Khul_mani escribió:Esto me ha recordado que hay páginas web de fabricantes de dados que, con un pedido mínimo (bastante grande eso si) te deja que diseñes tus dados y te los mandan. Lo sé porque un amigo ultrafriki aficionado a shadowrun se hizo varios cientos de dados de ese juego (aunque claro, le salía mejor porque básicamente son D6). Vamos que -por lo que me contó y lo que me acuerdo- es algo bastante caro pero no tanto como para que sólo puedan hacerlo las compañías de juegos (pienso en clubes de rol o iniciativas colectivas...).
Tb. enredando un poco con google he llegado a páginas donde puedes comprar dados de varios tipos en blanco (luego te puedes imprimir en papel pegatina de calidad pro lo que quieras que vaya en las distintas caras, y supongo que darle algún barniz especial por encima para fijarlo más)
Yo lo estuve ojeando. La empresa
Q-workshop te crea tus dados a partir del diseño que les envíes. Pero tal y como has dicho, las tiradas han de ser considerables. Por no hablar que alguien ha de hacer un buen diseño. Para dados blancos puedes usar papel autoadhesivo, imprimes y pegas sin necesidad de cola ni fijador ni nada. Aunque no se si con el tiempo se puede llegar a soltar. Yo he utilizado el papel autoadhesivo para algunos monstruos de Arkham Horror, y por ahora aguanta.
Esto me recuerda que por algún lado tengo unos dados de BloodBowl con un diseño alternativo de alguna página web