-H.P.Lovecraft, El Grabado de la Casa

Los jugadores de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas hace poco han saboreado el ciclo de Revelaciones por primera vez con Escrito y Encuadernado. Sus nuevas cartas exploran el poder inherente de los conocimientos oscuros. También se ha incluido en el juego los dos primeros Cazadores de Reliquias, individuos que arriesgan cuerpo y alma en su búsqueda de raros tomos prohibidos.
La Universidad de Miskatonic, y la Orden del Crepúsculo de Plata fueron las primeras facciones del juego en recibir los servicios de estos talentos, pero los agentes de otras facciones no se han quedado inactivos. Como durante una carrera por controlar antiguos objetos de valor inconmensurable, es natural que el Sindicato acabe recurriendo a los servicios de su propio Cazador de Reliquias.
Los muchos talentos de Miranda Keeper
Para lo que a las autoridades concierne, Miranda Keeper (Palabras de Poder, 33) es una tratante de antigüedades de Boston. Graduada en Harvard y Oxford, con posgrados avanzados en Historia del Arte, Antropología Social, y Lingüística. Después de haber realizado algunas de las mayores adquisiciones del Museo Británico anteriores a la Edad del Bronce, volvió a su casa para unas merecidas vacaciones en su hogar en Arkham y desconectó completamente del mundo del comercio de arte durante trece semanas. Cuando volvió a aparecer, renunció a su cargo en el Museo Británico y abrió su propia casa de compra-venta, que ha sido sorprendentemente bien financiada desde el principio.

Desde entonces, Miranda ha asistido a varias subastas tanto públicas como privadas, donde siempre ha salido con las piezas que esperaba conseguir, piezas que nunca han aparecido en museos o en colecciones de coleccionistas conocidos. Varias de estas subastas se han visto afectadas por robos y asistentes que reclamaban que habían sido intimidados por matones locales, pero no hay pruebas que relacionen a Miranda con cualquiera de estos delitos.
Nadie está muy seguro de por que el sindicato desea estos raros artefactos y tomos de las subastas. Sin embargo, es conocido que los robarán, hostigarán, y asesinarán sectarios, así como luchar contra cosas que se filtran por las grietas de la realidad a fin evitar que interfieran en su territorio. El talento de Miranda para reconocer y adquirir raros objetos es una parte muy importante del plan del Sindicato para asegurar los elementos que necesitan para mantener la tierra libre de una influencia maligna... que no sean ellos.
Apoyando al Sindicato
Los nuevos Tomos y personajes del ciclo de Revelaciones crean poderosas sinergias que permitirán a los jugadores descubrir combinaciones interesantes, tanto con las cartas del ciclo como de cartas de ciclos anteriores. Miranda Keeper no es una excepción, se abre un gran abanico de posibles combinaciones.
El bajo coste de Miranda Keeper hace que sea un valioso aliado de Señor David Pan (La Maldición del Emperador de Jade,43) y un poderoso agente en una baraja que intente planificar las luchas en un Universo Paralelo (La Cosa de la Orilla, 98). Ella puede entrar en ese juego y comenzar buscando las cartas de apoyo ya en la primera ronda, lo que significa mucho para una facción que depende de las cartas de apoyo, como es el Sindicato.


Claro, ella no tiene Voluntad, pero después de un par de tragos de Ouzo Tonificante (Descenso al Tartáro, 105), quedará poco más que una conmoción. Ella no tiene Invulnerabilidad o Resistencia, pero el Sindicato sabe como seguir en pie con su Valor Embotellado (Caja Básica, 73). Con apoyos tan poderosos, el dominio de una Guitarra Cara (Iniciación de los elegidos, 58) y la ayuda de una Cantante del Clover Club (Caja básica, 66), Mirando puede situarse más allá de las posibilidades de un oponente. Y, como todos los cazadores de reliquias, Miranda se vuelve más eficiente (y mortal) con sus adquisiciones, una vez que su equipo comienza a mostrar el conocimiento de los oscuros Tomos, como la lista de nombres del O'Banion Ledger (Palabras de Poder, 35)





Naturalmente, una facción tan territorial como el Sindicato tiene una gran cantidad de inversiones en sus localizaciones, y una de sus mejores cartas en juego es la Septima Casa a la Izquierda (Sueños de Kingsport, 26), que le permite agotar cualquier personaje de tu oponente, incluso un Primigenio.

Es hora de los beneficios
Es hora de que el Sindicato se lance a la acción. Dirigido por Miranda Keeper, esta facción de matones y señores del crimen puede demostrar que el crimen paga, y sus ratos tomos y las Palabras de Poder aparecerán pronto en el mercado...