of D'haz can only commit to stories on your turn. The loser of any C struggle in which Halflings of D'haz participated must receive an additional wound for each icon by which the struggle was lost.
Flavor text :
Illustrator : Raya Golden
Collector's Info : ASK F75


Shifting Sands
Canopic Jar (F28)
The second ability should be a passive not a Response, and should read: “You may Exhaust Canopic Jar and discard a card attached to it to trigger that card’s ability without paying any cost.”

La segunda habilidad del Canopic Jar pasa a ser una habilidad pasiva en lugar de una respuesta. Hasta ahora era una Respuesta, pero el disparador no estaba nada claro

"Canopic Jar": mostrar
========== Yog-Sothoth ==========

•Canopic Jar, Vessel of Souls
-----------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Relic.
Game Text : After Canopic Jar leaves play, shuffle it into its owner's deck. Response: Exhaust Canopic Jar to attach a character just destroyed to it. Response: Exhaust Canopic Jar and discard a card attached to it to trigger that card's ability without paying any cost.
Flavor text :
Illustrator : Carolina Eade
Collector's Info : ARS F28


En rojo, lo nuevo
(1.9) Gaining Control
If a card effect allows you to take control of a non-attachment card, move that card into your playing area. If that card is an attachment, you gain control of it but it remains attached to the original character unless the card effect says otherwise.
When you have taken control of a card, you are considered to be that card’s controller, but not its owner. When that card leaves play for any reason, or at the end of the game, you must return it to its owner. If it leaves play as the result of a game or card effect, it is returned to its owner’s control, but still is placed out of play. So, for example, if the card would be sent to a discard pile, it is placed in its owner’s discard pile.
Note that if you already control a Heroic character, you cannot take control of a Villainous character, and vice versa.
When you gain control of a card, that card’s status does not change. Thus, if you gain control of an insane or exhausted character, they remain insane or exhausted.
Any time a player gains control of a committed character during a story, that character stays committed to the story but switches to its new controller’s side.
The limits of unique cards still apply.
You cannot gain control of or play a unique card if you already control or own a copy of that card in play.
When an effect causes control of a card to change, control of any attachments on that card does not change. The attachments remain attached to that card and will continue to affect that card as described in their card text. They also remain under control of the player who originally played them.
If you gain control of a card attached to a story card, you may attach it to another story, if able.


Y comenzamos el baile de reglas.
Si una carta permite ganar el control de una carta no-vinculada, mueve esa carta a tu propio área de juego. Si la carta es una carta vinculada, entonces ganas el control pero continua vinculada al personaje original a no ser que el efecto de la carta diga lo contrario

Cuando tomas el control de una carta, se te considera el jugador que la controla, pero no su propietario. Si la carta abandona el juego por alguna razón, o bien al final de la partida, debes devolvérsela a su propietario. Si abandona el juego a consecuencia de un efecto de carta o de juego, pasa a ser controlada por su propietario, pero debe retirarse del juego. Por ejemplo, si la carta ha de ser enviada a una pila de descartes, se colocará en la de su propietario.

Nota: si ya controlas un personaje Heroico, no puedes tomar el control de otro Infame (y viceversa).

Cuando tomas el control de una carta, su estado no cambia. Así, si tomas el control de un personaje loco o agotado, seguirá estando loco o agotado.

En cualquier momento que un jugador gane el control de un personaje asignado a una historia, ese personaje sigue asignado a la historia pero cambia al lado de su controlador

Los límites de cartas únicas se siguen aplicando. No puedes ganar el control o jugar un personaje único si ya controlas uno o tienes una copia propia en juego.

Cuando el efecto causa que el control de una carta cambie, el control de las vinculadas a esa carga no cambian. Las vinculadas siguen vinculadas a la carta, y continuan afectando a la carta según lo descrito en su texto. Estas caras siguen bajo control del jugador que originalmente las jugó.

Si ganas el control de una carta vinculada a una historia, puedes vincularlas a otra historia, si puedes.
-----------------------
Es decir ahora las vinculadas robadas siguen vinculadas en la carta en la que estaban. Ya no se mueven. Esto es nuevo. Sin embargo, al final del texto indican que si la vinculada está vinculada a una historia sí que se puede seguir moviendo (es una parte vieja que no han tocado). Donde digo dije, digo diego.

Y por otra parte, los personajes que cambian de bando en una historia, siguen en la historia pero en el lado del nuevo controlador. Una Sumisión Ciega va a hacer MUCHO daño en la fase de historia.

v1.11) Simultaneous Effects
When card effects, passive abilities, or forced responses would resolve simultaneously, all cards that are affected resolve in the order determined by the active player, one at a time. The player must fully resolve each effect before the next effect takes place.

Cuando un efecto de carta, habilidad pasiva o una respuesta forzada sean resueltas de forma simultanea, todas las cartas afectadas se resolverán en el orden determinado por el jugador activo, una a una. El jugador debe resolver completamente todos los efectos antes de que suceda el siguiente efecto.

Antes se decía (FAQ Obsoleta)
Si hay efectos de cartas, habilidades pasivas o respuestas forzadas que afectan de forma simultánea a varias de las cartas controladas por un jugador, todas las cartas afectadas se resuelven en el orden determinado por el jugador que las controla, de una en una. Cada efecto debe resolverse por completo antes de poder pasar al siguiente.

Puede parecer no importante, pero en caso de historias que todos los personajes entran en juego o similares... que se desencadenan muchos efectos simultaneos la diferencia es vital


Seguimos con los cambios
(1.15) Card States
If a card has an ability that triggers in response to said card entering the discard pile, that effect does not resolve or trigger if that card had blank text due to a card effect, was attached to a domain as a resource, was discarded from hand, discarded from a deck, or was insane before it entered the discard pile, unless that card specifically states it triggers when it leaves that out of play area.


Si una carta tiene una habilidad que se dispara en respuesta a que dicha carta entre en la pila de descartes, ese efecto no se resuelve ni dispara si la carta tenía el texto en blanco por el efecto de una carta, estaba vinculada a un dominio como recurso, fue descartada de la mano, descartada del mazo, o estaba loca antes de entrar en la pila de descarte, a no ser que la carta específicamente diga que se puede activar cuando abandona la zona de juego.

En subrayado lo que han añadido.


(2.7) Printed
Any reference made to “printed” be it icons, skill, cost, title, subtype etc, only refers to the referenced item physically printed on the card itself. . When a card is in play all references to printed refer only to what is printed on the face up side of the card.

Cualquier referencia a "Impreso" indica iconos, habilidad, coste, título, subtipo, etc... sólo hace referencia a lo que esté impreso físicamente en la propia carta. Cuando una carta está en juego, todas las referencias sobre impreso o que está impreso sólo hace referencia a la parte superior de la carta.

Es decir, un personaje loco no tiene nada impreso... no es que no tenga coste impreso cero.. sino que sencillamente no tiene coste impreso. Esto va por cartas como la Estatua de Y'ha-nthlei (Orden del Crepúsculo de plata, F66).

Esto me lleva a un par de pregunta. Tengo dos Alaskan Sledge Dog. Uno de ellos loco. Según las reglas:
A efectos de juego, se considera que los personajes locos tienen coste 0, valor 0, no son de ninguna facción, no tienen iconos, ni subtipo, ni texto de reglas. Un personaje loco no puede ser asignado a una historia, ni puede considerarse asignado a una historia

Es decir un personaje loco mantiene su nombre (aunque no tiene nombre impreso). De forma que el Alaskan Sledge Dog sano se beneficia del loco.


(2.30) “Cannot”
If an effect has the word “cannot” in its description, then it is an absolute: Effects that attempt the described action will not affect any card that “cannot” be affected by such an effect. It is an illegal target and any card effect that seeks to specifically affect that card cannot be triggered.

No se puede: Si un efecto tiene la palabra "No se puede" en su descripción, entonces es absoluta. Los efectos que contengan la acción no afectarán a la carta afectada por el "no se puede"con su efecto. Es un objetivo ilegal y cualquier efecto de carta que especificamente afecte a la carta no podrá ser activado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nueva FAQ

Notapor EchPiEl el Mar Oct 18, 2011 6:54 pm

Es curioso, pregunté hace nada por el Vaso Canope y me dijeron que su segunda habilidad deberia ser una Acción, y al final lo han dejado como un efecto pasivo... exactamente lo que dije que deberia ser la primera vez que leí la carta. Es mejor asi que como Acción, te permite usar disparadores más rapidos, como Interrupciones o Respuestas (siempre que cumplas el disparador, que eso no te lo evita la carta) por ejemplo el de la Performance Artist.

Y le vuelven a dar la vuelta a las Vinculadas, además con un error en la redacción de la regla, donde pone character deberia poner card, ya que una vinculada puede estar vinculada a cualquier cosa, no solo a un personaje.

Hay algún cambio más, por ejemplo volvemos a que las cartas con coste X, si el X no está definido en el efecto (p.e. coste X donde X es el Valor de un personaje) entonces está a discrección del jugador, no tiene porque pagar con todo el dominio que drena si no quiere (en el ejemplo usan una Catastrophic Explosion que podria ser de 4 porque el dominio drenado tiene 4 recursos de la Agencia pero que su jugador quiere que solo sea de 3).
Volvemos a que "todos" puede ser 0 otra vez, sin embargo con el Basilisco la cosa sigue igual, con lo que se contradicen ellos solos.
Han clarificado las Neutrales como que son de "no facción".

Y el timing en detalle es que hay que traducirlo y ponerlo en su propio post, con chincheta.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nueva FAQ

Notapor YoP el Mar Oct 18, 2011 8:11 pm

Mil gracias Sectario por el completo informe!!!

(1.15) Card States
If a card has an ability that triggers in
response to said card entering the discard
pile, that effect does not resolve or
trigger if that card had blank text due to
a card effect, was attached to a domain
as a resource, was discarded from hand,
discarded from a deck, or was insane
before it entered the discard pile, unless
that card specifically states it triggers
when it leaves that out of play area


Para terminar de aclarar esto: Entonces la Serpiente de Yoth solo se activaría al entrar en la pila de descartes desde la zona de juego ya que en su texto no especifica algo en plan "Se activa cuando ya esté dentro de la pila de descartes"?
Imagen
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Nueva FAQ

Notapor EchPiEl el Mié Oct 19, 2011 12:19 am

Si, más que nada por esa carta lo habrán metido, habia varias discusiones sobre mazos abusando de esa carta descartandola desde el mazo.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Nueva FAQ

Notapor sectario el Mié Oct 19, 2011 6:29 pm

YoP escribió:Mil gracias Sectario por el completo informe!!!

Gracias, pero de completo nada. La FAQ contiene más cambios y aclaraciones. A ver si este viernes le puedo continuar echándole un ojo en profundidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nueva FAQ

Notapor sectario el Vie Oct 21, 2011 6:59 pm

Regresando a la FAQ...

(2.36) Limit 1/Once
“Limit 1 per…” is a limitation carried by cards whose effects are triggered from out of play. A card of that name can only be triggered 1 time per stated time frame. “Limit once per…” is a limitation carried by cards whose effect are triggered from in play. That card’s effect can only be triggered once per stated time frame. If the effect of the card with either limitation is canceled the limit has still been met for that time frame.

(2.36)Límite 1/una vez
"Límite de 1 por..." es una limitación que tienen algunas cartas que poseen efectos que pueden ser activados fuera de juego. Una carta con ese texto sólo puede ser activado 1 vez en cada periodo de tiempo establecido. "Límite 1 vez por.." es una limitación de algunas cartas cuyos efectos pueden ser activados en el juego. El efecto de esas cartas puede activarse sólo una vez durante el periodo de tiempo establecido. Si el efecto de la carta es cancelado, el límite todavía se mantiene en ese intervalo.

No me suena que afecta a alguna carta en juego actualmente. Aunque añadir un "Límite 1 por turno" podría hacer regresar a Endless Interrogation de la lista de baneadas (que por ahora no es el caso).
========== Agency ==========

Endless Interrogation
---------------------
- Steadfast [HASTUR] -
Type : Event
Cost : 0
Subtype :
Game Text : Response: After you succeed at a story, discard a card at random from each opponent's hand. Then, you may pay 1 to return Endless Interrogation to your hand instead of discarding it.
Flavor text :
Illustrator : Ian Kirkpatrick
Collector's Info : ATS F82


Otra entrada nueva en la FAQ
(2.37) Reveal
When a card effect directs a player to reveal a card that player must show that card to all players. A card that is revealed does not leave the location it is currently at without an additional effect.
Example: If Tommy uses Sight for Sore Eyes (The Yuggoth Contract F97) and names a card, Darrin must reveal his hand. These cards do not leave Darrin’s hand. When Sight for Sore Eyes is resolved those cards are no longer revealed.

(2.37)Revelar
Cuando un efecto de carta hace que un jugador revele una carta, el jugador debe de mostrar la carta a todos los jugadores. Una carta que es revelada no abandona el lugar en el que está actualmente,y no tiene ningún efecto adicional
Ejemplo: Si tommy usa Sigh For Sore Eyes (El Contrato de Yuggoth, F97) y nombre una carta, Darrin debe revelar su mano. Esas cartas siguen en la mano de Darrin. Cuando Sight for Sore Eyes se resuelva esas cartas dejarán de estar reveladas.

"A Sight for Sore Eyes": mostrar
========== Syndicate ==========
A Sight for Sore Eyes
---------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: Name a card. Your opponent reveals his hand. Your characters get +2 skill for each copy of the revealed card in your opponent's hand until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Anna Christenson
Collector's Info : YSW F97


Supongo que el especificar que las cartas reveladas no realizan ningún efecto adicional viene a decir que si Darrin tiene en juego a Ghatanothoa y revela otra copia de Ghatanothoa su efecto no se aplica.

========== Cthulhu ==========
•Ghatanothoa, Out Of The Aeons
------------------------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 4
Icons : TTCCA
Subtype : Ancient One.
Game Text : Villainous. Invulnerability. Action: Reveal another copy of Ghatanothoa from your hand to choose and destroy a non-Ancient One character. Then, shuffle that copy of Ghatanothoa back into your deck.
Flavor text :
Illustrator : Jon Bosco
Collector's Info : RIF F44
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nueva FAQ

Notapor sectario el Sab Oct 22, 2011 6:06 pm

(3.4) Story Totals
A player has achieved victory if he has won three or more story cards in his “won” story card pile.
If any card effect shuffles a won story card back into the story deck, that player no longer has that story for the purposes of counting his victory total.

For example, Darrin has won two story cards and needs only one more to win the game. But his opponent then wins the story card Dreamwalkers (Core Set F164), and chooses to activate its effect that allows the opponent to remove one of Darrin’s won story cards and shuffle it back into the story deck. Now Darrin needs two stories to win the game.
Non-story card effects cannot move or cause to be moved a non-won story or conspiracy card into any players won story card pile.


Un jugador ha ganado la victoria si gana tres o más cartas de historia en su pila de cartas de historia ganadas.

Si un efecto de carta le obliga a devolverla al mazo de historias, ya no podrá contarla de cara al total necesario para ganar la partida.

Ejemplo: Darin ha ganado 2 cartas de historia, y ya sólo necesita una más para ganar la partida. Pero entonces su oponente gana la carta de historia Viajeros Oníricos (F164 de la caja básica) y decide activar su efecto, que le permite coger una de las cartas de historia ganadas por Darin y devolverla al mazo de historias. Ahora Darin necesita ganar 2 cartas de historia para hacerse con la victoria.

Los efectos de cartas que no son historias no pueden mover o hacer que se mueva una de las historas no ganadas o cartas de conspiración a las cartas de historia ganadas de cualquier jugador.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nueva FAQ

Notapor EchPiEl el Lun Oct 24, 2011 10:29 pm

Tienes un par de errores de traducción:
If the effect of the card with either limitation is canceled the limit has still been met for that time frame.

no significa:
Si el efecto de la carta es cancelado, el límite todavía se mantiene en ese intervalo.

Sino justo lo contrario, que si el efecto de una carta con cualquiera de las dos limitaciones antes mencionadas es cancelado, el limite todavia se considera cumplido para ese intervalo, es decir que si te cancelan algo con un limite de 1 por tuno, no puedes volverlo a jugar en ese turno.
A card that is revealed does not leave the location it is currently at without an additional effect.

no significa:
Una carta que es revelada no abandona el lugar en el que está actualmente,y no tiene ningún efecto adicional

Sino que no abandona el lugar en el que está actualmente sin que actue sobre ella algún otro efecto adicional, es decir, que si tu revelas X cartas de algún sitio (por ejemplo del mazo) y no hay ningún otro efecto adicional sobre ellas (p.e. "y pon en juego todas las cartas de Profundo que reveles" o " y pon en tu mano uno de los Eventos revelados") estas se quedan donde estaban.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado