-August Derleth, El Sello de R'lyeh
La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas es un juego peligroso. Terribles seres, cuya sola visión provocan la locura a la persona más resistente. Poderosos monstruos capaces de arrasar edificios enteros, cuando no ciudades completas. La locura y la muerte acecha en cada rincón, y el peligro es latente en el arriesgado intervalo que uno de nuestros personajes se arriesga a investigar una historia.
Ante tales peligros no es de extrañar que la Universidad de Miskatonic sufra tantos casos de problemas psicológicos y heridos durante sus expediciones e investigaciones. Es tan común, que el tratamiento de la locura es una de las especialidades de la Universidad de Miskatonic. Sólo unos pocos personajes destacados de la Universidad de Miskatonic poseen una fortaleza mental suficientemente resistente como para resistir los peligros no físicos que esperan más allá de los muros de la universidad. Y salvo honrosas excepciones, como el Doctor Bartlett, la resistencia mental no implica una resistencia ante los peligros físicos.

Por fortuna, algunas investigaciones han descubierto una extraña Reliquia. Estaba en una caja polvorienta, con un letrero prácticamente desgastado que ponía Máscara de Esténelo. Se desconoce si proviene de una donación, o ha sido adquirido recientemente. Pero el portador adquiere una fortaleza mental sin igual, y los ataques que deberían de causar heridas físicas parecen errar de forma inexplicable. Y para desconcierto de los procuradores del museo, en los casos que un miembro de la universidad la toma prestada durante una expedición... y desaparece de forma misteriosa, pasado un tiempo y tras un re-inventario acaba apareciendo de nuevo en los fondos de la universidad. Como el primer día que se encontró.

Uploaded with ImageShack.us