-H.P.Lovecraft, La Bestia en la Cueva

¿Atacar o defender? Suele ser la gran duda al inicio de la fase de historia. Asignar nuestros personajes a las historia es un paso necesario si deseamos ganar una partida de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas mediante la obtención de tres cartas de historia. Pero el asignar personajes implica agotarlos, y por lo tanto la pérdida de efectivos cuando queramos entorpecer los objetivos del oponente.
De acuerdo, podemos ganar la lucha de Arcanos. Llegar a activar un personaje, que podremos utilizar para defender las historias que intente resolver nuestro oponente. Pero aún así, por ganar la lucha de Arcanos se activa un único personaje. En caso de haber asignado más de un personaje... el resto de personajes se mantendrán agotados. Cosa que no nos favorece, ya que nosotros queremos que nuestro oponente no tenga posibilidad de conseguir las historias del juego.
Phoebe Kotas (Descenso al Tártaro, 90) es una habilidosa agente del gobierno que no sufre estas restricciones. Siempre puede defender en una historia, aunque no haya podido activarse durante nuestro turno activo.

Uploaded with ImageShack.us