Ya me hice eco del rumor hace algunos días. Hoy se confirma la noticia:
El Rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas, ambos juegos de rol con el sistema GUMSHOE, se editarán en español por parte de Edge Entertainment.

¡Saludos!
El equipo de Edge Entertainment y Pelgrane Press se enorgullecen de presentaros nuestras dos nuevas líneas de juegos de rol: El rastro de Cthulhu y Los Esoterroristas.
A pesar de que a unos pocos les guste comentar que no editamos juegos de rol (comentarios que parecen responder más a sus deseos que a la realidad), éste fue el formato de juego con el que empezamos, y a pesar de proponer otras alternativas lúdicas, no dejaremos de intentar ofreceros los mejores juegos de rol de la industria de los juegos de todo el mundo.
Aunque en breve habrá más sorpresas, aquí os mostramos las dos nuevas líneas que lanzaremos antes del verano. Esperamos que sean de vuestro agrado, porque a nosotros nos encantan.
El rastro de Cthulhu es el libro básico de un nuevo juego de rol de horror cósmico en el mundo de H.P. Lovecraft. Escrito por Kenneth Hite y licenciado por Chaosium, este título es el digno sucesor del clásico entre los clásicos de los juego de rol: La llamada de Cthulhu. A lo largo de todo el libro se ofrecen dos formas de juego: estilo Pulp (Indiana Jones, Robert E. Howard) y estilo Purista (para profundas partidas de investigación con amenazantes horrores cósmicos).
Los Esoterroristas es un juego de investigación y terror ocultista escrito por Robin D. Laws. Si te gustó Unknown Armies o WitchCraft / Brujería este juego de rol te enganchará desde la primera página. Si nunca has probado este tipo de juegos de rol, ¿a qué esperas?
Además, ambos juegos comparten el mismo sistema de juego, llamado Gumshoe y creado también por Robin D. Laws. Al fin una aportación original al mundo de los sistemas de juego, enfocado principalmente a los juegos de rol de investigación.
Así que a continuación os dejamos con información de ambos juegos y del sistema de juego Gumshoe.
¡Esperamos que os gusten!
El sistema de juego: Gumshoe
Los escenarios de investigación llevan haciéndose mal desde los primeros días de los juegos de rol. Como consecuencia, son difíciles de dirigir y tienen tendencia a provocar paradas en seco de la historia. Gumshoe está aquí para arreglar eso.
Gumshoe
¿Qué es lo que está mal en el modo tradicional de hacer partidas de investigación? Que se basa en una premisa errónea. Los juegos de rol basados en la historia, de los cuales los juegos de investigación fueron unos de los primeros ejemplos, si no los primeros, evolucionaron a partir de las campañas de saqueo de mazmorras. Tratan las pistas del mismo modo que las partidas de mazmorras tratan el tesoro. Tienes que buscar la pista que te lleva a la siguiente escena. Si sacas una buena tirada, consigues la pista. Si no, no la consigues. Y la historia se detiene en seco.
Imagina una partida de mazmorras donde siempre tuvieras que hacer una buena tirada para encontrar otra habitación que saquear, o si no quedarte sentado, aburrido y frustrado.
En una investigación ficticia, ya sea una novela de misterio o un capítulo de una serie de policías, el énfasis no está en encontrar las pistas. Cuando realmente importa, a lo mejor hay un párrafo contando lo difícil que fue la búsqueda o un montaje de un equipo de CSI explorando un apartamento. Pero la verdadera acción empieza una vez las pistas han sido recopiladas.
Gumshoe, por tanto, hace que encontrar las pistas sea básicamente automático, siempre que estés en el lugar adecuado y tengas la Habilidad correcta. A partir de ese punto empieza lo divertido, cuando los jugadores intentan juntar las diferentes piezas del puzle
Profundillo escribió:. eso de poder orientar el juego estilo pulp o investigación total me parece una tonteria, xq se ha hecho toda la vida, en tulu y en todos los juegos, hasta en cyberpunk modificamos el juego a nuestro modo xa hacerlo mas teatral o mas investigativo..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados