-H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich

En La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, la humanidad recorre siempre una estrecha senda en la que la locura acecha a ambos lados. A un lado, la humanidad puede tener éxito. Avanza en las investigaciones, enlaza las pistas, y descifra el arcano conocimiento perdido de la superciencia puede ser suficientemente enloquecedor como para llevarnos a la perdición. Por otro lado, podemos fallar. En caso de que nuestras investigaciones fallasen, podríamos encontrarnos que nuestra débiles sentidos de civilización fuesen civilización fuese eliminados y mostrásemos nuestros instintos más primitivos. De esta manera, la humanidad podría regresar al poco de locura biológico como un experimento olvidado en el congelador durante un par de largos eones.
Natural, nutril y engendro mutante
La potencia bruta de la naturaleza puede ser aterradora, y su falta de mente está personificada en Shub-Niggurath, que no hace más que engendrar miles de retoños, curiosamente lanzados a un infierno darwiniano de prueba y error, donde el único forma de sobrevivir es la capacidad de adaptarse. En consecuencia, aquellos que sigeun a la Cabra Oscura de los Bosques se han vuelto flexibles.
Cada vez que los Mitos están involucrados en algo, suceden cosas extrañas. A veces humanos ganan una misteriosa flexibilidad mezclando su semilla. Algunos niños pueden ser engendradas por criaturas de las profundidades, o incluso por los Primigenios. Aunque el retoño resultante puede causar problemas a aquellos que se encuentren con él, ellos no hacen más que aumentar la biodiversidad. Y los que siguen el culto de Shub-Niggurath suelen venerar a estos seres y buscan formas de ayudarles a entrar en nuestro mundo, y a veces incluso de volver a nuestro mundo, si su híbrido ha tenido una vida corta.
Corrupted Widwife (Ebla Renacida, 51) es una de aquellos que ayudan a obtener la bendición de la Madre de todos, y luego mantiene le mundo lleno de híbridos. A veces ayuda a traerlos de vuelta al mundo durante más tiempo que una sola visita. Esta es una buena noticia, si el culto necesita más sacrificios. Abre la posibilidad a la reencarnación de personajes como a Artista del Espectáculo (caja básica, 87), lo que te permite volver a utilizar una vez más su valiosa habilidad.


La Corrupted Midwife puede ayudar a introducir una mayor flexibilidad en el juego cuando Lavinia Whateley (Moradores de Dunwich, 75) asome su enfermiza cabeza. Su sacrificio te permite buscar en tu baraja un personaje que se adapte mejor a la situación del juego, disminuyendo las debilidades de tu estrategía o explotando las debilidades de tu oponente. La Corrupted Midwife puede traer de vuelta a Lavinia al mundo, y en consecuencia entrar en un ciclo de renacimiento, Lavinia puede ayudar a ascender en la pirámide alimenticia. Una ayuda posteriro de un Shoggoth Evolucionado (Iniciación de los elegidos, 6) puede hacer aún más fácil adaptarse y prosperar


Politeísmo
Mientras tanto, si eres un sectario en busca del favor de entidades insondables ¿para que limitarse a una única divinidad?. Si estas dispuesto a dividir sus plegarias entre la Madre de Todos y otro primigenio, puedes encontrar poderosas opciones. Cthulhu, el Gran Primigenio (Caja básica, 41) es muy aficionado a los sacrificios continuados, y la partera puede ayudarte a mantener un suministro constante. Además de eso, Tulzcha, la llama verde (Sueños de Kingsport, 37) hace que la partera sera todavía más terrorifica, ya que puede mantener ocupado a tus seguidores.


Los poderes de la Corrupted Midwife pueden parecer chocantes la primera vez que la miramos, pero ¿que otra cosa puedes esperar de una partera en la facción de Shub-Niggurath, después de que ella pariese un millar de retoños?