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Halflings of D’haz (F75): The additional wound tokens are assigned one at a time by the losing player
Una aclaración sobre cuando se inflingen los contadores de herida adicionales.
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Shifting Sands
Canopic Jar (F28)
The second ability should be a passive not a Response, and should read: “You may Exhaust Canopic Jar and discard a card attached to it to trigger that card’s ability without paying any cost.”
La segunda habilidad del Canopic Jar pasa a ser una habilidad pasiva en lugar de una respuesta. Hasta ahora era una Respuesta, pero el disparador no estaba nada claro
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En rojo, lo nuevo
(1.9) Gaining Control
If a card effect allows you to take control of a non-attachment card, move that card into your playing area. If that card is an attachment, you gain control of it but it remains attached to the original character unless the card effect says otherwise.
When you have taken control of a card, you are considered to be that card’s controller, but not its owner. When that card leaves play for any reason, or at the end of the game, you must return it to its owner. If it leaves play as the result of a game or card effect, it is returned to its owner’s control, but still is placed out of play. So, for example, if the card would be sent to a discard pile, it is placed in its owner’s discard pile.
Note that if you already control a Heroic character, you cannot take control of a Villainous character, and vice versa.
When you gain control of a card, that card’s status does not change. Thus, if you gain control of an insane or exhausted character, they remain insane or exhausted.
Any time a player gains control of a committed character during a story, that character stays committed to the story but switches to its new controller’s side.
The limits of unique cards still apply.
You cannot gain control of or play a unique card if you already control or own a copy of that card in play.
When an effect causes control of a card to change, control of any attachments on that card does not change. The attachments remain attached to that card and will continue to affect that card as described in their card text. They also remain under control of the player who originally played them.
If you gain control of a card attached to a story card, you may attach it to another story, if able.
Y comenzamos el baile de reglas.
Si una carta permite ganar el control de una carta no-vinculada, mueve esa carta a tu propio área de juego. Si la carta es una carta vinculada, entonces ganas el control pero continua vinculada al personaje original a no ser que el efecto de la carta diga lo contrario
Cuando tomas el control de una carta, se te considera el jugador que la controla, pero no su propietario. Si la carta abandona el juego por alguna razón, o bien al final de la partida, debes devolvérsela a su propietario. Si abandona el juego a consecuencia de un efecto de carta o de juego, pasa a ser controlada por su propietario, pero debe retirarse del juego. Por ejemplo, si la carta ha de ser enviada a una pila de descartes, se colocará en la de su propietario.
Nota: si ya controlas un personaje Heroico, no puedes tomar el control de otro Infame (y viceversa).
Cuando tomas el control de una carta, su estado no cambia. Así, si tomas el control de un personaje loco o agotado, seguirá estando loco o agotado.
En cualquier momento que un jugador gane el control de un personaje asignado a una historia, ese personaje sigue asignado a la historia pero cambia al lado de su controlador
Los límites de cartas únicas se siguen aplicando. No puedes ganar el control o jugar un personaje único si ya controlas uno o tienes una copia propia en juego.
Cuando el efecto causa que el control de una carta cambie, el control de las vinculadas a esa carga no cambian. Las vinculadas siguen vinculadas a la carta, y continuan afectando a la carta según lo descrito en su texto. Estas caras siguen bajo control del jugador que originalmente las jugó.
Si ganas el control de una carta vinculada a una historia, puedes vincularlas a otra historia, si puedes.
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Es decir ahora las vinculadas robadas siguen vinculadas en la carta en la que estaban. Ya no se mueven. Esto es nuevo. Sin embargo, al final del texto indican que si la vinculada está vinculada a una historia sí que se puede seguir moviendo (es una parte vieja que no han tocado). Donde digo dije, digo diego.
Y por otra parte, los personajes que cambian de bando en una historia, siguen en la historia pero en el lado del nuevo controlador. Una Sumisión Ciega va a hacer MUCHO daño en la fase de historia.
v1.11) Simultaneous Effects
When card effects, passive abilities, or forced responses would resolve simultaneously, all cards that are affected resolve in the order determined by the active player, one at a time. The player must fully resolve each effect before the next effect takes place.
Cuando un efecto de carta, habilidad pasiva o una respuesta forzada sean resueltas de forma simultanea, todas las cartas afectadas se resolverán en el orden determinado por el jugador activo, una a una. El jugador debe resolver completamente todos los efectos antes de que suceda el siguiente efecto.
Antes se decía (FAQ Obsoleta)
Si hay efectos de cartas, habilidades pasivas o respuestas forzadas que afectan de forma simultánea a varias de las cartas controladas por un jugador, todas las cartas afectadas se resuelven en el orden determinado por el jugador que las controla, de una en una. Cada efecto debe resolverse por completo antes de poder pasar al siguiente.
Puede parecer no importante, pero en caso de historias que todos los personajes entran en juego o similares... que se desencadenan muchos efectos simultaneos la diferencia es vital
Seguimos con los cambios
(1.15) Card States
If a card has an ability that triggers in response to said card entering the discard pile, that effect does not resolve or trigger if that card had blank text due to a card effect, was attached to a domain as a resource, was discarded from hand, discarded from a deck, or was insane before it entered the discard pile, unless that card specifically states it triggers when it leaves that out of play area.
Si una carta tiene una habilidad que se dispara en respuesta a que dicha carta entre en la pila de descartes, ese efecto no se resuelve ni dispara si la carta tenía el texto en blanco por el efecto de una carta, estaba vinculada a un dominio como recurso, fue descartada de la mano, descartada del mazo, o estaba loca antes de entrar en la pila de descarte, a no ser que la carta específicamente diga que se puede activar cuando abandona la zona de juego.
En subrayado lo que han añadido.
(2.7) Printed
Any reference made to “printed” be it icons, skill, cost, title, subtype etc, only refers to the referenced item physically printed on the card itself. . When a card is in play all references to printed refer only to what is printed on the face up side of the card.
Cualquier referencia a "Impreso" indica iconos, habilidad, coste, título, subtipo, etc... sólo hace referencia a lo que esté impreso físicamente en la propia carta. Cuando una carta está en juego, todas las referencias sobre impreso o que está impreso sólo hace referencia a la parte superior de la carta.
Es decir, un personaje loco no tiene nada impreso... no es que no tenga coste impreso cero.. sino que sencillamente no tiene coste impreso. Esto va por cartas como la Estatua de Y'ha-nthlei (Orden del Crepúsculo de plata, F66).
Esto me lleva a un par de pregunta. Tengo dos Alaskan Sledge Dog. Uno de ellos loco. Según las reglas:
A efectos de juego, se considera que los personajes locos tienen coste 0, valor 0, no son de ninguna facción, no tienen iconos, ni subtipo, ni texto de reglas. Un personaje loco no puede ser asignado a una historia, ni puede considerarse asignado a una historia
Es decir un personaje loco mantiene su nombre (aunque no tiene nombre impreso). De forma que el Alaskan Sledge Dog sano se beneficia del loco.
(2.30) “Cannot”
If an effect has the word “cannot” in its description, then it is an absolute: Effects that attempt the described action will not affect any card that “cannot” be affected by such an effect. It is an illegal target and any card effect that seeks to specifically affect that card cannot be triggered.
No se puede: Si un efecto tiene la palabra "No se puede" en su descripción, entonces es absoluta. Los efectos que contengan la acción no afectarán a la carta afectada por el "no se puede"con su efecto. Es un objetivo ilegal y cualquier efecto de carta que especificamente afecte a la carta no podrá ser activado.