por Fu-Manchu el Lun Dic 12, 2011 10:09 pm
He estado pensando mas en el asunto del videojuego Lovecraftiano, otra idea que me viene a la cabeza es:
Arkham, la ciudad al completo, en sus años 20 por cierto. Toda la ciudad es transitable, ya sea a pie, vehiculo propio, puede que incluso en taxi, autobus... El jugador crea un personaje, tipo ivestigador, erudito, gangster, ladron, etc; cada personaje se puede centrar en habilidades de su clase, es dificil que un erudito cargue con una Thompson, pero este puede ser bueno, resolviendo acertijos o traduciendo hechizos que pueda encontrar en libros o pergaminos, hallados en diferentes localizaciones (como en muchas aventuras de La llamada de Cthulhu).
El personaje puede encontrar a lo largo del mapeado localizaciones con diferente equipo para comprar, almacenes, tiendas de antiguedades con quiza algun objeto extraño al cual se le atribuyen ciertas propiedades, libros raros, armerias.
El personaje puede encontrar a lo largo del mapeado, lugares como bibliotecas, sociedad historica, tabernas, museos, hemerotecas, registro civil, etc, en los que encontrar pistas de investigacion (quests) las cuales les informaran de diferentes lineas de argumento... que se resolveran acudiendo a diferentes partes del mapeado en las cuales se sucederan una serie de eventos. Por poner un ejemplo: Andrew Hambleton, nuestro aspirante a conocedor de los secretos mas oscuros de la ciudad de Arkham, mientras callejea al atardecer, decide entrar en el Restaurante de Velma (de quien si no), alli se encuentra con un tipo bastante palido y nervioso, se habla con el, con un sistema de linea de dialogos, con diferentes tipos de respuestas dependiendo del tipo de personaje que estemos jugando (un gangster seria un poco brusco, un psicologo podria analizar si el sujeto, esta nervioso u oculta algo que nos podria contar siguiendo cierta linea de dialogo especial) y este nos relatara que (quest) se encontraba en el cementerio, adecentando la tumba de su madre con unas flores, cuando escucho ciertos alaridos y gorgoteos de una de las criptas mas antiguas, y le parecio ver a un ser humanoide (gul) merendando... esto lo espanto sobremanera y acudio al restaurante a ver si con un poco de whisky se olvidaba de la traumatica experiencia. Se nos activa la quest del cementerio, compramos un revolver y una linterna, cogemos nuestro coche, o si no tenemos, nos las ingeniamos para llegar al cementerio, localizar la cripta, enfrentarnos a las diferentes trampas y ataques de un grupo de gules, se supone que ganamos, adquirimos puntos de experiencia para aumentar nuestras habilidades y del encuentro nos llevamos algun documento con el que continue la trama, o algun pedazo de papel con el hechizo Consuncion garabateado en el... volvemos a ver al hombre que nos ofrecio la quest, le contamos lo sucedido, nos da alguna recompensa en algun caso, enh dolares americanos o lo que sea.
Todo esto aderezado con perdidas de cordura ante horrores, las cuales nos pueden afectar de diferentes maneras, como salir corriendo gritando, durante un periodo corto de tiempo, o paralisis, vision borrosa. Traumas fisicos variados, diferentes tipos de enemigos, no todos abatibles con armas de fuego (tipico shoggoth de sotano) vista en primera o tercera persona. Policia activa, la gente se alarmara al ver gente blandiendo sus armas por medio de la calle,o liandola parda, finalmente la policia hara acto de presencia tratando de detener a los malhechores (con un medidor de alteracion del orden, a lo Grand Theft Auto) se podra huir claramente, cogiendo el coche y escapando hasta que la cosa se calme un poco.
Resumiendo, algo asi como Skyrim o Fallout 3, con toques de GTA, Amnesia the dark descent y montones de lineas de investigacion... todo en la ciudad de Arkham, con posibles expansiones a otras localizaciones como Kingsport, Dunwich, Innsmouth...