
Supongamos que resolvemos las luchas de icono, y no se activan respuestas a las luchas de iconos. En este punto se pueden jugar acciones, por el jugador activo y el defensor. Ahora, antes que el turno pase al adversario este nos juega (por poner un ejemplo):
========== Yog-Sothoth ==========
Calling down the Ancients
-------------------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype : Spell.
Game Text: Action: choose and destroy a character with the lowest skill.
Collector's Info: EP M24
Esto es perfectamente legal, ya que despues de las respuesta a las historias hay un bloque en el que se pueden jugar acciones.
Pero esto es lo interesante: Sí el jugador activo no asigna personajes durante su fase de historia, la fase de historia acaba inmediatamente... y no se pueden jugar acciones adicionales. Es importante por lo tanto tu oponente no puede estar seguro de si vas a asignar o no personajes en la fase de historia.
Así que siempre se debe de anunciar al oponente cuando va ha empezar la fase de historia, y preguntar al oponente si quiere jugar alguna acción. Entonces, si como jugador activo escojo no asignar ninguno de los dos podremos jugar acciones. La oportunidad de jugar una acción antes del cambio de turno habrá pasado.